EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 5 de noviembre de 2013

BULNES, CHILE, MARTES 5 DE NOVIEMBRE DE 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 


ASAMBLEA SANCIONÓ CON UN AÑO DE SUSPENSIÓN A PRESIDENTA DE LA UNIÓN COMUNAL DE JUNTAS DE VECINOS DE BULNES POR INTERVENCIÓN POLÍTICA
 
En reunión de la Unión comunal de Juntas de Vecinos de Bulnes realizada el pasado miércoles 30 de octubre, en la sede comunitaria de la Villa Padre Hurtado, la asamblea determinó sancionar a la Presidenta de la Unión comunal Miriam Lara, con una suspensión de un año de sus funciones en el cargo.
La sanción fue impuesta por la actuación de la hoy suspendida Presidenta de la Unión comunal Miriam Lara, porque en la reunión del día miércoles 9 de octubre realizada en el mismo lugar, intervino la reunión con la presencia del candidato a Core Cristian Quiroz, quién hizo uso de la palabra e invito a los Presidentes de Juntas de vecinos presentes a votar por él y el senador Navarro, procediendo a entregar propaganda política a cada asistente a la reunión, hecho denunciado por un vecino a través de las páginas de elvecinal.cl
La Ley 19.418 sobre Juntas de Vecinos, prohíbe expresamente el proselitismo político y religioso y estipula sanciones para quienes infrinjan lo estipulado.
Para llevar a cabo la sanción, la asamblea determinó que se realizara una votación secreta entre los 15 asistentes, resultando que 14 votaron a favor de la destitución y solo uno votó en contra.
Se estima que la suspendida Presidenta de la Unión comunal ya no reasumiría su puesto por cuanto en el mes de julio del próximo año se debe realizar elección para una nueva directiva, conforme a calendario.
Por otra parte la Sra. Miriam Lara ya había sufrido la destitución como Presidenta de la Junta de vecinos de la población O"higgins, también a manos de la asamblea.
 En los próximos días se reunirán los Presidentes de Juntas de Vecinos de Bulnes para elegir un Presidente para los meses que restan.
 

CON SERVICIO DE ACCIÓN DE GRACIAS JARDIN GLOBITOS Y COLEGIO AMANECER INICIARON CELEBRACIÓN ANIVERSARIO




Hoy se dio inicio a la semana del quinto aniversario del Colegio Amanecer de Bulnes y N° 15 de la Sala Cuna y Jardín Infantil GLOBITOS, con una acción  de gracias oficiada por nuestro Cura Párroco Alejandro Cid Marchant, donde se dio gracias por un año mas de vida institucional de ambos establecimientos educacionales.
 
En la ocasión se rogo especialmente por nuestros alumnos y apoderados fallecidos en el transcurso de los años.

Durante la semana se desarrollaran diferentes actividades recreativas no competitivas, sólo de unidad y esparcimiento, donde entre otras se realizaran la gracia de los reyes de los profesores, alumnos, show de talentos, Desfile de moda de Gala.



MAS DE UN CENTENAR DE ADULTOS MAYORES DISFRUTARON DE LA ONCE OFRECIDA POR EL COMITÉ DE ACCIÓN FRATERNA




Delegaciones de diferentes clubes de adultos mayores de Bulnes concurrieron a disfrutar de la tarde recreativa con una once ofrecida por el comité de acción fraterna de la parroquia de Bulnes.
Ubicados bajo los añosos árboles del patio parroquial, el más de un centenar de adultos mayores disfrutaron de una exquisita once con helado, bebidas, sándwich y dulces, lo que fue complementado con un karaoke a cargo de Dj Jota y Juan Pablo Roa, quienes entretuvieron a las visitas por  dos horas.
La actividad fue presidida por el Padre Alejandro y el Padre Ricardo y corresponde a una tradición impuesta por la acción fraterna de atender y regalonear a un grupo de adultos mayores de la comuna.


PANORAMA REGIONAL