EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 15 de mayo de 2013

BULNES (CHILE), MIÉRCOLES 15 DE MAYO DE 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)
 
Plazoleta población Matías Madariaga tres 


CORREO AL DIRECTOR

Hola Vecinal!, ¿qué tal?.
                                                   Aunque a más de alguien le pueda molestar, sigo insistiendo con el tema del agua que se han llevado de nuestra ciudad.
 ¿En que quedó el acuerdo del concejo municipal de reunirse con Essbio, acerca de este asunto, que para algunos no es tema porque no les conviene?
 Insisto, no dejemos esto al tiempo, porque pasará al olvido. Si se ha citado a algún personaje y no ha comparecido, se le vuelve a citar. Por último, para eso están las leyes. Hagamos uso de éstas si es necesario, pero que no sea por dejación que este asunto se les vaya de las manos.
Sean consecuentes con sus cargos, informándose, para así de una buena vez sepamos cual es la situación que existe al respecto, y no nos sigan vendiendo la pomada. ¡Por favor: OJO!
 
¡Buenas noches Vecinal!
 
uvebe


SE NOS VIENE LA FIESTA DE LA SOPAIPILLA


Para el 15 de junio se está programando la Fiesta de la Sopaipilla en Bulnes, una instancia de recreación con visos de cultura y tradición que el municipio realiza para los bulnenses y turistas.
Así lo  dijo a elvecinal.cl su organizador Juan Pablo Roa, quién ya trabaja en la organización del evento que en un principio está programado para llevarse a cabo en la Plaza de Armas y en alguno de los gimnasios si llueve, donde ya se cuenta con los ingredientes necesarios para elaborar 1.000 sopaipillas para que sean degustadas por los asistentes.
Entonces, a prepararse.


AYER COMENZÓ INSTALACIÓN DEL MOBILIARIO EN EL PASEO PALACIOS


Poco a poco comienza a tomar forma el paseo de calle Palacios, especialmente en la calle donde será boulevard, es decir entre Errázuriz y Manuel Bulnes.
Ayer comenzó la instalación de los conos separadores de lo que es peatonal y calzada y también la instalación de los bancos, los que a simple vista son de buena factura, ya que combinan el cemento con madera. 
También se trabajaba aceleradamente en la plazoleta Arturo Prat donde el trabajo es delicado y lento porque es una obra de arte lo que se hace con el cemento combinado con baldosas y adocretos y figuras para darle el toque especial y llamativo.


UN LLAMADO A LA REFLEXIÓN

Ayer a eso de las 12,15 horas del mediodía, se sintió un llamado de sirena del cuerpo de Bomberos de Bulnes y al poco rato salir del cuartel un carro bomba y un carro de rescate.
Se suponía que algo grande había ocurrido. Por la radio informaron que se trataba de un problema en el Colegio Teresa de los Andes.
Pero no había tragedia ni nada que ameritara tal concurrencia de bomberos al lugar. Un niño que se columpiaba y que cayó al suelo generó la alarma.
Kevin Rivera es el niño de 2do. año básico que cayó del columpio y que  fue trasladado en una ambulancia al hospital donde recibió los primeros auxilios y luego entregado a su madre que lo llevó en brazos a su domicilio.

 
PAVIMENTO DE VEREDA RECIÉN HECHO YA FUE ROTO POR CAMIONES QUE NO RESPETAN ACCESOS A SITIO ERIAZO


La vereda que muestra la fotografía apenas lleva un par de meses desde que fue hecha y fue rota, seguramente, por camiones que ingresan al sitio eriazo para estacionar, ignorando que el acceso está por la avenida Eleuterio Ramírez casi a un costado de la capilla San Pablo.
Podríamos culpar al municipio porque no fiscaliza, pero la verdad es que es culpa exclusivamente de esos malos vecinos conductores de camiones que no tienen conciencia que deben respetar, primeramente, los lugares establecidos como accesos y en segundo lugar, que deben cuidar los adelantos que se hacen en la comuna, porque cuesta mucho conseguirlos y es mejor construir que destruir. 



CENTRO DE PADRES DEL COLEGIO AMANECER HACE ENTREGA DE IMPORTANTE MATERIAL AUDIOVISUAL
 




El pasado Lunes 6 de Mayo se llevo a cavo un emotivo Acto donde padres, niños y apoderados fueron sorprendidos por el Centro General de Padres y Apoderados de nuestro establecimiento, donde hicieron entrega  de dos proyectores de alta generación con sus respectivos telones y material deportivo, dichos regalos serán muy beneficiosos para el buen aprendizaje de nuestros niños y para entregar una educación mas didáctica a nuestros alumnos.
Colegio Amanecer de Bulnes agradece una vez mas el compromiso de todos nuestros padres y apoderados por mejorar en conjunto a nuestro establecimiento la forma de hacer mas agradable y entretenidos cada uno de los subsectores de aprendizaje.


IMPORTANTE REMATE EN QUILLÓN