EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 6 de mayo de 2013

BULNES (CHILE), LUNES 6 DE MAYO DE 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)
 
Calle Bianchi frente a la Fiscalía 


CONCEJAL PACHECO SOLICITA AL ALCALDE SOLUCIONAR CLAUSURA DE IGLESIA EVANGÉLICA

Como lo informáramos a inicios de este año, la Iglesia Evangélica Metodista Pentecostal de calle Prat fue clausurada por el alcalde de la comuna en atención a incumplimientos en la etapa de reconstrucción post terremoto y ya pasados algunos meses, aún continúa sin funcionar.
Por ello el concejal Max Pacheco Palma solicitó una audiencia al alcalde de la comuna Ernesto Sánchez para tratar el tema y el pasado jueves 2 de mayo fue recibido junto al Diputado Sabag y a representantes del pueblo evangélico y un abogado.
La Iglesia adeuda algo así como un millón trescientos mil pesos en impuestos municipales, razón por la cual le solicitaron al alcalde realizar los estudios correspondientes conforme a la nueva Ley de culto y ver la posibilidad de condonar la deuda o al menos aminorarla.
También le solicitaron un poco de flexibilidad de parte del Director de Obras municipales, ya que les exige el plano de la construcción original, documento que no existe ni en la Iglesia ni en el archivo de la municipalidad, considerando que la construcción data de los años cuarenta.
El alcalde se comprometió a evaluar la situación y conforme al dictamen del abogado del municipio procederá.


 


 
AVISO DE UTILIDAD A NUESTROS LECTORES
 

Se necesita cuidadora o cocinera, que principalmente haga el almuerzo; y/o cuide a adolescente. Sueldo conversable.
Números telefónicos: - 95549466  - 90910647



BULNES EN FOTOGRAFÍAS AYER DOMINGO

Basura amontonada frente al edificio municipal 

La lluvia le está dando la razón a quienes dicen que los adocretos del paseo cederán

Un baño químico botado sobre la acera obstruye paso peatonal
 
 
Los negocios de Dávalos Bachelet
 
Seis sociedades, cuatro automóviles Lexus y un domicilio fijado en la Torre Santa María registra la información comercial del hijo de la ex presidenta y su esposa, Natalia Compagnon. Ambos están dedicados a la asesoría de empresas.
 
 
El 21 de diciembre, el mismo día que la secretaria general de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, salió caminando de su casa en La Reina Alta para decir que en marzo hablaría sobre su futuro político, los periodistas que esperaban frente al condominio de calle Julia Bernstein se sorprendieron con otra imagen: minutos antes, el hijo mayor de la ex mandataria, Sebastián Dávalos Bachelet (34 años), llegó al lugar manejando un Lexus modelo New IS 250, un descapotable negro del 2012, con asientos blancos y avaluado, según la distribuidora de este vehículo en Chile, en US$ 56.800. Cerca de $ 27 millones.
El hecho fue comentario obligado en las redes sociales, pero también en el círculo más cercano del bacheletismo. Según la información proporcionada por fuentes abiertas como el Diario Oficial, informes comerciales y el Conservador de Bienes Raíces, Dávalos y su esposa Natalia Compagnon (29) participan desde hace años en al menos seis sociedades comerciales que tienen entre sus giros la asesoría y representación de empresas nacionales y extranjeras.  Y les ha ido bien. Según Dicom, a través de la sociedad Caval Limitada que constituyeron el 3 de febrero de 2012, Compagnon y su socio Mauricio Valero Illanes no sólo compraron en junio el automóvil que conduce Dávalos, sino que otros tres Lexus, un New IS 250 y dos Station Wagon 4x4 modelo RX 350, cada uno avaluado en $ 30 millones.
Ni el hijo ni la nuera de Bachelet quisieron referirse o entregar antecedentes sobre sus negocios, argumentando que es un tema de la esfera privada. En la reservada lista de clientes de sus sociedades se encuentra el empresario Gonzalo Vial Concha, controlador de Graneles de Chile e hijo del dueño de Agrosuper. El pasado 14 de octubre, Vial les facilitó su fundo Haras de Callanas en Paine, para que la pareja celebrara su fiesta de matrimonio, evento animado por la banda Chico Trujillo y en el que Dávalos lució un bastón y un vistoso gorro de copa.
 
(Gentileza: Revista Que Pasa.cl)