EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 14 de mayo de 2013

BULNES (CHILE), MARTES 14 DE MAYO DE 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)
 
El vendedor de ajos, una tradición que perdura en Bulnes 


DE LA POBLACIÓN ONCE DE SEPTIEMBRE ES LA MEJOR BARREDORA DE CALLES DE BULNES



Al caminar ayer cerca del mediodía por calle Bianchi, nos llamó poderosamente la atención el pulcro aseo que presentaba.
Consultamos a algunos vecinos si se debía a que ellos barrían las veredas y cual no sería nuestra sorpresa cuando nos dijeron que eso lo hacía la Sra. María, la encargada del aseo de la calle.
Un par de cuadras más al poniente estaba la Sra. María cabeza gacha barriendo papeles y hojas, tanto de la vereda como de la calle. Nos acercamos y la felicitamos y nos dijo que ella, al contrario de las otras personas que hacen el aseo a las calles que solo barren la cuneta de la calle y no las veredas, realiza un aseo integral. Y cuando salen los alumnos de clases desde el colegio ubicado en la calle, se viene detrás de ellos recogiendo los envoltorios o basuras que puedan lanzar al suelo.
Su sector a efectuar aseo es en calle Bianchi entre Pinto y Blanco Encalada y su entorno, en un horario de trabajo que se inicia a las seis de la mañana hasta las doce del día para colación y luego de las dos a las cuatro de la tarde.
María Eliana Sandoval Muñoz vive en la población 11 de Septiembre con su marido y un nieto que está criando,  tiene 5 hijos y 14 nietos.
Quisimos resaltar su trabajo y porque es la persona que todos quisiéramos que estuviera en nuestra calle para que luzca limpia y ordenada.


PUNTO SIETE, LA NUEVA BANDA MUSICAL QUE NACE EN BULNES


La nueva Banda musical Punto Siete se presentó en la celebración del día de las madres el sábado pasado en la Fundación Paula Jara quemada de Bulnes, en lo que se puede llamar como su debut en sociedad.
 
 Este grupo musical lo conforman  profesores,   asistentes y alumnos del Liceo Manuel Bulnes, como el profesor Tito Mora, Patricio Bastias y otros, quienes interpretaron música del recuerdo de grupos tales como Los Cristales y los Ángeles negros.

Felicitaciones a este grupo que viene a engrosar la lista de artistas en nuestra comuna


DESCONOCIDOS ROBARON DESDE OFICINA DE CONTABILIDAD


El pasado martes a la hora de colación, desconocidos ingresaron después de forzar una ventana que da al pasillo de acceso, a la dependencia de la oficina de contabilidad y leyes sociales ubicada en Aníbal Pinto 492, segundo piso, en el centro comercial Reyes.
 
Una vez en el interior, el o los individuos, después de registrar los escritorios, sustrajeron un computador y una cantidad de dinero indeterminada, dándose a la fuga sin ser detectados.
 
Carabineros se constituyó en el lugar y tomó muestras de huellas dejadas por los antisociales, por lo que se estima que su captura es inminente.


EN EL EX CAD CELEBRARON EL DÍA DE LA MADRE



 
 

AGUA POTABLE RURAL PARA CARACOL PAL-PAL


Cerca de 10 años debieron transcurrir para ver por fin cómo comienza a concretarse el gran sueño de Caracol Pal-Pal: agua potable rural; eterna, fresca y de su propia administración.
Y es que la gestión del diputado Frank Sauerbaum ante la Dirección de Obras Hidráulicas, previa gentil donación de terreno por parte del vecino Raúl Cerda en 2011, vino a derrocar las promesas que una y otra vez hicieron caer los ánimos de los vecinos ante esta necesidad urgente, frente a la sequía y contaminación de napas que año a año les afecta.
En una emotiva ceremonia, que contó con la presencia del parlamentario y el concejal Juan Arévalo como única autoridad local, la directiva presente del comité y sus socios aplaudieron la llegada de la maquinaria estatal que inicia sus obras hoy martes, y que se traducirá en un pozo profundo, como etapa inicial, de más de 40 metros de profundidad por un costo de casi $
30 millones de pesos.
La misma buena nueva que espera replicarse en el resto de los sectores gestionados paralelamente, los que fueron representados en la ocasión por sus propios dirigentes.