EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 5 de mayo de 2013

BULNES (CHILE), DOMINGO 5 DE MAYO DE 2012

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)
 
Bodega de ferrocarriles vista desde otro ángulo 


CINCO JOVENCITAS AGREDIERON A VECINA EN LA CALLE Y LE ROBARON DINERO Y ESPECIES.

El pasado viernes, una vecina regresaba de un cumpleaños a eso de las once y media de la noche por calle Palacios y en la esquina de J. J. Pérez, una cuadra antes de su casa, desde un grupo de cinco jovencitas, una le solicitó un cigarro y al responderle que no fumaba, la insultaron y una de ellas tomó impulso y le dio un empujón por la espalda, por lo que cayó al suelo y se hizo una herida en el cuero cabelludo.
Luego las otras muchachas también aprovecharon de golpearla, resultando también con diferentes hematomas en la cara y cuerpo y un diente suelto. Afortunadamente un taxista que pasaba por el lugar llamó a Carabineros quienes la auxiliaron y lograron detener a dos de ellas, mientras las otras tres se dieron a la fuga llevándose consigo $ 50.000 y un celular que le arrebataron desde sus vestimentas.
La vecina fue trasladada al hospital donde recibió los primeros auxilios y hoy se repone de las heridas físicas y también del susto e impotencia de haber sido agredida injustamente y con tanta violencia.

 
COMUNIDAD DE TRES ESQUINAS PIFIÓ AUSENCIA DEL ALCALDE EN LA REUNIÓN
 


Tal y como estaba previsto, el pasado viernes 3 de mayo a las 19,30 horas, se realizó una reunión en Tres Esquinas, pero sin la presencia del Director regional de Vialidad, quién se excusó por tener que viajar a Santiago a reunirse con el Ministro de la cartera.
A la reunión asistieron los concejales Pacheco, Arévalo y Moncada y en representación del alcalde el jefe de Dideco, quién recibió pifias porque los vecinos estiman que es el alcalde quién debe dar la cara y no sus subalternos.
Aquí debemos hacer un paréntesis y recordar que el alcalde de la comuna le dijo a los Dirigentes que las reuniones no debían hacerlas después de las 18 horas, si querían que él asistiera.
El concejal Pacheco dio las excusas correspondientes a la asamblea por la ausencia del Director regional de Vialidad y se comprometió ir el día lunes a primera hora a conversar nuevamente con  él para fijar una nueva visita. La asamblea lo escuchó, entendió y aplaudió.
Al menos por ayer no se realizó una nueva protesta como estaba previsto por la comunidad, que había dado como plazo para solucionar el problema.


EN SAN CARLOS JACQUELINE VAN RYSSELBERGHE DIO INICIO A LA CAMPAÑA DE PRIMARIA PRESIDENCIAL DE LA UDI




Con la asistencia de más de setenta Dirigentes, entre ellos un alcalde y concejales de municipios del distrito 42, se realizó la primera reunión  de coordinación destinada a las primarias presidenciales, en este caso por el candidato de la UDI Pablo Longueira.
La reunión fue citada y coordinada por la candidata a Senadora por la circunscripción octava costa Jacqueline Van Rysselberghe, siendo  invitada especial la candidata a Diputado por el distrito 42 Katherine Echaiz.
En la reunión se dio a conocer la forma de enfrentar las primarias, lo que dicen las cifras electorales y el resultado que se puede obtener si cada uno de los asistentes hace bien su trabajo.