EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 7 de mayo de 2013

BULNES (CHILE), MARTES 7 DE MAYO DE 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)
 


MUNICIPIO REPARA VEREDAS DE LA CIUDAD


Haciéndose eco de los múltiples reclamos de vecinos que han tropezado en veredas rotas y se han ocasionado algunas lesiones, el municipio comenzó a reparar las que se encuentran en más mal estado.
Ayer fue posible apreciar el trabajo que se realizaba en veredas ubicadas en calle Palacios entre Pinto y Santa María, lo que continuará hasta otros sectores.
Igualmente ayer lunes un camión de la municipalidad procedió a retirar la basura dejada por vecinos a la vera de la ruta 148, con la finalidad que sea retirada por el camión de la empresa de aseo, pero como se encuentra en panne, el trabajo tuvo que realizarlo el municipio para conformidad de los vecinos.




Don Iván:
 
Según la noticia publicada sobre la renuncia del Sr. Alexis Campos a la Municipalidad, me permito comentar a Usted que fue llamado desde la Municipalidad de Los Ángeles por Andrés Castillo (ex SEREMI de Agricultura en el Gobierno de Bachelet) para ser la persona de confianza en el trabajo territorial como operadores políticos del partido radical.
 
Actualmente el Sr. Castillo se desempeña como DIDECO en dicho Municipio.
 
Esa es la realidad de Bulnes y sus contrataciones estrellas.
 
Otros (que no son de Bulnes) empezarán a volar luego hacia sus respectivas "funciones" a medida que nos acerquemos a las elecciones o escalar aprovechando lo buena gente que es nuestro Alcalde.
 
Atte.,
 
Manuel Garrido Palma
Bulnes

OTRO CORREO

Estimados vecinos de Bulnes y el vecinal  :

 Tomando en cuenta algunas cartas enviadas a este diario, y felicitando que este medio nos permita a las personas que están en contra o a favor de la termoeléctrica  detallo :
En ediciones anteriores de este diario,  he visto que gente de Quillón  apoya con carteles en contra de la termoeléctrica, al final todos pueden apoyar pero la gente de Quillón no debería primero ver sus problemas que tienen con la contaminación de la celulosa, antes de ver en otra ciudad....
 También he visto un informe elaborado por un estudiante de tercero medio, el cual  refleja las ventajas y desventajas del proyecto el cual me parece mas que interesante, pero se debe tener la precaución de que si es un texto informativo o una propaganda, ya que si es un texto informativo no se deben emitir juicios de valores, es decir, se debe ser imparcial , por que si no es así solo es una propaganda en contra de la central .
 También habla ese informe del daño al medio ambiente, agricultura, turismo, etc , me interesaría que ese mismo estudiante o los estudiantes que participaron en ese informe realizaran uno igual en las plantas de cerdos que existen en Bulnes, ya que en todo el país se están cerrando las que no cumplen
con las exigencia medioambientales y en Bulnes .... basta con estar afuera de las plantas para darse cuenta que algo  anda mal , como por ejemplo las piscinas de residuos .....?  esto también daña la agricultura .
  Yo nací en Bulnes,  viví en Bulnes,  estudié en Bulnes, pero al momento de trabajar tuve que dejar la ciudad ...una pena, por eso los invito a preguntar a los jóvenes que estudian en el liceo de Bulnes que piensan de ese proyecto,  a los trabajadores, no solo a los agricultores, a los comerciantes, etc .,
la agricultura da trabajo, muy poco  y de baja remuneración, así no progresa la gente, la gente progresa por sueldos dignos y buena educación .
  Favor realizar investigación de la planta en Alemania , que será similar a la que se construirá en Bulnes, hay que darse cuenta donde esta Alemania económicamente hablando .
  A las autoridades evalúen bien el proyecto, acepten la invitación para ver la planta en Alemania , tratemos de evitar que ocurra lo de otras veces que las plantas quedan en otras ciudades, que nuestros jóvenes tengan carreras acorde a la necesidad......
  Veamos este proyecto con altura de mira , aumento de comercio, arriendos , pensiones, etc., todavía estamos a tiempo .

DAVA 
 



DOCUMENTO QUE DEJA EN CLARO LA GRAN MENTIRA DEL PERIODISTA FERNANDO PAULSEN


En el programa de Tolerancia cero de chilevisión del pasado domingo, incomprensiblemente el periodista Fernando Paulsen acusó al candidato a Presidente de la República Pablo Longueira de mentir al decir que había votado por el SI.
Para sostener semejante acusación dijo poseer un documento que así lo acreditaba, sin embargo al día siguiente todo quedó aclarado con el documento que encabeza esta nota y que dice claramente que para el Plebiscito Don Pablo Longueira se encontraba inscrito en el registro electoral.
Para mentir y comer pescado Sr. Paulsen, hay que tener mucho cuidado.