EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 25 de mayo de 2013

BULNES (CHILE), SÁBADO 25 DE MAYO DE 2013

AYER FUE INAUGURADA LA CASA PILOTO DEL CONJUNTO RESIDENCIAL LAS CAMELIAS DE BULNES
 












Ayer tarde fue inaugurada la casa piloto del conjunto residencial Las Camelias, ubicado en calle Guzmán 447, a un costado de la población 11 de Septiembre en Bulnes.
La ceremonia contó con vecinos ya inscritos para obtener una vivienda propia, como también representantes de la oficina de la vivienda y Egis municipal,  representantes de Corp Banca, de la empresa y constructora.
Después de la explicación del proyecto, se procedió al corte de cinta que estuvo a cargo de la primera vecina inscrita en vivienda, para efectuar un recorrido a la casa piloto, primero la casa tal como se entregará a sus propietarios, es decir sin piso ni pintura en los muros.
Luego se procedió a visitar la misma casa, pero ya amoblada, pintada y con una ampliación, lo que tiene un costo adicional. A las 910 UF que cuesta cada casa, hay que agregarle 100 UF para recibirla completamente pintada y con cubrepiso y otros 125 UF si se quiere postular a la ampliación de un dormitorio adicional.
Para finalizar la ceremonia de inauguración, se compartió un cóctel y se efectuó un brindis para sellar tan importante ocasión.
En este caso mostraremos la casa completamente terminada y en edición posterior la casa correspondiente a las 910 UF.



Aún quedan vacantes en la Escuela de Lenguaje Eluney de calle Palacios 1035, por lo que las matrículas se encuentran abiertas hasta el 30 de junio. Las mamás interesadas pueden acercarse al Colegio o llamar a los teléfonos: (042) 2631447 y celular 79583099. 



LLAMAN A POSTULAR AL FINANCIAMIENTO DE AYUDAS TÉCNICAS




KATHERINE ECHAIZ DIO INICIO A PROGRAMA RADIAL DE SERVICIO A LA COMUNIDAD


La candidata a Diputado Katherine Echaiz dio comienzo a un programa radial en radio Camelia, dirigido a competencias propias de los vecinos, en especial a las formas de postular a los diferentes programas que ofrece el gobierno.
El programa dirigido por ella misma, va todos los días viernes entre las 12 y 12,30 horas, en radio Camelia y en el primer programa de ayer abordó el tema del capital semilla y capital abeja, entregando explicativas formas de postular a ellos, en especial las mujeres emprendedoras que tienen un oficio y desean vender sus productos.
En el primer programa tuvo acogida de inmediato y cinco vecinas se comunicaron con ella solicitando mayores antecedentes, lo que dejó muy contenta a la candidata, ya que ello demuestra que la idea está llegando a la gente.


CORREO AL DIRECTOR

Estimados :

He leído lo enviado  por las personas  tanto a favor como en contra y me he dado cuenta que somos bastantes las personas que estamos a favor de este proyecto (siempre y cuando cumpla las normativas vigentes )
Ahora también he leído las notas del señor Dresdner , el la cual el me insta a dar mi nombre y no seudónimos, me parece correcta su postura pero eso que libre a la persona quien escribe la nota, con esto quiero decir que esta no es una discusión solo para abogados, autoridades, periodistas, profesionales etc ...
Al final de todo es una discusión para el común de la gente, puede que el señor  Dresdner sea colega mío de profesión o puede que yo sea un obrero de la construcción, eso no es importante  los importante es el bien para sociedad no para unos pocos .
Lamentablemente nosotros, este movimiento no tiene los recursos para instalar carpas con alfombras
, como tampoco el apoyo de postulantes al congreso, pero estoy casi seguro que tenemos el gran apoyo del común de la gente, profesores, estudiantes, trabajadores, comerciantes etc
Ahora llaman a defender el agua  , el medioambiente  , solo tengo una pregunta a todos los que han tomado la bandera de lucha por estos temas, sobre todo a los periodistas que investigan ??saben ustedes cual fuel el daño real y grave que se hizo en el estero pite ??? han investigado acerca de eso ??? porque no se defendió el agua en esos momentos??? por el medio ambiente, los olores a cerdos que se están en el aire sobre todo cerca del sector hospital, o cuando las familias van a visitar a sus deudos al cementerio ???? donde esta la defensa del medio ambiente ???
 Se ha investigado como operan estas plantas ???? cumplen con la normativa legal, piscina de decantación, tratamiento de residuos, inversión en infraestructura, es cosa de dar una vuelta y ver por fuera las condiciones en que están estas plantas ¡¡¡
han investigado sobre las plantas de áridos, como dañan las aguas de los ríos y sus especies???
 Cuando se habla de turismo  , no solo se trata de fiestas costumbrista  , se trata de como se vive en comunidad  ,
Ahora hay un tema mas frio, incluso calculador, los salarios que dan los grandes agricultores  , yo me pregunto y les pregunto a todos los que leen este portal ?? por que un joven de esta ciudad prefiere o busca un trabajo fuera de Bulnes y no en la agricultura ??? la respuesta es solo una ,  el pago mensual por su trabajo, las personas trabajan donde les paguen mas por su trabajo .
Favor, pido apoyo a los profesores y otros profesionales, a estudiantes, a funcionarios municipales, no miren el futuro en forma individual, seamos generosos, para que los habitantes de Bulnes sean los que realmente decidan y no unos pocos que tienen el poder y dinero para manifestarse ......
También me sumo al comentario y agradezco el apoyo técnico e informativo de otro lector en la cual explica la termoeléctrica a gas, su proceso etc
Recalco que la autoridad debe ser imparcial, sobre todo los concejales que deben escuchar al ciudadano.
En general todos vamos a tener distintas opiniones, sean a favor o en contra pero si recalco que este medio nos da el espacio  que  no tenemos para emitir nuestros comentarios  en otros estamentos .
 Todo este comentario lo realizo no para una persona individual, si no para que todos lo lean a favor como en contra , no es importante quién es el que me responde al otro lado, lo importante son las ideas que uno emite .

atte
 
 DAVA

PD. felicito a el vecinal por el espacio  que nos da para emitir nuestras opiniones , un ejemplo a seguir...ojala por las autoridades 
 
OTRO CORREO
 
vecinal:
 
 Me dirijo a usted ya que reviso diariamente su diario y estoy segura que es un gran aporte para informarnos sobre lo que pasa en nuestra comuna y es así es como he leído cada información sobre la termoeléctrica pero en realidad no soy nadie como para decir que estoy o no de acuerdo, lo que si  es que todo esto sobre que si la termoeléctrica es buena o no para nuestro sector  siento que lo tiene que decidir los expertos ya que por lo que entiendo se están asiendo estudios. Escuche una persona que se denomina dava   con la que estoy muy de acuerdo, ya que la mayoría de las personas que representan el no a la termoeléctrica son empresarios que definitivamente solo le dan trabajo a las personas un par de meses al año y eso es con un mísero sueldo y con mala calidad ya que no siempre las condiciones de trabajo son óptimas . Y además sobre lo que dicen que no recibirán gente del sector porque no están capacitadas, creo que  las pueden capacitar, en el sector de San Miguel tenemos una planta de GNL que le da trabajo como a 25 personas del sector y les enseñaron ya que todo eso era nuevo. Además tiene sueldos buenos  siento que la gente no deja que la comuna progrese además los que estan de acuerdo con el no a la termoeléctrica, son políticos, empresarios y la gente común y corriente como nosotros  que se deja llevar por lo que dicen los demás debería haber mas información sobre el  tema para esa gente, que por que le dicen diga no, dicen no.
 

La gente de estos sectores son muy buenas para dejarse llevar y terminan siendo monigotes de los políticos y de los empresarios que lo único que hacen es aprovechare de los que  no tienen estudios para que les trabajen en el campo y así ellos hacerse ricos. Bueno esto solo una opinión de alguien  que en realidad no esta de acuerdo con el eslogan que dice LA COMUNA DE BULNES NO QUIERE UNA TERMOELÉCTRICA  ya que al decir la comuna de Bulnes nos involucra a todos por lo tanto creo que es algo muy generalizado ya que no todos pensamos igual a ellos.  ( en una protesta  que hubo en Bulnes ante  el consejo regional puedo divisar en sus fotografías que hay varios menores de edad incluso con uniforme de colegio y adultos muy pocos ).
  
 FRIDA 
 
 
 

HOY SE JUEGA UNA NUEVA FECHA DEL FÚTBOL JÓVEN EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE BULNES   
Hoy sábado habrá fútbol jóven en el estadio municipal de Bulnes  a partir de las 10:00 de la mañana, donde la serie 17 años de Ñublense jugará con su similar de Puerto Montt y a las 12:00 horas será el turno de la serie de 19 años de estos mismos clubes.
Toda esta actividad es gestionada por la oficina de deportes de la Municipalidad de Bulnes, con la finalidad de brindar espectáculos deportivos de calidad y  nivel profesional a nuestros vecinos.
 

PALABRAS DEL CANDIDATO PRESIDENCIAL PABLO LONGUEIRA A MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS EN RETIRO EN REUNIÓN EN VIÑA DEL MAR


" Me duele en el alma escuchar el sentimiento que ustedes tienen, porque detrás de ustedes, y de quienes representan, hombres y mujeres que han servido toda una vida a la Patria, hay familias e hijos que no merecen ser discriminados"

 " No puedo ni haré promesas que no pueda cumplir, pero me preocuparé de todas las inquietudes que me han planteado, para dar una solución a la brevedad"

 " Solicitaré una reunión con los diputados de la UDI para plantear los temas aquí tratados y se comprometan a despachar a la brevedad el proyecto de salud de las FF.AA."

 "Tengan la certeza que no prometeré lo que no pueda cumplir, pero tengan también la convicción que no pueden sentir que viven en un país injusto, que los discrimina y una de las 90 medidas de mi Gobierno será para los pensionados de las FF.AA.


DAMAS ROTARIAS DE BULNES VISITARON EL HOGAR DE ANCIANOS DE SANTA CLARA



 
Integrantes del Comité de Damas Rotarias de Bulnes, visitó el Hogar de Ancianos en Santa Clara compartiendo una tarde otoñal con los abuelitos, junto a una agradable onces.

Además, se hizo entrega de útiles de aseo personal, junto a calcetines, calcetas, pañuelos y 20 paquetes de pañales para adulto, lo que fue muy bien recibido por estas personas, como de los integrantes de la Cruz Roja Bulnes encargada de su atención.

Hace pocos días, Rotary Club Bulnes estuvo en el Hogar atendiendo a los abuelitos, en el cual se entregó 3 sofás para la sala de estar, un televisor y leña para calefacción.

De esta forma, los Rotarios y las Damas, concurren periódicamente a visitar dicho Hogar, para ayudar y dar un mejor bienestar a los abuelitos.

 Comité de Damas Rotarias Bulnes


 
DEBIDO A LA FALTA DE UN LOCAL VECINAS MUJERES DE LA VILLA FRESIA DEBEN REALIZAR PROYECTO DE BAILE ENTRETENIDO EN LA CALLE Y DE NOCHE
 
 
 
 
El club deportivo y social Power full de la Villa Fresia, postuló un proyecto de baile entretenido para las vecinas mujeres de la Villa a la oficina de deportes del municipio y se lo ganó.
Como no tienen sede social, conversaron con la Directora del jardín infantil de la Villa para que les facilitara el local, quién en un principio les dijo que sí, pero posteriormente del Daem les dijeron que no.
También conversaron con  la Directora del Colegio Teresa de los Andes para que les facilitara una dependencia, pero también les dijo que no.
No les quedó otra que arreglárselas solitos y es así que la primera clase del miércoles pasado, la hicieron en la casa del Presidente del club y para ello tuvieron que sacar los muebles de la casa a la calle, pero aún así el lugar quedó chico.
Por eso en la segunda clase de ayer viernes, simplemente cerraron el pasaje uno de la Villa e hicieron la clase en la calle, entre las 8 y nueve de la noche, porque la asistencia aumentó a quince vecinas.
Quizás el hecho pueda parecer jocoso, pero hay que pensar que son mujeres de todas las edades, que estamos en pleno invierno y con una gripe dando vuelta, por lo que no es conveniente que las clases las efectúen a la interperie y en plena calle.
Nuestro llamado es a las autoridades para que ayuden a estas vecinas a buscar un lugar donde puedan realizar sus clases de baile entretenido con comodidad y seguridad para su salud.
 
 
FINAL FELIZ PARA PERRITOS NACIDOS EN CALLE PALACIOS
 

Una vecina de buen corazón se llevó a la perra y sus cinco cachorros para su casa, para protegerlos bajo techo y darles comida y abrigo.
Conversamos con ella y nos dijo que los dejó bajo el techo de una casa sin moradores de calle Montt que le pertenece y que los vecinos se habían comprometido a ayudarla con la alimentación. Además dijo que de los seis perritos, uno fue llevado por un vecino a su casa cuando se encontraban en la calle y de los cinco restantes, cuatro son perras y se encuentran en buen estado.