EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 7 de noviembre de 2013

BULNES, CHILE, jueves 7 de noviembre de 2013

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE
 
 

PARA HOY Y MAÑANA SE ESPERA UN NUEVO PARO DE ACTIVIDADES LLAMADO POR LA CUT



Hoy y mañana se llevará a cabo un nuevo paro de actividades llamado por la CUT a sus 14 gremios afiliados, la mayoría pertenecientes al sector público.
En Bulnes los únicos gremios que tienen confirmada públicamente su participación en el Paro son la Asemuch que corresponde al consultorio de Santa Clara y la posta de Tres Esquinas y los profesores del Liceo Santa Cruz de Larqui. Del resto de los gremios no se tiene mayor información y al igual que en oportunidades anteriores, a eso del mediodía emitiremos un detallado informe sobre la marcha del paro en la comuna.

 
NUEVA ADQUISICIÓN, FINANCIAMIENTO Y GESTIONES REALIZÓ ALCALDE DE LA COMUNA EN EL GOBIERNO REGIONAL


Ayer fue un ajetreado día para el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, quién se trasladó al Gobierno Regional en Concepción para participar con su apoyo en la sesión del Core donde se adjudicó la compra de un nuevo carro de rescate para el Cuerpo de Bomberos de Bulnes, por un monto de $ 120.000.000.
Participaron también de la sesión el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Bulnes Francisco Zapata y una delegación y el concejal Max Pacheco Palma.
En la oportunidad el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez consiguió el financiamiento para realizar un nuevo Plan de desarrollo comunal, Pladeco, por los próximos cuatro años.
Igualmente realizó gestiones para destrabar el PMB de Tres Esquinas que se encuentra con muchas observaciones, algunas muy difíciles de subsanar, para finalmente postularlo y llevar el progreso a ese sector.
También realizó gestiones para conseguir los fondos que permitan llevar a cabo un completo tratamiento con matapolvo en caminos rurales y urbanos de la comuna, como el camino a la población O"higgins, por ejemplo.
 

CONSULTORIO DE SANTA CLARA REALIZARÁ LA TERCERA FERIA DE SALUD MENTAL




INCENDIO EN GALPÓN CONSUMIÓ FARDOS Y MADERA NATIVA


El pasado martes 5 de noviembre a eso de las 19,20 horas, se declaró un incendio en un galpón de la Parcela "La Reliquia" ubicada en el camino a Canta Rana frente a la Villa El Lucero, ocasión en que se quemaron unos 300 fardos de pasto y gran cantidad de madera nativa.
A la extinción del siniestro concurrieron 3 carros del Cuerpo de Bomberos de Bulnes a cargo del Teniente 1ro. Roberto Chandía.
 
 
CLUB DE ADULTOS MAYORES EL ALERO DE BULNES, CELEBRÓ EL DÍA DEL PROFESOR
 

 
EL DIA MARTES 29 DE OCTUBRE EL " CLUB  ALERO " SE REUNIÓ EN QUILLÓN ESPECIFICAMENTE EN LA PARCELA "VILLA CRIYAMAR", PARA CELEBRAR EL DIA DEL PROFESOR.
EN ESTA OPORTUNIDAD SE COMPARTIÓ UN SABROSO ALMUERZO, LUEGO SE REALIZARON CAMINATAS, JUEGOS DE NAIPE, TEJO Y UNA MATEADA PARA TERMINAR CON UNA CENA DONDE SE SALUDARON A LOS PROFESORES QUE DENTRO DEL MES HABIAN ESTADO DE CUMPLEAÑOS.
LA DIRECTIVA FELICITA A CADA UNO DE LOS QUE PARTICIPARON DE ESTE HERMOSO DIA RECONOCIENDO EL GRADO DE AMISTAD QUE EXISTE ENTRE TODOS.
 

PANORAMA REGIONAL