EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 24 de noviembre de 2013

Bulnes (CHILE), domingo 24 de noviembred de 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE
 


LAS MESAS DESCUADRADAS


Las mesas descuadradas se pusieron de moda en la elección del pasado domingo, a raíz  que no cuadran las sumas entre los que votaron y los votos en el interior de las urnas.
Ello puede ocurrir por varios motivos, lo que no implica que deba anularse, si no que la mesa es objetada pero escrutada.
Y uno de los motivos puede ser lo que pasó en la mesa 3 del Liceo Santa Cruz de Larqui donde sus vocales se sintieron sobrepasadas y pidieron ayuda para realizar el conteo de votos y casualmente pasaban por el lugar un vecino que mora en calle Manuel Bulnes esquina Palacios y que hace poco tiempo llegó de sus vacaciones en Canadá y otra vecina también domiciliada en calle Palacios en los alrededores del supermercado y a los que se les pudo ver juntos durante el día de votación.
Los testigos dicen que el vecino tomó un lápiz grafito y se puso a marcar votos como condenado y echarlos en la urna hasta que otros reclamaron y pusieron atajo a la situación, incluso un testigo dice haberlo visto marcar un voto de core a Hernán Alvarez.
Políticos así son los que encochinan la política y de los que tienen que cuidarse en la votación de segunda vuelta.


SENADORA ELECTA JACQUELINE VAN RYSSELBERGUE SE REUNIÓ CON ADHERENTES EN BULNES












Con medio centenar de adherentes se reunió ayer tarde en Bulnes la Senadora electa Jacqueline Van Rysselberghe, para agradecerles la votación que en la comuna le dio la primera mayoría en la lista de senadores.
Junto con las palabras de agradecimiento, los instó a trabajar por la victoria de Evelyn Mathei en la segunda vuelta y a convencer a familiares y amigos a concurrir a votar el próximo 15 de diciembre.
Posteriormente se realizó un brindis con champaña, una de cuyas botellas fue descorchada por la propia senadora electa, para continuar compartiendo un trozo de torta para celebrar el triunfo.
Enseguida se fue a radio Camelia donde conversó con la audiencia y agradeció una vez más la votación.
En su recorrido por calle Palacios muchos vecinos se acercaron a saludarla y  sacarse una foto con ella, mientras otros la felicitaban por el triunfo.
Luego de un poco mas de una hora en la comuna, emprendió viaje a Yumbel donde mantendría una reunión similar.


ALCALDE DE LA COMUNA HABRÍA PARTICIPADO EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN VEHÍCULO INSTITUCIONAL

La información extraoficial dice que cerca de la medianoche del pasado viernes 22 de noviembre, en circunstancias que el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez en compañía de la funcionaria Claudia Flores transitaba en el jeep de la municipalidad por el camino Los Tilos, habría protagonizado un accidente de tránsito en el cual el vehículo habría resultado con una de sus puertas destruidas. Posteriormente el alcalde habría regresado a la ciudad en taxi.
La información más oficial dice que el alcalde se encontraba en una reunión en el sector Los Tilos y habría dejado el vehículo estacionado en el camino y que cuando regresó lo encontró chocado.
Consultamos sobre el hecho a Carabineros de Santa Clara y no tienen información al respecto, al igual que las dos empresas de radiotaxis de la comuna.
Lo único cierto es que el hecho ocurrió ya que lo confirmó el administrador municipal, pero sin especificar las circunstancias en que habría ocurrido, ya que él se encuentra en Santiago y fue informado vía teléfono en forma extraoficial.



FÚTBOL FEMENINO SE JUGÓ EN LA POBLACIÓN ONCE DE SEPTIEMBRE



 
Hola Don Iván.

Primero que nada saludarlo y felicitarlo por esta labor de mantener a nuestra Comuna Informada con lo que pasa a nivel comunal y nacional.
Lo Segundo decirle que  el día de ayer sábado 23.11.2013, nuestra escuela de fútbol femenino tuvo su primer encuentro deportivo enfrentando a su similar de Club Deportivo Charquería El Espinal (equipo rosado).
El encuentro fue muy parejo de principio a fin, el marcador final fue un 4 a 4, teniendo como goleadoras a Francisca Pavéz de charquería el Espinal con 3 tantos  y  María José Fuentealba de Población 11 de Septiembre con 3 tantos.
 
Bueno solo felicitar a nuestras Jugadores y a su entrenador Galo Villablanca. Aqui le dejo algunas fotos de este encuentro.
Se despide muy cordialmente
Héctor Morales Aliaga.