EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 18 de agosto de 2015

Bulnes (CHILE), martes 18 de agosto de 2015

CON UNA MASIVA RESPUESTA DE LAS INSTITUCIONES SOCIALES DE LA COMUNA SE REALIZÓ LA MISA POR EL MES DE LA SOLIDARIDAD EN BULNES

























El 18 de Agosto de 1952 falleció el Padre Alberto Hurtado, figura inspiradora en el ámbito social y espiritual para miles de chilenos. En su honor, agosto se ha instaurado como el MES DE LA SOLIDARIDAD.
Por ello durante agosto se realizan diversas actividades a lo largo de todo Chile para incentivar a la ciudadanía en la construcción de un país más unido, solidario y confiable, bajo el lema “Reparando confianzas, construimos Chile” .
En Bulnes la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes a través del comité de Acción Fraterna, llevó a cabo diversas actividades tendientes a brindar apoyo y atención a los más necesitados de la comuna, tal como lo informáramos oportunamente mediante un programa.
Ayer concluyeron estas actividades a cargo del comité de Acción Fraterna con una Eucaristía donde los actores fueron las diversas organizaciones sociales de la comuna, que se hicieron presentes con un aporte para ser repartido entre los vecinos mas necesitados.
La Misa fue celebrada por los Padres Alejandro y Pedro y como se puede apreciar en las fotografías, la capilla estuvo repleta de fieles que concurrieron a rendir honor al Padre Hurtado y a hacer entrega de una caja con alimentos no perecibles.

También estuvieron presentes el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, representantes de Carabineros, Gendarmería, Bomberos, Directores de establecimientos educacionales, delegaciones de instituciones  vecinales, sociales, del voluntariado y funcionales, entre muchas otras.
Luego de finalizar la eucaristía, los asistentes fueron invitados a compartir un vaso de navegado con sopaipillas.



Alumnos del Liceo Manuel Bulnes resultaron  ganadores del proyecto de DesarrollaT 2015!




Cuatro nuevos proyectos se integran a las experiencias destacadas en el concurso, promovido por Anglo American y el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile por su innovación, potencial de réplica y aporte al desarrollo de la educación media técnico profesional del país.
El proyecto DesarrollaT está buscando a los innovadores de la educación escolar técnico-profesional chilena, a través de su concurso "DesarrollaT: buenas e innovadoras prácticas TP", realizado por Anglo American y el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile a través de su portal educarchile.
El concurso DesarrollaT: buenas e innovadoras prácticas TP, convocado por Anglo American y el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile, a través del portal educarchile, ya tiene ganadores.
El certamen, que premia los proyectos innovadores en el ámbito de la educación técnico profesional que involucran a la comunidad escolar e inciden positivamente en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, reconoció cuatro nuevas iniciativas, las que pasarán a formar parte del banco nacional de experiencias que quedará a disposición de todas las comunidades escolares.
Los ganadores 2015, destacados por su calidad, potencial de réplica, compromiso social y aporte al desarrollo de la educación media técnico profesional del país son:

ESTABLECIMIENTO Liceo Manuel Bulnes
LOCALIDAD Bulnes, VIII Región
PROYECTO Ecoñuble: maestranza y mini planta comunal para reciclaje de aceites usados y elaboración de biodiésel

También resultaron ganadores el Liceo Agrícola de Negrete, VIII Región, con el proyecto “Programa de difusión Tecnológica”, y el Colegio Andrés Bello López  de Quilpué, V Región, con el proyecto “Sistema Didáctido de refinación electrolítica del cobre”
En tanto, el Colegio Nuestra Señora de Andacollo de La Serena (IV Región) fue destacado con la mención honrosa, por el proyecto “Taller de competencias blandas: una mirada pendiente”.
Desde 2012, DesarrollaT ha premiado 16 iniciativas a lo largo de Chile por su solidez y progresión en el tiempo, de localidades tan diversas como Quillota, Huasco, Vilcún, Santiago y San Nicolás.
La premiación se realizará el viernes 21 de agosto en el IV Seminario Internacional DesarrollaT: Educación Técnica de Excelencia,  en el Salón Fresno de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a partir de las 8:30 horas.




BODAS DE DIAMANTE CELEBRARON VECINOS DE TRES ESQUINAS





El matrimonio de Tres Esquinas compuesto por Hortensia Orellana y Héctor Castillo, celebraron sus Bodas de Diamante luego de cumplir 60 años de casados.
Durante su matrimonio tuvieron 11 hijos y un sinfín de nietos y bisnietos, quienes fueron los que les celebraron esta fecha tan importante en sus vidas.

Como en toda celebración de este tipo, hubo renovación y bendición de los anillos, tortas y exquiciteses propias del suelo de Tres Esquinas.