EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 23 de agosto de 2015

Bulnes (CHILE), domingo 23 de agosto de 2015

FUE REPARADO JUEGO DE LA PLAZA DONDE ESTUDIANTE SUFRIÓ ACCIDENTE


Rápidamente el municipio procedió a reparar el juego de madera donde una estudiante de la escuela especial tuvo un accidente al ceder un madero por fatiga.
Ayer sábado se podía apreciar el juego reparado, incluso cambiaron no solo el madero malo, si no que también otro para darle mas firmeza.

TRES UTM SERÁ EL VALOR DEL PERMISO POR SACAR RAMADAS PARA FIESTAS PATRIAS



Tres unidades de fomento es el valor del permiso para sacar una ramada en estas Fiestas Patrias en Bulnes.
Pero ese valor es el inicio de otros tantos que deben pagar los ramaderos. También está el permiso de sanidad, el pago a impuestos internos, el pago de la electricidad y todos los otros anexos al levantamiento de una fonda.
Sin embargo existen otros como los partes que cursa sanidad porque el piso no es de cemento o la hora temprana que dispone Carabineros para su cierre, lo que podría llevar a que las ramadas desaparezcan y las Fiestas Patrias se conviertan en un mercado persa, salvo que llegue un alcalde que haga valer su autoridad.


CORREOS AL DIRECTOR

Sr. Director:

Con todo respeto quiero dar mi versión respecto al tema de la ramada que dice  cerrar sus puertas por Culpa del comité los copihues. 
Yo soy un locatario de varios años y este año se nos ha cobrado los mismos valores de años anteriores, además con las mismas condiciones, no ha cambiado en nada todo está marchando igual que siempre, además el día que se nos entregaron los terrenos la señora de dicha ramada  argumentó que se retiraba porque quería descansar,  en ningún momento dio otro motivo . 
Creo….............. si todo está marchando tal cual se ha hecho años anteriores con los mismos valores y las mismas ideas, espero esto no dañe el 18 de septiembre en nuestro sector ni tampoco dañe a todos los locatarios quienes trabajamos en esta época.


Un locatario,  gracias.

NOTA DE EL VECINAL: Editamos el texto donde nuestro lector hace algunas acusaciones que nosotros como medio de comunicación no estamos en condiciones de probar. La idea es que el problema se solucione y no se convierta en personal por el bien de la comunidad y las fiestas patrias.



ASERRADERO Y PANELES DEL COMPLEJO NUEVA ALDEA CELEBRARON EL DÍA DEL NIÑO EN BULNES










Unos trescientos niños hijos de funcionarios de las plantas de aserradero y paneles del complejo Nueva Aldea, llegaron al gimnasio municipal de Bulnes donde la empresa les celebró su día con un show infantil, diversos juegos inflables, golosinas, completos y otras atenciones.
La llegada de una decena o más  buses que coparon los estacionamientos de calle Prat llamaron la atención, sobre todo porque de ellos bajaban enormes cantidades de niños y muchos padres que deben haber sido unos 200.
Las empresas escogieron el gimnasio municipal de Bulnes porque es el más grande de los alrededores y también para protegerse de la lluvia que ayer cayó en forma intermitente en la ciudad.
Una muy buena organización permitió que todo el programa fluyera normalmente y que mientras unos niños miraban el show, otros jugaran en el toro mecánico o solicitaran completos. 


GRUPO DE AMIGOS QUE SE OPONEN A LA CONSTRUCCIÓN DE LA TERMOELÉCTRICA REALIZARON MANIFESTACIÓN EN LA PASARELA DE SANTA CLARA CON RUTA CINCO




Un grupo de amigos que se oponen a la construcción de la planta termoeléctrica realizaron una manifestación presencial en la ruta 5 sur, kilómetro 435 con la pasarela de Santa Clara.
A la manifestación que fue citada por Ximena Jara concurrieron una docena de vecinos entre los que se contaban el concejal Manuel Moncada de Bulnes, el agricultor Germán Larraín, Thelma Guzmán y Venancio Coñuepan, quienes provistos de letreros se instalaron a un costado de la ruta mostrando su descontento con la instalación de la termoeléctrica.
La manifestación que duró dos horas, estuvo bajo la atenta mirada de un furgón de Carabineros para evitar que se produjera un corte del tránsito de la carretera, lo que no se concretó debido que a causa de la lluvia llegaron pocos vecinos, sin embargo los que estaban llamaron la atención de los automovilistas que circulaban, quienes les tocaban la bocina como señal de apoyo a su causa.


PANORAMA REGIONAL