EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 11 de mayo de 2013

BULNES (CHILE), SÁBADO 11 DE MAYO DE 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)
 
Errázuriz esquina Palacios 


MUNICIPIO CELEBRÓ A LAS MAMÁS DE LA COMUNA EN SU DÍA CON NUTRIDO SHOW










Muy regaloneadas estuvieron las mamás de Bulnes ayer en la tarde con motivo de la celebración que la Municipalidad les ofreció en su Día.
Ya al llegar al acceso del gimnasio, un Diputado las esperaba con un presente consistente en un espejo doble cara de bolsillo, más al interior el municipio les hacía entrega de un presente consistente en unos bombones y por si fuera poco, una candidata a Diputado les entregaba chapitas y otro Diputado también les hizo entrega de espejos de bolsillo.
Ya en el gimnasio un grupo perteneciente al profesor de Tai chi hizo una presentación de dragones y arte marcial que maravilló por el colorido y la coreografía.
Luego fue el turno de los artistas locales con la actuación de una joven de Santa Clara y un Dúo integrado por jóvenes de Bulnes, ambos con canciones de moda.
Enseguida el municipio efectuó un reconocimiento a tres madres de la comuna: Violeta Acuña Riquelme, madre de 9 hijos; Priscila Pérez Pérez, 3 hijos y Prosperina Durán Saavedra con 17 hijos, quienes se llevaron los aplausos de la jornada.
Cerraron la jornada los artistas invitados, el doble del Puma Rodríguez y la Banda Los Charros del Amor, ocasión en que las mujeres se desordenaron y salieron a la pista a bailar entre ellas porque bailarines hombres no había.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, del Diputado Jorge Sabag, de los concejales Pacheco, Arévalo y Fuentealba , del Teniente de Carabineros y unas trescientas madres invitadas de honor que disfrutaron del homenaje que se les brindó 


PROGRAMA DE VISITA DE CANDIDATO PRESIDENCIAL ALLAMAND A LA REGIÓN



DE UTILIDAD A NUESTROS LECTORES

Se necesita arrendar casa o departamento en la ciudad de Bulnes, para persona sola. Se garantiza seriedad y responsabilidad.
Cualquier dato, se ruega comunicar al 96327840
 

 
ESCUELA PASO DEL ROBLE CELEBRÓ A SUS MADRES APODERADAS CON UN COMPARTIR









Una alta convocatoria tuvo el llamado de la Dirección y profesorado de la Escuela Paso del Roble a las apoderadas mamás para que concurrieran a la escuela a disfrutar de un compartir para homenajearlas en su Día.
Las mamás se sentaron alrededor de una gran mesa en forma de U y con mantel rojo donde después de ver un video con las actividades que sus hijos realizan en clases, el Director de la escuela y profesores procedieron a agasajarlas con un trozo de torta y bebidas.
Al finalizar el compartir, las mamás se retiraron contentas y agradecidas por la atención de la escuela donde muchas de ellas estudiaron y donde hoy lo hacen sus hijos.


ANOCHE SE REUNIERON LOS ADHERENTES DE LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE BACHELET EN BULNES


A partir de las ocho de la noche de ayer, en el local ubicado en calle Manuel Bulnes frente a la Plaza de armas, se reunieron los adherentes locales a la candidatura presidencial de la ex Presidenta Michelle Bachelet.
Una buena cantidad de público llegó a la cita, donde fueron informados de la realización de la campaña para enfrentar las primarias y el papel que en ella tendrá cada integrante.


CON DIVERSAS ACTIVIDADES ALUMNOS DEL COLEGIO SAN ESTEBAN CELEBRARON EL DÍA DEL ESTUDIANTE









CLUB DE ADULTOS MAYORES ALEGRÍA DE VIVIR CELEBRÓ EL DÍA DE LAS MADRES


Con una jornada de reflexión y camaradería, los integrantes del Club de adultos mayores "Alegría de vivir", dependiente del Círculo de Carabineros e instituciones en Retiro de Bulnes, celebraron el Día de las Madres.
Para ello se reunieron a partir de las 15,00 horas para conversar la amistad y reflexionar sobre la marcha del club, para a las seis de la tarde compartir una cena de gala en que las socias mujeres fueron agasajadas y atendidas como reinas.
 
También celebraron el Día de las Madres el club de adultos mayores "El Alero" integrado por profesores en retiro, con un almuerzo en la hostería Las Brisas.
El club de adultos mayores "Rayito de sol" de Tres Esquinas, donde los socios hombres fueron los encargados de atender a la socias mujeres.
El club de adultos mayores Los Tilos también celebró a las madres en su día.
 
 
SONORA DE BEBER, LA PROMESA MUSICAL DE BULNES
 
 
 
Sonora De Beber es una Agrupación Musical compuesta por 8 integrantes: Cristobal Aranda (Baterista), Gerardo Sandoval (Guitarrista) Sady Leaman (Bajista), Juan Carlos González (Tecladista) Sebastián San Martin (Trombonista), Miguel Escobedo (Trompetista) Misael Castillo (Güiro y animación) y Diego Manríquez (Vocalista), este grupo está relacionado con varios estilos como: Ska, Reggae, Rock, Cumbia y Dub, se genera una fusión entre todos los estilos y se crea un ambiente con el fin de encender y hacer felices a todos aquellos que disfrutan la música. Todos los señalados son hijos de la tierra de las camelias.

Es importante señalar que esta agrupación Musical se presentó el día 8 de mayo del presente año, en una "fiesta mechona" que organizaron estudiantes de la Universidad del Bio Bio. La banda hizo bailar y vibrar a todos los asistentes.

El grupo es una promesa jóven... y pretende trabajar para lograr hacer un trabajo de calidad, para así ser recordado y conocido por la gente de Bulnes y la región del Bío Bío.