LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE
Olimpiadas Escolares 1964. Selección Infantil De Bulnes. De izquierda a derecha de pie: José Cid, Renato Campos, Luis Henríquez, Demetrio Contreras, Andrés Peña. Agachados Héctor Burgos, Rodolfo Ríos, Horacio Osorio, Llito Montero y Manuel Jarpa.
CINCO COMUNAS DE LA PROVINCIA PARTICIPARON DE LA FERIA MICROZONAL EN BULNES
La Feria Microzonal fue una fiesta de arte y cultura donde los vecinos asistentes pudieron disfrutar, admirar y adquirir los maravillosos productos nacidos de la mano de un artesano chileno.
Las comunas de Yungay, Pemuco, El Carmen, San Ignacio y Bulnes fueron las que participaron de esta iniciativa nacida en la base misma de los programas de capacitación y financiado por el consejo nacional de la cultura y las artes.
La inauguración oficial se realizó cuando el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez y el director regional del consejo nacional de la cultura y las artes Juan Eduardo King, arribaron al lugar montados en una cabrita tirada por briosos caballos y una delegación de los carruajes históricos de San Carlos cuyos conductores y acompañantes vestían trajes de la época.
Luego subieron al escenario y se les agregaron los concejales Pacheco y Ferrada y procedieron a dar por inaugurada la Feria.
A continuación se fueron sucediendo en el escenario conjuntos folclóricos y cantores populares, mientras vecinos bailaban Cuecas y bailes tradicionales bajo la atenta mirada de otros cientos que tomaron ubicación bajo los tilos en busca de la sombra. Igualmente otros vecinos recorrían stand por stand admirando tanto trabajo artesanal, consultando por la madera o el ovillado de la lana de blusas y vestidos.
Alrededor de las siete de la tarde se dio por concluida la Feria microzonal, toda una experiencia que al menos en Bulnes dio resultado porque tuvo mucha concurrencia y los artesanos algo vendieron.
Para nuestros lectores que no pudieron venir les entregamos un set de fotografías para que vean lo que se perdieron.
CUATRO JÓVENES REALIZARON ASALTO FRUSTRADO A SUPERMERCADO EL PINGUINO
A las 02,45 horas de la madrugada de ayer, cuatro individuos ingresaron al supermercado El Pingüino ubicado en calle Blanco Encalada próximo a Condell y pidieron una botella de licor y al momento de pagar uno de ellos extrajo de entre sus ropas un cuchillo y se lo puso en las costillas a un vecino que se encontraba fuera del mostrador.
En ese instante el dueño del negocio reaccionó y junto a otro vecino que lo acompañaba, en forma temeraria se abalanzaron sobre los individuos, los que al verse sorprendidos y en casi equiparidad numérica, se dieron a la fuga llevándose la botella de licor sin cancelarla, hacia el sector de la avenida Eleuterio Ramírez.
El dueño del negocio no efectuó la denuncia a Carabineros, ya que no es la primera vez que lo asaltan y seguramente seguirá ocurriendo porque cierra tarde el negocio los fines de semana.
Se presume que en estos días comenzarán de nuevo los robos ya que al menos tres jóvenes que se encontraban cumpliendo condena en la cárcel, se encuentran libres.
OPINIÓN