EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 18 de mayo de 2013

BULNES (CHILE), SÁBADO 18 DE MAYO DE 2013

SENCILLO PERO VIBRANTE  FUE ACTO DE CONMEMORACIÓN DEL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE EN BULNES
 
























Ayer se realizó en Bulnes, el acto de homenaje a las Glorias Navales del 21 de mayo de 1879 y al heroico acto de inmolación del Capitán Arturo Prat Chacón y su gente.
El acto se realizó al mediodía en el frontis del Liceo Santa Cruz de Larqui, en atención a que la plazoleta Arturo Prat del sector estación, se encuentra en remodelación.
En el transcurso del acto, extrañamente, la alocución patriótica estuvo a cargo de la profesora Emma Aguilera y el discurso político a cargo del alcalde de la comuna Ernesto Sánchez.
La realización del acto a cargo de la Escuela Celia Urrutia E-303, que presentó una alegoría al mar a cargo de 8 niñas vestidas de negro y que con dos grandes sábanas de color azul, simulaban el mar y danzaban en medio de las olas creando una atmósfera de ensueño y patriotismo que fue premiado por grandes aplausos.
Luego el alcalde acompañado de los concejales presentes en la ceremonia, colocó una ofrenda floral a un costado del escenario, haciendo lo mismo integrantes del círculo de Marinos en retiro de la comuna. Luego las ofrendas florales fueron llevadas a los pies del monumento a Arturo Prat en la estación, el que se encuentra en remodelación.
Luego de la entonación del Himno de Bulnes, vino el desfile a cargo de delegaciones de los establecimientos educacionales urbanos, cuyos profesores y alumnos marcharon a los compases de la Banda del Liceo Manuel Bulnes.
Finalmente los invitados compartieron un vino de honor y una empanada para sellar tan importante conmemoración.



HOY IMPORTANTE REUNIÓN SOBRE LA TERMOELÉCTRICA EN LOS MARCOS


A las cuatro horas de esta tarde en la multicancha de Los Marcos, se realizará una importante reunión informativa sobre la instalación de la termoeléctrica, sus ventajas y desventajas.
A la reunión que contará con la exposición de un integrante del CEO y a la que están invitados el alcalde de la comuna y los concejales e importantes agricultores, han comprometido su visita Parlamentarios y candidatos  al parlamento como la candidata a Senadora Jacqueline Van Rysselbergue, la candidata a Diputado Katherine Echaiz y otros que tienen la necesidad de informarse del tema a través de todas las instancias.
 
 

EL SERVEL INFORMA A LA COMUNIDAD DE BULNES QUE LOS DIAS VIERNES 17.05.2013, VIERNES 24.05.2013 Y VIERNES 31.05.2013, ATENDERÁ A LOS CIUDADANOS QUE REQUIERAN ACTUALIZAR SU DOMICILIO ELECTORAL, EN EL LOCAL DE LA  EX JUNTA INSCRIPTORA DE BULNES V. BIANCHI N° 415 ESQ. M. BULNES (LADO DEL CORREO)  EN HORARIO DE 11:00 A 16:00 HRS.