EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 17 de noviembre de 2013

Bulnes, (CHILE), domingo 17 de noviembre de 2013

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE



LA SUERTE ESTÁ ECHADA: NUESTROS PRONÓSTICOS

Hoy se verá el resultado de varios meses de campaña, de varios meses de una actividad política que se desarrolló hasta cansarnos.
La suerte está echada y ya nada pueden hacer los candidatos para revertirla, solo esperar los resultados y prepararse para celebrar el triunfo o llorar la derrota.
Nosotros como medio de comunicación y en base a lo escuchado en la calle de boca de los vecinos, tenemos nuestro propio pronóstico al respecto:
 
Michelle Bachelet electa para Presidente, independiente de si hay o no segunda vuelta.
 
Alejandro Navarro reelecto Senador
Jacqueline Van Rysselbergue electa Senadora
 
Frank Sauerbaum reelecto Diputado
Jorge Sabag reelecto Diputado
 
Gustavo Sanhueza Dueñas electo consejero regional
Julio San Martín Chandía electo Core
Cristian Quiroz Reyes, electo Core
Mauricio Careaga Lemus, electo Core
Hernán Álvarez Román electo Core
Cristian Jara Pedreros, electo Core.
 
Por supuesto que lo nuestro es solo un pronóstico y puede tener variaciones porque en votaciones nadie tiene la verdad.
 
En el caso de candidatos a Senadores, el actual senador y candidato a la reelección Alejandro Navarro no hizo campaña en las comunas chicas ni en base a palomas, visitas o reuniones y radial, sin embargo tiene un nicho de electores que lo sigue y nuevamente lo reelegirán.
En el caso del actual senador y candidato a la reelección Camilo Escalona, tocó techo mucho antes de acabarse el periodo electoral, por lo tanto es muy difícil, no imposible, que pueda ser reelecto.
Jacqueline Van Rysselbergue, pese a los malos augurios, será electa Senadora porque la gente ha aprendido a conocerla, saber de su trabajo y de las telarañas que se han tejido en su entorno para desprestigiarla y evitar ser elegida. Y puede dar una sorpresa.
Daniel Contesse es un candidato atípico, trabajólico y empático, sin embargo el desconocimiento que tiene de él la gente, no le permitirá ser elegido, sin embargo su incursión le dejará abierta la puerta para una próxima elección.
 
Frank Sauerbaum Muñoz, actual Diputado y candidato a la reelección, se ha ganado con trabajo su derecho a ser primera mayoría en el distrito, siendo uno de sus logros el haber institucionalizado el slogan de "hacer la pega" y haberlo instalado en el subconciente de los electores.
Jorge Sabag Villalobos ha tenido una baja en su popularidad porque se ha dejado estar, sin embargo será reelecto y peleará codo a codo la primera mayoría con Sauerbaum.
Jaime Guilisasti, el más joven de los candidatos del distrito, solo contó con dos meses para realizar campaña, lo que le ha jugado en contra porque no logró posicionarse entre los electores que sin embargo, le darán una buena votación.
Loreto Carvajal, pese a estar en campaña desde inicios de año, también no logró posicionar su nombre entre los electores, por lo tanto no será electa y se cree que obtendrá menos votación que Guilisasti.
 
Lo de los candidatos a consejeros regionales o Cores, es una caja de sorpresa y realmente nadie sabe con certeza lo que ocurrirá con ellos, incluso puede ocurrir que los más desconocidos desplacen a los mas conocidos y posicionados en Chillán.  
 

Se Venden Fardos en sector Larqui poniente, muy buen precio.
Fonos:
 90018787 – 67154686 – 65036010
 
 
UN PORCENTAJE DE VOCALES DE MESA SUPERIOR AL DE OTROS AÑOS SE CONSTITUYERON AYER




Fueron muy pocas las mesas que no fueron constituidas ayer en el reconocimiento de local que hicieron los vocales de mesa, los que llegaron sobre un 80%.
En la mayoría se presentaron tres vocales, los que fueron empadronados por funcionarios encargados de locales e instruidos sobre el actuar.
En gran mayoría los vocales son jóvenes y los más antiguos echaron de menos una cámara secreta, ya que ahora solo hay una por mesa y años anteriores eran dos por mesas, lo que agilizaba el proceso de votación.
En todo caso hoy serán completadas las mesas con electores, ya que el mínimo que necesitan para funcionar es de tres personas.

 


COMANDOS DE CANDIDATOS DISPONDRÁN DE BUSES PARA TRASLADO DE ELECTORES DEL SECTOR RURAL

A falta de buses oficiales, los comandos de los diferentes candidatos dispondrán de buses que saldrán de diferentes sectores rurales con destino a los lugares de votación de Bulnes.
Ello en atención que el municipio no dispuso de buses y la gobernación de Ñuble que dispuso buses en las demás comunas de la provincia, dejó fuera de este servicio a Bulnes.
Los electores rurales no tienen excusa para no concurrir a votar, teniendo presente que el traslado no los obliga a votar por el candidato que dispuso del bus, si no por quién elijan en conciencia.


DESDE ANTES DE SU CONSTRUCCIÓN SE INFORMÓ QUE BOULEVARD PALACIOS SERÍA PASEO PEATONAL


Cuando se dio inicio a los trabajos del paseo Palacios, el alcalde de la comuna informaba mediante volantes distribuidos entre los locatarios de la calle y pegados en muros de la misma, que el boulevard sería paseo peatonal, esto es entre las calles Errázuriz y Manuel Bulnes.
Rescatamos uno de esos volantes y lo publicamos para que nuestros vecinos recuerden que desde antes de construirse se dijo que esa calle sería paseo peatonal.