EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 2 de agosto de 2015

Bulnes (CHILE), DOMINGO 2 DE AGOSTO DE 2015

LOS INTEGRANTES DE LA FERIA LIBRE DE BULNES REALIZARAN LA PRIMERA FIESTA DEL FERIANTE
 
 




Junto con la porotada realizada el viernes pasado en el barrio Sargento Aldea, los feriantes de la feria libre de Bulnes hicieron el lanzamiento oficial de la que será su primera fiesta del feriante.
La actividad se desarrollará en el gimnasio municipal el viernes 14 de este mes, inicio de semana larga, a contar de las 20.00 horas y cuya entrada tendrá un valor de $ 1.000.
La finalidad es reunir fondos para adquirir un terreno donde funcionar en forma definitiva todos los días y no como ahora que lo deben hacer en diferentes sectores y en condiciones que muchas veces no tienen ninguna medida de seguridad e higiene.
Y como toda fiesta que se precie, también tendrá candidatas a Reina salidas de entre los mismos feriantes y por el momento existen dos inscritas.



CIRCULO DE CARABINEROS EN RETIRO ADQUIRIÓ EQUIPO AMPLIFICADOR CON LA SUBVENCIÓN MUNICIPAL



Al Círculo de Carabineros e instituciones en retiro de Bulnes, apenas el municipio les entregó la subvención municipal ganada a través de un proyecto llamado "con amplificación escucho mejor" y de inmediato fueron a Chillán y adquirieron el equipo amplificador que se aprecia en la fotografía y que consta de una consola amplificadora con salida para pendrive y tarjetas además de control remoto, dos parlantes con sus respectivos atriles, dos atriles para micrófonos, un micrófono con cable y dos inalámbricos, los respectivos cables y otros elementos menores.
Pese a que la comisión evaluadora de la asignación de las subvenciones le recortó un tercio al financiamiento solicitado, quizás por discriminación o mala fe, la Directiva del Círculo se las ingenió y en vez de devolver la subvención, generó el tercio de recursos faltantes y ahora cuenta con un moderno equipo amplificador.




CLUB  DEL ADULTO MAYOR "EL ALERO" CELEBRÓ UN AÑO MAS DE VIDA.
 
 
 
 
 
 
 


SABER ENVEJECER ES LA MAYOR DE LAS SABIDURIAS Y UNO DE LOS MAS DIFICILES CAPITULOS DEL GRAN ARTE DE VIVIR "(Enrique Amiel)
 EN EL MOVIMIENTO ESTA LA VIDA Y EN LA ACTIVIDAD RESIDE LA FELICIDAD"   (Aristóteles)
 El día 30 de Julio club El Alero celebró su noveno aniversario en el Complejo Turístico " Valle del Sol" en la comuna de Quillón.
Hoy ya un grupo conformado por 41 socios (Profesores jubilados), iniciándose éste el año 2006 con tan solo 20 socios. 
En esta oportunidad y tratándose de un año más, nos acompañó un gran amigo, ex colega y tecladista, Genaro Miranda, quien con su amplio repertorio nos hizo recordar tiempo pasado y disfrutar de este día de camaradería en que brindamos por la etapa que estamos viviendo, las experiencias que nos entrega la vida y las regalías de las que aún podemos gozar.
Un saludo para cada uno de los socios que por fuerza mayor no pudieron estar presente y decirles que no les dejamos de recordar alzando las copas como si hubiesen estado presente.
No podríamos dejar pasar en este día a todos nuestros amigos y colegas que ya no están con nosotros y que seguramente se encuentran gozando de una eterna paz. Por todos ellos...un minuto de silencio.
Como actividad tradicional de nuestro club en este día, la directiva visitó al Hospital Comunitario haciendo entrega de una cantidad de pañales.
ESPERANDO LLEGAR A CELEBRAR UN NUEVO ANIVERSARIO EL AÑO 2016, Club El Alero, saluda a la comunidad Bulnense  y especialmente a Don Iván Ríos, quien acoge gentilmente nuestra información cada vez que lo solicitamos.
María Hilda Espinoza G.
Relacionadora Pública
Club del adulto mayor El Alero.




CONTINÚAN CRÍTICAS EN CHILLÁN A POSTULANTE A JEFE DE DAEM BULNES
 


Este jueves, el alcalde Sergio Zarzar manifestó su molestia contra la directora del Daem; ayer se sumaron a los cuestionamientos Hilda Palma y Brígida Hormazábal.
"No lo voy a dejar pasar", manifestó el alcalde Sergio Zarzar tras ser consultado sobre los motivos por los que habría enviado un correo electrónico haciendo sus descargos contra la directora del Daem, Cecilia Aguilera, en relación con el pago de los sueldos a los profesores. El edil manifestó que la autoridad educacional se atribuye gestiones de las cuales no ha sido protagonista, además de generar un ambiente de inseguridad al entregar información errada.
Hilda Palma, directora de la Escuela México, respaldó lo expresado por el alcalde, asegurando que "lo que hace la señora Cecilia Aguilera es vergonzoso".
"El seremi de Educación vino el día miércoles para acá (a la Escuela México) a las 10 y media de la mañana. El alcalde vino y frente a otros directores de colegios el seremi le dijo al señor alcalde que la ministra ese mismo día había autorizado que se traspasaran los recursos a fines del mes de agosto, y a esto el alcalde le contestó: como alcalde voy a asumir, veré como me las arreglo para que los profesores tengan su sueldo este mes, eso fue lo que él dijo", declaró la directora.
Palma manifestó su molestia por la situación, ya que siente que la directora del Daem intenta darse crédito por cosas que no ha hecho y además afirmó que "el alcalde nos dice las cosas al pan pan vino vino, cosa que no todos hacen".
"Me alegro que el alcalde haya contestado al correo enviado por Cecilia Aguilera, porque a veces hace falta poner claridad en las cosas", dijo, y agregó: "Personalmente yo no voy al Daem, porque es un desastre".
No fueron escuchados
Por su parte, la Presidenta del Colegio de Profesores, Brígida Hormazábal, aseguró que en este tipo de conflictos ellos como colegio toman palco, pues anteriormente habían advertido problemas con el Daem, pero no fueron escuchados.
"Nosotros hace muchos años, cuando empezó esto, señalamos que habían muchas problemáticas, pero no fuimos escuchados y ahora parece que los problemas se han agudizado más, una lástima", dijo.
En relación a la gestión para el pago de sueldos para los docentes, Hormazábal manifestó que "la comunicación siempre fue directa, primero con el seremi, con don Hernán Álvarez y finalmente con el alcalde".
"Nosotros como Colegio de Profesores siempre nos hemos entendido directamente con el sostenedor, también hemos conversado con la señora Cecilia en algunas ocasiones, muy pocas eso sí, porque siempre dice que está muy ocupada para recibirnos", declaró.
Frente a esto, Hormazábal planteó que cuando hablaron con el alcalde para ver de qué manera se podía solucionar lo de los sueldos de julio, surgió la idea de adelantar un pago del duodécimo (dinero que aporta mensualmente el municipio al Daem).
"Era cosa de voluntad del sostenedor más que nada, y el alcalde me llama el miércoles a eso de las 2 de la tarde personalmente y me dice: ", dijo. Y agregó: "Ese mismo día tuvimos una entrevista con la jefa de Daem, a las 3 y media de la tarde, entrevista que por cierto veníamos pidiendo hace muchísimo tiempo y por alguna razón ese día nos citó rápidamente para entregarnos la noticia del pago del 100% de los sueldos, noticia que ya se conocía, pues la gestión ya estaba hecha".
"No me parece lo que se les hizo llegar a los directores por parte de una directora de Educación, que pareciera manejar lineamientos propios, muy distintos a los que como alcalde pregono en esta administración municipal… ella hace rato que transita por un camino muy diferente", señaló el edil en un mail enviado el jueves recién pasado en respuesta a uno enviado por Cecilia Aguilera a los directores de los colegios, donde se señalaba, entre otras cosas, que habría sido ella la gestora del acuerdo para pagar el sueldo a los profesores este 31 de julio, y no el alcalde




CON OCHO EQUIPOS DEPORTIVO COMERCIO REALIZA CAMPEONATO ANIVERSARIO
 









Como otra de las actividades internas con motivo de un nuevo aniversario institucional, el Club Deportivo Comercio de Bulnes llevó a cabo ayer en el gimnasio municipal, un campeonato de Baby Fútbol con la participación de sus socios, los que conformaron ocho equipos.