EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 15 de noviembre de 2013

ASUMIÓ JEFE DE LA FUERZA DEL ACTO ELECTORAL EN BULNES Y SANTA CLARA

 
Esta mañana asumió como jefe de la fuerza de los locales de votación de Bulnes y Santa Clara, el Mayor de Ejército Jorge Ormeño Franco.
Su puesto de mando se encuentra en el Liceo Santa Cruz de Larqui, lugar de votación de mujeres.
Igualmente al mediodía llegaron las cajas con los votos, los que fueron recepcionados por personal de la municipalidad y guardados en el Liceo Santa Cruz de Larqui.
 
 
Se Venden Fardos en sector larqui poniente, muy buen precio.
Fonos:
 90018787 – 67154686 – 65036010
 
 

NUEVAMENTE FUE RECHAZADA LA APROBACIÓN DEL PLAN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE BULNES, PADEM.
 
En sesión de concejo municipal realizado esta mañana, correspondía que el jefe del Daem presentara el plan del Padem, el presupuesto de educación y la dotación docente 2014, para ser aprobados por los concejales.
Sin embargo dicha información no fue entregada con la debida antelación para ser estudiada y analizada por los concejales y recién se hizo al momento de iniciarse la sesión, por lo que los concejales rechazaron legislar sin haber estudiado antes la información entregada.
Por esa razón el concejal Max Pacheco que presidía la sesión, con el acuerdo de los demás concejales, suspendió la reunión y le dispuso al jefe del Daem que en el transcurso del día y antes de las 18 horas, debía hacer entrega de la documentación pertinente a cada concejal para que sea estudiada y analizada y el próximo martes 19 se reunirá la comisión educación que dirige el concejal Manuel Moncada  e integran los concejales Pacheco, Fuentealba y García, a las 9 horas, previamente a la sesión de concejo que lo hará a las 10,30 horas.
Esta vendría a ser la tercera vez que los concejales rechazan el Padem, algo inédito en la comuna, lo que se entiende a raíz de los documentos publicados por elvecinal.cl donde se puede apreciar que se contrataron 40 funcionarios cuando la matrícula bajo en 180 alumnos y también se les subió el sueldo a 48 profesores y paradocentes en desmedro de la dotación de profesores de la comuna, información que publicaremos en futuras ediciones.