EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 26 de agosto de 2015

Bulnes (CHILE), MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO DE 2015

ALUMNOS Y PROFESORES DE LA ESCUELA EL ROBLE CONMEMORARON EL NATALICIO DEL PADRE DE LA PATRIA







En la Escuela El Roble, al igual que años anteriores, este nuevamente conmemoraron el natalicio del Padre de la Patria Bernardo O"Higgins Riquelme.
Para ello la Dirección del colegio y profesores realizaron diferentes actividades con los alumnos como concurso de dibujo, representaciones de época, confección de elementos típicos en base a papel de volantín y otras actividades que fueron premiadas con la entrega de diplomas.
También la conmemoración incluyó un desayuno compartido entre los alumnos y profesores del establecimiento, como una forma de sellar tan importante fecha, la que está muy relacionada con la Batalla de El Roble que año a año la escuela celebra en el monolito que recuerda la hazaña.


PROLONGADO CORTE DE LUZ ATRASÓ NUESTRA EDICIÓN 

Un corte de energía eléctrica en Bulnes se llevó a cabo a contar de las 22,50 horas de ayer hasta las 05,50 horas de esta madrugada, a causa, según primera información, de una tormenta eléctrica en el sector de General Cruz donde no funcionaron los pararayos y alguno cayó sobre el tendido y produjo el corte.
Parte de esta tormenta se vivió ayer tarde en Bulnes donde los truenos infundieron temor en la población.


HORARIO ESPECIAL PARA RECIBIR EL PAGO DE LA SEGUNDA CUOTA DE LA PLACA PATENTE




Actividades del mes de la solidaridad Parroquia Santísima Cruz de Bulnes


Celebración Día del Niño en Escuela El Caracol

Visita Hogar de Ancianos de Santa Clara

Desayuno con alumnos de la Escuela especial

Almuerzo en comedor fraterno Padre Hurtado

Visita al hospital y entrega de pañales

Visita a los internos de la cárcel de Bulnes

Misa del Día de la solidaridad

La Parroquia de Bulnes realizó diversas  actividades en el mes de la Solidaridad, las que     fueron muy gratificantes, tanto, para las socias del Comité de Acción Fraterna como para el Padre Alejandro, quienes participaron con gran alegría y fraternidad compartiendo con aquellos que tanto necesitan la presencia de Jesucristo en sus vidas.
Dichas actividades fueron:
•     Día del niño en la Escuela El Caracol donde nos acompañaron jóvenes de nuestra comuna quienes se encargaron  de la entretención.
•     Visita al Hogar de Ancianos de Santa Clara. Nos acompañaron socios de Rotary Club de Bulnes y de PADAM.
•       Desayuno en Escuela Laurita Vicuña
•   Visita a la Cárcel, con la Pastoral penitenciaria también nos acompañaron representantes de la Fundación Paula Jaraquemada, socias de PADAM, Bomberos y Grupo musical del Liceo Manuel Bulnes.
•      Visita al Hospital, con la Pastoral de la Salud y Club de Leones.
•    Almuerzo  con el comedor fraterno San Alberto Hurtado, asistieron usuarios de dicho comedor, Don Ernesto Sánchez, Alcalde de nuestra comuna, Gendarmería de Chile, PADAM, Departamento de Educación y Pastoral de la Salud.
•  Misa del día de la  Solidaridad donde nos acompañaron instituciones y voluntariados de la comuna ofreciendo como ofrenda cajas con alimento no perecible.
 Agradecemos a todos aquellos que hicieron posible esta enriquecedora experiencia.


PESE A INCONVENIENTES CARAVANA DE CAMIONES QUEMADOS SIGUE SU HISTÓRICO CAMINO A LA MONEDA




                                                                          
CORREOS AL DIRECTOR

Don Iván Ríos:
Me he enterado por medio de El Vecinal lo que se ha comentado sobre la ramada de Mamá Guille.
Yo soy Sergio Venegas, Presidente del comité de Fiestas Patrias El Copihue y me ha sorprendido escuchar cosas que no son así. Nosotros tenemos un tremendo respeto por la señora Sude y su trayectoria. Ella estaba interesada y había cancelado parte de la cuota de su ramada y al escuchar los requisitos en cuanto a la luz, dijo que se le devolviera su dinero y prefería descansar.
Con la luz pasa lo siguiente, eso se hace con planos e instalaciones acordes para dicho evento y no se pueden obstruir con otras instalaciones anexas, es un riesgo que no se debe correr y a eso es lo que nos obliga el técnico a cargo, no son caprichos nuestros.
El precio de la Ramada es el mismo de todos los años.
Y en cuanto a que las autoridades no nos apoyan, no es así, siempre hemos tenido apoyo de todos los alcaldes y el actual nos da todo su apoyo.
Nosotros nos agrupamos para poder trabajar de mejor manera y poder postular a proyectos y otras tantas cosas.
Citamos a reunión y nos pudimos formar después de varias reuniones con todo lo que la Ley exige y dispone y si alguno estuvo ausente tal vez no le interesó.
Queremos lo mejor para nuestra comuna. Queremos avanzar con tranquilidad, esfuerzo y esperanza que mañana otra vez el sol brillará.
Y si alguno quedó afuera, intégrese, las puertas están abiertas.

Sergio Vengas V.
Presidente comité Fiestas Patrias El Copihue de Santa Clara.

HASTA EL VIERNES TIENEN PLAZO SOLICITUDES DE PERMISOS PARA FIESTAS PATRIAS




PANORAMA REGIONAL