EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 18 de noviembre de 2013

Bulnes (CHILE), lunes 18 de noviembre de 2013

UNA MUESTRA DE CIVILIDAD FUE EL ACTO ELECTORAL DE AYER EN BULNES








Tranquilo y expedito fue el acto electoral de ayer en Bulnes, donde se registró una masiva afluencia de electores entre las diez y dos de la tarde, lo que quizás causó alguna molestia por la espera, pero fue transitoria.
Al igual que oportunidades anteriores, en la tarde la plaza de armas se fue llenando de vecinos que coparon bancos y prados y agotaron el mote con huesillo buscando capear el calor.
Quizás uno de los hechos anormales fue que de los dos comandos de la Nueva mayoría les hacían entrega a los electores de un papelito donde les indicaban por quienes debían votar, tal como se puede apreciar en una de las fotografías. Y otro hecho anómalo fue que en el municipio les prohibieron a los funcionarios a honorarios y contrata que vencen contrato en diciembre, que las oficiaran de apoderados de  candidatos de la alianza so pena de no ver renovados sus contratos a fin de año, lo que constituyó una excepción a la regla.
A las seis en punto cerraron las mesas ya que a esa hora los locales lucían vacíos. Rápidamente comenzó el conteo de los votos y ya al ver el resultado de la primera mesa escrutada se pudo apreciar que la segunda vuelta se impondría.
Ya a las ocho de la tarde la mayoría de las mesas habían realizado el escrutinio de los votos y se tenía claro quienes ganaban o perdían en Bulnes. 



CORREOS AL DIRECTOR




LOS NUEVOS SENADORES Y DIPUTADOS DE LA REGIÓN




Jacqueline Van Rysselbergue fue David contra Goliat en estas elecciones, porque compitió con dos Senadores en ejercicio como lo son Alejandro Navarro y Camilo Escalona y finalmente terminó venciendo a uno de ellos para lograr ser electa senadora.
En el caso de los candidatos a Diputado resultó reelecto el Diputado Jorge Sabag con una votación que sorprendió a muchos, incluso a él mismo y al cierre de esta edición aún no se tenía claro si doblaba con su compañera de lista Loreto Carvajal, a la lista de la alianza liderada por el Diputado Frank Sauerbaum.
Una vez que tengamos clara esta situación, ampliaremos la información.