EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 27 de agosto de 2015

Bulnes (CHILE), jueves 27 de agosto de 2015


DIVERSAS REACCIONES PROVOCÓ ENTRE LOS BULNENSES INSERTO DEL ALCALDE EN DIARIO LA DISCUSIÓN DE CHILLÁN



Un inserto aparecido en el Diario La Discusión de Chillán el día martes 25, en que el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez se proclama autor de la gestión donde Bulnes fue incluida como capital regional, trajo variadas reacciones entre los bulnenses, máxime si muchos recuerdan que la primera y única propuesta del alcalde de la comuna fue una 4ta. provincia, iniciativa publicada en elvecinal.cl y que no prosperó.
De todas las reacciones existentes en las redes sociales al yoismo del alcalde, elegimos una que creemos es la que en pocas líneas dice más que todas las otras:

Gonzalo Fuentes Bravo

Todos estamos más o menos contentos que, de ser Ñuble Región Bulnes sea capital provincial. Pero de ahí a cancelar un inserto en La Discusión, con tintes netamente propagandísticos ensalzando al Sr. Alcalde (pasado progresista PPD, gran visión, el primero que se la jugó, el supremo gran líder, etc.) , creo es exagerado y fuera de contexto. Pensé que estaba leyendo un comunicado de Corea del Norte.
Un buen líder, jamás se atribuye nada. (lo sé, es doloroso, pero los grandes líderes soportan el dolor) y destaca la colaboración de su equipo de trabajo, para que sean ensalzados por los triunfos conseguidos. Y jamás un buen líder, olvida la contribución de las personas que se esforzaron antes por el mismo fin.
Nombres hay muchos para destacar, pero los Ex Alcaldes Jorge Hidalgo y Rodrigo de la Puente también se hicieron partícipes en sus administraciones y los ediles correspondientes en esos períodos y cabe destacar su aporte. El inicio de proyecto Ñuble Región Sr. Alcalde es anterior a que usted tuviera la suerte de administrar esta comuna, pero recuerde, la suerte no lo es todo en la vida, y tampoco es eterna.
Sr. Alcalde, con todo respeto, por favor sea un buen líder para su gente, de seguro le dará mejores réditos que ser un mediocre propagandista político encubierto.

Un abrazo a cada uno que aportó ideas y trabajo para que "potencialmente" Ñuble sea Región.


LA FIESTA DE LA CAMELIA SE ENCUENTRA EN TIERRA DERECHA Y SE ANUNCIA UN SHOW CON LOS CANARIOS DE SUR




Fuera de las actividades de relleno que tendrá la Fiesta de la Camelia, se estima que la inauguración en el boulevard  Palacios al mediodía del viernes 4 de septiembre, tendrá un tinte alegre y diferente con la actuación de un conjunto de Tunas de Chillán.
Luego en la tarde a eso de las 20,00 horas, se llevará a cabo el show central con la actuación del grupo ranchero Los Canarios del Sur, quienes como lo hacen siempre, harán bailar y disfrutar a los asistentes con su pegajosas canciones.


LA NUEVA MAYORÍA INFORMA A LA COMUNIDAD




COMEDOR FRATERNO SAN ALBERTO HURTADO AGRADECE VISITAS DE ALUMNOS DEL COLEGIO AMANECER







Nuestros agradecimiento a COLEGIO Amanecer de Bulnes por su generosidad especialmente a su directora Marcela Vásquez Oyaneder y Profesora Carla Faúndez : encargada de INFANCIA MISIONERA ; generosidad que se ha visto reflejada en las dos visitas que nos han hecho a nuestro COMEDOR FRATERNO SAN ALBERTO HURTADO en el transcurso de estos 4 meses que esta 100 % a cargo de Nuestro Grupo de Voluntariado, Muchas gracias por su confianza .

Dios Bendiga a todos los Docentes, personal administrativo, su Establecimiento y Saludos a cada uno de los Lideres del Futuro y sus familias.


ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES


895         SC15-146                             19/08/2015         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que los Concejales Señores Max Pacheco, Manuel Moncada, Julio García, Carlos Fuentealba e Iván Ferrada asistan a la ceremonia de firma del Proyecto de Ley Ñuble Región a realizarse en la ciudad de Chillán el día 20 de Agosto del 2015. Asisten en vehículo municipal.

896         SC15-146                             19/08/2015         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales que la Dirección de Obras Municipales, a través del Señor Alcalde, emita un Informe sobre la construcción que se está realizando en la propiedad ubicada en la esquina de Manuel Bulnes con Carlos Palacios, y si está cumple con el Plano Regulador, si cuenta con los permisos municipales y si se han pagado los derechos de construcción correspondientes.

897         SC15-146                             19/08/2015         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, realizar una Sesión extraordinaria de Concejo Municipal, el día Miércoles 2 de Septiembre del 2015, a las 15:00 horas, para tratar los siguientes temas:
.- Reglamento de Distinciones Municipales.
.- Reglamento de Uso de la Plaza de Armas y otros espacios públicos.

898         SC15-146                             19/08/2015         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Departamento de Educación Municipal, a través del Señor Alcalde emita un Informe con la Dotación Docente y dotación funcionaria, las funciones que cumplen cada uno de ellos y la cantidad de alumnos actuales de la Escuela Laura Vicuña.


899         SC15-146                             19/08/2015         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Departamento de Educación, a través del Señor Alcalde , emita un Informe sobre el viaje realizado por el bus escolar municipal a la Localidad de Antuco y sobre las bitácora de cada unos de los vehículos del DAEM, para el Concejal Señor Juan Arévalo.


A UN MES Y MEDIO DEL PLAZO PARA TERMINAR LA RESTAURACIÓN DE LA PARROQUIA SANTÍSIMA CRUZ DE BULNES, SE TRABAJA EN EL EMPASTE DE SUS MUROS



El martes 25 comenzaron los trabajos de empastar los muros de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, para luego proceder a pintarlos.
La empresa que realiza los trabajos tiene un plazo de tres semanas para llevarlos a cabo, ya que el tiempo apremia y la idea es realizar el Te Deum del Día de Bulnes el próximo 3 de octubre, en la Iglesia completamente remodelada y rescatada de los daños que le ocasionó el terremoto de 27F.
La implementación de los trabajos de la instalación eléctrica ya se encuentran listos y lo más probable es que en estos días sean recepcionados por el ITO de la obra.
Lo que parecía lejano y casi imposible esta llegando a su fin. La comunidad en todos sus niveles aportó su grano de arena para lograr lo que hoy día se ve a la vuelta de la esquina. Se echa de menos la ayuda prometida por la Presidenta de la República que aún no se concreta ni se sabe si se hará realidad.
Para el Te Deum del Día de Bulnes la Iglesia lucirá sin cicatrices ni huellas del terremoto, ya que la pintura las esconderá y las luces Led se encargaran de resaltar lo bello del austero edificio.
Después vendrán otros trabajos como el cambio de piso y la renovación de las bancas, ya que deben ser barnizadas de nuevo y reparadas aquellas en mal estado.
Un impecable trabajo realizado por la Comisión Pro reparación del Templo parroquial que encabeza el Padre Alejandro Cid con un selecto grupo de vecinos buenos.