EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Bulnes (CHILE), miércoles 27 de noviembre de 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE
 


ANEXARON REFUGIO PEATONAL A PARADERO DE BUSES MÁS GRANDE DE LA COMUNA



Al refugio peatonal ubicado en calle Bianchi esquina Manuel Bulnes, paradero de la locomoción colectiva más grande de la comuna, el departamento del tránsito le anexó otro refugio para que cobije a mayor cantidad de usuarios, sentados y protegidos del sol o la lluvia.
En ese paradero esperan buses vecinos que se dirigen a Quillón y sus alrededores, Concepción, Ñipas, localidades rurales de Bulnes, Chillán y otros, por lo que siempre se puede ver personas bajo la garita.
En alguna oportunidad pedimos por esta garita instalada ayer y nos alegramos de haber aportado nuestro granito de arena para la solución de un problema presentado a los vecinos viajeros.


CUERPO DE BOMBEROS INVITA A BULNENSES A PRESENCIAR EJERCICIO EL PRÓXIMO SÁBADO




CORREOS AL DIRECTOR



Chile vicecampeón de atletismo en Juegos Sudamericanos Escolares


En una destacada actuación, que sin embargo dejó un sabor amargo, el representativo chileno se coronó como vicecampeón de atletismo en los Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollan en Mar del Plata, Argentina, con participación de más de 1.500 participantes de entre 12 y 14 años, de 10 países de la región.
El tiempo no acompañó esta vez. Hizo menos calor que en las jornadas anteriores en Mar del Plata, pero la tormenta que azotó la noche del domingo al balneario argentino dejó la pista del Estadio Atlético Justo Ernesto Román algo resbalosa. De hecho, los lanzamientos fueron postergados por ese motivo.
El equipo chileno llegaba a la última jornada con la misión casi imposible de retener la corona en la especialidad, pues Brasil se había escapado demasiado en los dos primeros días de competencia. Y no pudo, pese a que sumó cinco preseas (cuatro platas y un bronce).
La primera en aportar con una fue Yaritza Barraza, quien logró su mejor registro en salto alto (1.62 metros), lo que fue suficiente para quedarse con el segundo lugar de la prueba. “No tenía expectativas de ganar medalla ni de anotar tan buena marca, por eso me siento muy feliz de haberlo conseguido”, afirmó la representante de Copiapó.
Luego, Sebastián Hood sumó una plata  en los 150 metros, con un crono de 16.91 (su mejor marca personal), al oro que había conseguido en los 80 vallas. Lamentablemente para sus pretensiones, el equipo de relevos falló en pasar el testimonio y quedó descalificado, por lo que se quedó con las ganas de seguir colgándose premios.
Chile también obtuvo plata en el relevo femenino de 5x80 metros y en el lanzamiento del disco, donde Catalina Bravo sumó un segundo lugar a su oro en la bala. La chillaneja lanzó el implemento a 43.65 metros, estableciendo un nuevo récord chileno en la categoría.
El bronce de la jornada fue mérito de María Jesús Verdugo, quien remató tercera en los 150 metros planos (18.86).
Con la cosecha total de 20 medallas (7-8-5), el equipo chileno finalizó preliminarmente en el segundo lugar de las tablas de varones, damas y en la general, siempre por debajo de Brasil y sobre Argentina.
De nuestra atleta Victoria Sepúlveda Vargas nada sabemos. El corresponsal del IND en Argentina no nos ha hecho llegar información al respecto.


 
PANORAMA REGIONAL