EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 21 de mayo de 2013

BULNES (CHILE), MARTES 21 DE MAYO DE 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)
 


FAMILIA DONA IMPORTANTES IMPLEMENTOS PARA SALA DE CUIDADOS ESPECIALES DEL HOSPITAL DE BULNES


Cuando Héctor Alex Moya Goldberg (Q.E.P.D.) se enteró que tenía cáncer, quiso pasar sus últimos días en su terruño, por eso se vino desde Noruega donde se encontraba radicado, a Bulnes.
Y muchos de esos últimos días los pasó en una sala del hospital de Bulnes, donde se sintió tan acogido y bien atendido, que uno de sus deseos era hacer un asado para el personal, pero el destino dijo otra cosa y hoy es su esposa quién retomó esos deseos.
Junto a su familia en Bulnes, Moncada-Moya, se contactó con gente de  Noruega y determinaron ayudar a implementar las 2 salas de cuidados especiales del hospital, que existía pero no era operativa.
Ya hicieron entrega en el pabellón médico quirúrgico del hospital de 2 plasmas, bergeres, mesas para comer, accesorios de baño, veladores, colchones antiescaras, burrito y otros importantes elementos, así como la pintura para que sean remozadas.
Un hermoso gesto del cual se van a beneficiar los vecinos de la comuna que utilicen las salas.


CORREO AL DIRECTOR


Estimado :

Ya que se ha visto movimiento por parte de agricultores en relación a la instalación de termoeléctrica, favor los que apoyan la instalación mañana vía este medio envíen un mensaje de apoyo a la termoeléctrica,es sabido que los políticos siempre aparecen en estos momentos  próximos a plebiscitos, pero que sea gente que vive en concepción me parece contraproducente  , ya que ellos  en su provincia ampararon la instalación de  termoeléctricas a carbón .
También les quiero mandar un mensaje sobre todo a los concejales que fueron o son profesores que también me impartieron clases a mi, en liceo C-14 Bulnes, donde nos decían que Bulnes no tenia inversión privada por un tema político ......? que les pasó ??? cambiaron el discurso ???? se ganaron a la sombra del alcalde que en un momento dijo que apoyaba al proyecto y ahora dice que no ???
 Yo creo que los concejales deben ser las autoridades que deben estar mas cercano a la gente, al común de la gente a la que sale todo los días fuera de Bulnes a trabajar, al comerciante que le cuesta pagar el impuesto todos los meses, al empleado de Bulnes que trabaja en su ciudad por $ 180.000 al mes, al lado de estas personas deben estar también, no solo de un sector .
 Srs. concejales han preguntado ustedes ???que piensan los estudiantes ???que piensan los comerciantes ???que piensan los trabajadores ???
Los candidatos a Diputadas y Senadora podrían vivir con $ 180.000 al mes, cuanto es el pago a los trabajadores agrícolas por parte de los agricultores .....?cuanto pagan en los fundos ???? cabe recordar que todavía en esos sectores se paga al día y sin contrato ¡¡¡
Si la termoeléctrica cumple con todos los requerimientos legales se debe aprobar o que  los agricultores muestren un proyecto agrícola en el cual ellos van a satisfacer todas las necesidades de trabajo de Bulnes, no solo deben oponerse si no también tener un plan para implementar fuentes laborales dignas y con buenos Salarios ( y terminar con el concepto de peón de fundo ).
Por eso digo SI-SI a la termoeléctrica, así como van a poner carteles en lugares públicos, espero que no edificios públicos, estos deben ser parciales.
  Favor apoyar, alguien que cree un facebook  de apoyo a la termoeléctrica, apoyen,  piensen en ustedes, en sus hijos ..en el futuro ...

Dava
 
 

 
EL MIÉRCOLES COMENZARÍA MARCHA BLANCA DE BUSES EME BUS A SANTIAGO
 


Instalada se encuentra la oficina de venta de pasajes de la empresa de buses Eme bus con recorrido Bulnes - Santiago, el que empezaría a funcionar en marcha blanca desde mañana miércoles.
La oficina ya se encuentra con su computador instalado y en condiciones de efectuar reservas desde otras ciudades, mientras se da el vamos al recorrido de Bulnes.



CON UNA TALLARINATA DARÁN INICIO A LA CAMPAÑA ELECTORAL DE LAS CANDIDATAS DE LA UDI EN QUILLÓN


En la UDI Quillón se organizaron y el próximo jueves 23 de mayo a las 19,00 horas, lanzaran la campaña a Diputado de Khaterine Echaiz y a Senadora de Jacqueline Van Rysselberghe, en el transcurso de una tallarinata en la Hostería La Torre Diez.
Al acto de lanzamiento de candidatura de las mujeres más guapas y políticamente atractivas de la zona, se tiene presupuestado la concurrencia de un centenar de adherentes, razón por la cual los interesados deben inscribirse previamente a causa del poco espacio del local, cuya adhesión tiene un valor de $ 3.000.