EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 27 de mayo de 2013

BULNES (CHILE), LUNES 27 DE MAYO DE 2013

AYER SE VIVIÓ EL MARAVILLOSO ESPECTÁCULO OTOÑAL CON LA CAÍDA DE LAS HOJAS DE LOS TILOS SOBRE LOS PASILLOS DE LA PLAZA DE ARMAS DE BULNES




Fueron cientos de miles de hojas que el viento hizo que se desprendieran de las ramas de los tilos y cayeran sobre los pasillos de la plaza de armas, formando una mullida alfombra dorada, privilegio de pocos caminar sobre ella y solazarse con esta maravilla de la naturaleza que se da una vez al año en cada otoño.
Hoy por la mañana todo desaparecerá bajo la escoba de los funcionarios que se esmeraran en barrer cada centímetro de la plaza para que luzca ordenada y limpia.
Pero en la retina de quienes fuimos testigos de esta maravilla bulnense, perdurará por todo el año hasta que el próximo el fenómeno vuelva a repetirse y caminemos sobre una dorada y mullida alfombra de hojas de tilos, árbol que no solo sirve para quitarnos el resfriado, si no que también para recrearnos el alma.


CORREOS AL DIRECTOR


Señor:
Iván Ríos Parra
Director Diario Electrónico El Vecinal de Bulnes
Es muy grato para nosotros saludarlo y felicitarlo por el aporte comunicacional que hace a la comuna de Bulnes y aprovechamos de dar a conocer a través de su voluntad, la candidatura del Señor Marcel Cloude, quien representa a muchos jóvenes de nuestro país y de la agrupación que lo apoya acá en nuestra comuna de Bulnes "Ciudad de las Camelias"
Somos un grupo de personas, la mayoría jóvenes que quieren una nueva democracia para Chile y por eso nos identificamos con las propuestas e ideas del Sr. Cloude, futuro Presidente de Chile.
Dejo a Usted para su publicación la dirección de nuestro Facebook http://www.facebook.com/pormarcel.cloude en Bulnes donde se invita a toda la gente a participar y a conocer a nuestro candidato y un afiche de nuestra campaña en Bulnes.
Muchas gracias, un abrazo.
Atentamente
Comando Bulnes por Marcel Cloude
Presidente 2014
 
 
LA COMUNIDAD CATÓLICA DE BULNES DESPIDIÓ A LA HERMANA CARMEN, MISIONERA QUE REGRESA A ESPAÑA
 










Multitudinaria fue la despedida que la comunidad católica de Bulnes brindó a la hermana Carmen, Misionera que se desempeñó por más de 16 años en nuestra comuna, entregando la palabra de Dios y asistencia a los vecinos enfermos o necesitados con la palabra justa en el momento preciso. 
Oriunda de España, la congregación a la que pertenece la traslada nuevamente a su país de origen, después de estar fuera por más 23 años en Chile y otros 10 en Venezuela.
En el gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui se instaló la Capilla donde se realizó la tradicional Misa dominical del mediodía, ocasión en que el Padre Alejandro destacó el paso de la hermana Carmen por la Parroquia de Bulnes y el aporte que hizo a la comunidad.
La hermana Carmen al hacer uso de la palabra para despedirse de quienes durante estos casi 17 años fueron su guía y también su motivo de vida, agradeció a todos por la oportunidad que le dieron de servirle a Dios a través de ellos, destacando la felicidad que sentía cada vez que constataba que un enfermo se recuperaba, para terminar pidiendo que "cuando se acordaran de ella, le pidieran a Dios que la protegiera donde estaba y en lo que estaba haciendo".
Luego los presentes se pusieron de pie y pidieron a Dios, dirigiendo sus manos hacia la hermana Carmen, para que le vaya bien y la proteja de todo mal, terminando de despedirla con un caluroso aplauso.
Luego los asistentes junto a la homenajeada asistieron a un compartir donde la sopaipilla y el navegado fueron testigos del cariño que la comunidad le entregó a la hermana Carmen, junto a presentes de las diferentes comunidades católicas de la comuna. 


POR SEGUNDO FIN DE SEMANA CONSECUTIVO EL CEMENTERIO NO CUENTA CON AGUA PORQUE COPELEC CORTA LA LUZ


El fin de semana pasado quienes fueron al cementerio municipal a visitar las tumbas de sus deudos, se encontraron con un letrero que decía que no había agua por falta de luz.
Este fin de semana se repitió lo mismo, ya que Copelec cortó el suministro de energía eléctrica en el sector y la puntera que abastece de agua no pudo funcionar.
Quizás el fin de semana pasado fue una emergencia y tuvieron que cortar la luz, pero si ocurre lo mismo el fin de semana siguiente, significa que ya hay un problema y es la empresa la encargada de solucionarlo sin afectar el desempeño normal de los vecinos.
Tarea para nuestros concejales.