EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 13 de agosto de 2015

Bulnes (CHILE), jueves 13 de agosto de 2015

CONCEJO MUNICIPAL DEJÒ SIN EFECTO ACUERDO QUE TRASPASABA TERRENO PARA CONSTRUIR GIMNASIO EN SANTA CLARA A CARABINEROS




Mas de tres horas duró el espacio que la sesión de concejo municipal dedicó al tema del terreno para construir un gimnasio en Santa Clara.
Presentes el alcalde Ernesto Sánchez y los seis concejales de Bulnes, además de un equipo de secplan que entregó la documentación e información existente hasta ahora sobre el tema y un sectorialista de la Seremi de desarrollo social.
Igualmente estuvieron presentes el Mayor Comisario de Carabineros Mario Mora y el Capitán Guillermo Moraga junto a vecinos de Pueblo Seco que venían a defender la posición que busca la entrega del terreno a Carabineros.
Sin embargo de Santa Clara y representando a los vecinos que desean que el terreno se ocupe para lo que fue adquirido, esto es el gimnasio, estuvo Paula Palma, quién se ha convertido en la portavoz  de este grupo de vecinos que ya llevan alrededor de 500 firmas apoyando la petición.
En la extensa reunión se habló de todo y entregó información como la que dice que el terreno tiene una longitud de 3.000 metros cuadrados y que el anteproyecto de construcción del gimnasio de 1.192 metros cuadrados, fue postulado en 5 oportunidades al financiamiento y siempre fue rechazado, especialmente porque estaba sobredimensionado, esto es muy grande para el sector en que se emplazaría.
Finalmente y luego de muchas opiniones, los concejales en forma unánime dejaron sin efecto el acuerdo de la semana pasada y acordaron que el terreno seguía siendo de la comunidad de Santa Clara para construir su anhelado gimnasio.


OPSITORES AL PROYECTO OCTOPUS SE MANIFESTARON EN SEMINARIO DE ENERGÍA  ORGANIZADO POR LA U de C.





ALCALDE DE LA COMUNA INFORMÓ AL CONCEJO MUNICIPAL QUE HABÍA CESADO AL EX ADMINISTRADOR MUNICIPAL Y EN SU REEMPLAZO HABÍA NOMBRADO A ANDREA ALCARRUZ




El alcalde de la comuna Ernesto Sánchez echó por tierra todos los rumores que buscaban desinformar sobre el tema de pérdida de confianza en el administrador municipal Cristian Cerro.
Luego de abrir la sesión de concejo municipal de ayer, informó a los concejales que le había pedido la renuncia al ex administrador Cristian Cerro y que en su reemplazo había nombrado a Andrea Alcarruz.
Por la mañana había informado lo mismo en reunión del comité técnico del municipio, por lo que la información exclusiva entregada el día antes por el vecinal, es a prueba de desmentidos.


LICEO POLIVALENTE DE LA CÁRCEL DE BULNES CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO








ECO FOTOGRÁFICO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL DIRIGENTE EN LA MONEDA DONDE ESTUVO PRESENTE EL PRESIDENTE DE LA UNIÓN COMUNAL DE JUNTAS DE VECINOS DE BULNES CARLOS ALVARADO



INFORMATIVO DEL COMITÉ BULNES CON TERMOELÉCTRICA




MUNICIPALIDAD Y CÁRCEL DE BULNES PLANIFICARON PROGRAMA DE GOBIERNO EN TERRENO





PANORAMA PROVINCIAL