EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 12 de agosto de 2015

Bulnes (CHILE), mièrcoles 12 de agosto de 2015

EL ESPINAR, UN SECTOR QUE TIENE DE TODO PARA OFRECER A LOS VISITANTES
 




Restaurant "Vilmita



Humedal 



Kiosco "Entre Espinos" 

Venta de camarones en carretera 


Camarones de El Espinar


 Camaroneros

El próximo sábado 22 de agosto se desarrollará en El Espinar, ubicado en el kilómetro 4 de la ruta 148 entre Bulnes y Quillón, la Fiesta del Caldo de Camarones, proyecto ganado en el Gobierno regional por poco más de dos millones de pesos, como una actividad tradicional.
Por ello fuimos al sector de El Espinar para dar a conocer a nuestros lectores como es ese sector, las potencialidades y debilidades que tiene, dándonos cuenta que avanza en el progreso ya que cuenta con la charquería El Espinal, el Restaurant Vilmita, dos iglesias, una evangélica y la otra católica, un humedal donde nadan plácidamente patos y descansan los triles, Kioscos de abarrotes, un gran sector poblado con calles delimitadas y muchos buenos tranquilos vecinos.
Ese día la actividad se desarrollará a contar de la mañana con la sacada de camarones en un predio del Fundo La Selva a cargo de camaroneros del sector e invitados y luego se trasladará al gimnasio del Liceo Manuel Bulnes en Bulnes donde se llevará a cabo la camaronada y un show dirigido a los visitantes.
Pero surgen críticas a la forma en que se llevará a cabo esta fiesta del camarón, ya que los vecinos pertenecientes al grupo de camaroneros del lugar, dicen haber sido ellos los que idearon la actividad y para ello se aliaron con la Junta de Vecinos que tenía la Personalidad Jurídica, pero que una vez ganado el proyecto, la Junta de Vecinos los hizo a un lado y desconoció el acuerdo.
Dicen que la mayoría de ellos no participará de la sacada de camarones y tampoco lo hará en la actividad en Bulnes, ya que para venir al pueblo necesitan locomoción y no todos la poseen.
Todavía queda más de una semana para esta actividad, tiempo en el que las partes pueden limar asperezas y llegar a un acuerdo que permita que la actividad se realice con toda la comunidad unida.


HOY COMUNIDAD DE SANTA CLARA LLEGARÁ A LA SESIÓN DE CONCEJO MUNICIPAL A REVERTIR EL ACUERDO






FUERON RECEPCIONADAS OBRAS DE REPARACIÓN DEL TEMPLO PARROQUIAL Y AHORA SE TRABAJA EN LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA






Recepcionados los trabajos de reparación correspondientes a la segunda etapa del Templo parroquial, ahora se trabaja en la instalación de la iluminación que tendrá en su interior.
La iluminación corresponde a la tecnología Led y tendrá en la nave central 5 focos por lado y otros 6 en el sector del Altar, mientras en los pasillos laterales tendrá lámparas con ampolletas led, todas de mucha eficiencia y poco consumo.



CORREOS AL DIRECTOR




ESTAS TRES VECINAS SON LAS CANDIDATAS A REINA DE LA FIESTA DEL FERIANTE QUE SE REALIZARÁ ESTE VIERNES 14 EN BULNES
 



IPC DE JULIO TUVO UNA VARIACIÓN DEL 0,4% SEGÚN INFORMÓ EL INE