EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 22 de noviembre de 2013

Bulnes (CHILE), VIERNES 22 DE NOVIEMBRE DE 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE
 


HOY SE CELEBRA EL DÍA DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA Y DEL EDUCADOR DE PÁRVULOS 




Con diferentes actividades internas y externas, los diversos jardines infantiles existentes en la comuna, celebraron acciones relativas a su día.
Ayer pudimos ver a los pequeños del jardín infantil Mis pequeños corazones  realizar un paseo en un trencito y una caravana de radiotaxis de la flota Bulnes, por diferentes calles de la ciudad.
Igualmente pudimos apreciar que los diferentes ciclos de párvulos del Liceo Santa Cruz de Larqui, realizaban una actividad en la plaza de armas, consistente en dibujar en el pavimento el medio ambiente.
Por la noche fue el turno de las educadoras de párvulos que se reunieron en el Pub El Vagón a compartir una cena de gala, actividad a la que concurrió como invitado el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez y el administrador municipal Alvaro Rivas.


AUMENTOS DE SUELDOS BASES A FUNCIONARIOS AFE




La crítica no radica en los sueldos que ganan los funcionarios auxiliares de la educación porque son realmente bajos, si no porque les fueron aumentados a algunos y en forma irregular, cuando lo lógico habría sido un porcentaje a todos por igual.

 
EN LIBERTAD, CON FIRMA BIMENSUAL Y ARRAIGO NACIONAL QUEDÓ EX TERRITORIAL
 
 Ayer fue notificado de su procesamiento por fraude al fisco en grado de frustrado el ex territorial de la intendencia regional Luis Muñoz.
En la ocasión la Magistrado del Juzgado de Garantía de Bulnes negó el acceso a la prensa a la sala de audiencias, razón por la cual sabemos por boca del propio afectado su notificación y las medidas cautelares que rigen su libertad consistentes en firmas cada dos meses ante Carabineros y arraigo nacional.



JÓVENES DE LA AGRUPACIÓN DE RESCATE ANIMAL DE BULNES ALIMENTAN A PERROS CALLEJEROS



Ayer fuimos testigos cuando dos jóvenes de la agrupación rescate animal Bulnes procedían a alimentar a cuatro perros callejeros que moran en la plaza de armas.
Un verdadero banquete se dieron estos perros con el alimento, incluso llegaron a ser egoístas porque cuando otro perro  de otro lugar se  acercó a comer, lo echaron a mordiscos y ladridos.
Una bonita labor que se suma a la que realizan muchos vecinos en diferentes sectores de la ciudad, que alimentan, cuidan y protegen a perros callejeros en sus cuadras.