EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 12 de noviembre de 2013

BULNES, Chile, martes 12 de noviembre de 2013

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE


Comercio 1972. De izquierda a derecha de pie: Oscar Aravena, Domingo Contreras, José Arteaga, Ricardo Roudergue, Arturo Godoy, Iván Ferrada. agachados: Juan Muñoz, Hugo Soto, Ignacio Vivanco, Samuel Astudillo y Luis Landero.

AGRICULTORES DE LA COMUNA MANTUVIERON IMPORTANTE REUNIÓN EN LA ALCALDÍA DE BULNES




Durante dos horas y media se reunieron ayer los agricultores Fernando Serrano, Manuel Larraín, Juan Carlos Villagra y Juan Carlos Allende, con el administrador municipal Alvaro Rivas, en el marco de una reunión previamente solicitada y acordada por el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, quién por tener que concurrir a otro evento no pudo estar presente.
Según trascendió el motivo de la reunión tenía por objetivo dar a conocer a los agricultores proyectos que llevará a cabo el municipio y a la vez obtener su punto de vista y aportes para mejorarlos o modificarlos, con la finalidad de trabajar unidos en el desarrollo de Bulnes.
La reunión se inició a las 16,00 horas y finalizó a las 18,30 horas, en el despacho del alcalde, con uso de diapositivas y entrega de información verbal.


CANDIDATO PRESIDENCIAL ALFREDO SFEIR CERRARÁ SU CAMPAÑA ELECTORAL EN CHILLÁN


El próximo jueves 14 de noviembre, el candidato presidencial por el Partido ecologista verde Alfredo Sfeir, cerrará su campaña electoral con un acto en el auditorio Miguel Jiménez del Campus La Castilla de la Universidad del Bio Bio en Chillán.
La cita es a las 18,30 horas y la invitación abierta a todos sus partidarios y simpatizantes, para que conozcan su pensamiento y las propuestas de su eventual gobierno.

 
JUGADOR DE UNIVERSIDAD DE CHILE VISITÓ A INTERNOS DE LA CÁRCEL DE BULNES





 


EL JUEVES 14 ES EL CIERRE DE CAMPAÑA DE LA CANDIDATA PRESIDENCIAL EVELYN MATHEI EN CHILLÁN


Con un acto político musical que se realizará en el frontis de la Gobernación, la candidata presidencial de la alianza Evelyn Mathei pondrá fin  a su campaña en Chillán el jueves 14 de noviembre.
Ese día a contar de las 17,00 horas es la cita y además de la candidata estarán presentes connotados políticos de la alianza, Los Charros de Lumaco, Zalo Reyes y la Primera Dama Cecilia Morel.
Se nos informó que desde Bulnes hay dispuesto buses para sus partidarios y simpatizantes a las 16,00 horas desde la plaza de armas, para lo cual deben pasar a inscribirse en el comando de campaña ubicado en calle Palacios 375.


ALCALDE NOMBRÓ A NUEVO ENCARGADO DE LA OFICINA COMUNAL DE EMERGENCIA


El alcalde de la comuna Ernesto Sánchez nombró como nuevo encargado de la Oficina comunal de emergencia, Onemi, a Raúl Llanos Lagos, quién cuenta con experiencia anterior en este cargo al haberlo desempeñado en el periodo post terremoto 27/F.
Además Raúl Llanos es voluntario del Cuerpo de Bomberos de Bulnes donde ha ocupado cargos de jefatura y conocedor de la comuna y sus problemas. 
Le corresponderá, además, coordinar las demás instituciones y servicios que forman el sistema comunal de protección civil.



INVITACIÓN



GRUPO DE MUJERES DE TRES ESQUINAS FINALIZÓ TALLER DE USO DE HIERBAS MEDICINALES







Otra forma de contaminar



En un recorrido por los distintos sectores de Bulnes, entre ellos Pueblo Seco, Tres Esquinas, Santa Clara y por que no mencionar también el sector céntrico de la comuna, podemos visualizar la falta de compromiso y de respeto por la ley de los ex candidatos a alcaldes y concejales, hoy ya a casi  un año de aquellas elecciones, y  muchos de ellos ya autoridades,  aún no son capaces de borrar sus propagandas electorales, las cuales hoy se suman a las de presidentes, diputados, senadores y CORES.
La verdad es lamentable, como aquellos que vienen a pedir el voto y que por cierto están en su derecho de publicitarse, luego se olvidan de que  a todos nos gusta vivir en un entorno limpio y bien mantenido.
Señor alcalde, concejales y actuales candidatos que pronto quedaran en el pasado…por favor limpien sus rayados.
 
Texto.          Emma Aguilera M.
Fotografías. Edmundo Carrillo G.



APODERADAS,  FUNCIONARIAS Y NIÑOS DE JARDINES INFANTILES DE QUILLÓN REALIZARON PROTESTA PACÍFICA EN EL FRONTIS DEL MUNICIPIO





Tal como lo habían planificado, funcionarias de los Jardines Infantiles y Salas Cunas dependientes de la Municipalidad de Quillón, marcharon este mediodía hasta el frontis de la municipalidad para entregar una carta al Alcalde de la comuna, para solicitar apurar la compra de insumos o materiales fungibles para las respectivas unidades educativas menores.
 
Las funcionarias acompañadas de apoderados, llegaron con pancartas alusivas a la pronta entrega de recursos. En la oportunidad la directora del Jardín Cariñositos  Romina Roa y una representante del grupo (Jessica Muñoz) fueron atendidas por el abogado de la municipalidad y posteriormente recibidas por el alcalde de la comuna, quién se comprometió a formar una mesa de trabajo entre las funcionarias, concejales y otros estamentos.
 
Recordemos que de acuerdo a lo señalado anteriormente por el alcalde, la demora obedece a la trasferencia de recursos y la  licitación de compra de las necesidades, materia que se encuentra en vías de solución, misma respuesta entregada este mediodía a las manifestantes, quienes luego se retiraron con destino a sus respectivas unidades.


PANORAMA REGIONAL