EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 11 de agosto de 2015

Bulnes (CHILE), marrtes 11 de agosto de 2015

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 

 
 
LOTEO LAS CAMELIAS, LO NUEVO DEL BARRIO SARGENTO ALDEA
 
 






Loteo Las Camelias se ubica en la calle Pedro Lagos al llegar a Guzmán a la altura del número 400 y es una población nueva de 36 casas pareadas que conforma un nuevo barrio en el sector.
Tal como se puede apreciar en las fotografías, luce impecable con sus calles limpias y descongestionadas, haciéndolo el lugar ideal para vivir.
Actualmente la empresa propietaria se encuentra construyendo otras 94 casas en el terreno adyacente debido al éxito de ventas de la primera etapa.
Un nuevo barrio que se consolida y que muy pocos bulnenses conocen, por eso lo mostramos en fotografías.


CORREOS AL DIRECTOR




CENTRO CULTURAL ALAVAL INVITA A SU FIESTA ANIVERSARIO




SUBOFICIAL MAYOR LUIS RIFFO DE GENDARMERÍA SE ACOGIÓ A RETIRO LUEGO DE 30 AÑOS DE SERVICIOS










LOS CANDIDATOS A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES YA SE PERFILAN



 
El pasado domingo se publicó la nota de más arriba, donde el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez confirma que irá a la reelección de su cargo.
Por otro lado en la Nueva Mayoría existen otros candidatos como Jorge Hidalgo que irá de candidato a alcalde, aunque enfrenta una división en su partido respecto a su candidatura, no así en el piso de votos que supera los 4.600.
También circula el rumor  que el Diputado Jorge Sabag se la juega para que sea candidato a alcalde Guillermo Yeber, jefe de Dideco de gran penetración social, tanto que en la ceremonia del Día del dirigente social recibió el doble de aplausos que el alcalde. Sin embargo Yeber es un hombre de principios y dice que si el actual alcalde va a la reelección dará un paso al costado porque le debe lealtad y agradecimiento.
En la alianza sigue de candidato a alcalde Ricardo Soto quién últimamente ha perdido terreno y su perfil se encuentra muy bajo, lo que tendrá que revertir atreviéndose a realizar salidas a terreno fuera de las horas de trabajo.
Otro candidato a alcalde es Carlo Crino que va de la mano de Evópoli, sin embargo tendría que ir a primarias con Ricardo Soto y lo más probable es que la pierda.
Con el correr de los días el panorama se irá despejando y ya a fin de año se tendrá claridad de los candidatos al sillón municipal de Bulnes.
 
 
COMENTARIO DE ALFREDO SCHMIDT
 
 
 
 
ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES
 
 
 
QUESOS EL ROBLE Y LOS TILOS ESTARÁN PRESENTES EN LA XXII GALA GASTRONÓMICA DE ÑUBLE
 
 
 
 
PASCUALA ALCARRUZ ASUMIÓ COMO ADMINISTRADORA MUNICIPAL SUBROGANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BULNES
 
 
Ayer lunes la profesional de Secplan Pascuala Alcarruz asumió el cargo de Administradora municipal subrogante hasta el 30 de septiembre, fecha en la que el administrador titular se encontrará haciendo uso de vacaciones y permisos administrativos.
El viernes pasado el alcalde de la comuna le otorgó las postergadas vacaciones a Cristian Cerro, administrador municipal y sorpresivamente y ante el asombro de otros funcionarios de carrera, más antiguos y con mayores capacidades profesionales, nombró a Pascuala Alcarruz que hace apenas un año había egresado luego de estudiar en la modalidad nocturna.
Ello es señal inconfundible que el alcalde de la comuna no confía en nadie más del municipio para asumir ese cargo, aunque sea en forma temporal.
En todo caso es un tiempo de respiro para los funcionarios municipales que se sentían acosados, humillados y asfixiados por el administrador que hoy goza de vacaciones. 
 
 
COMISARIO DE CARABINEROS, CINCO CONCEJALES Y LA COMUNIDAD ANALIZARON LA ENTREGA DEL TERRENO DONDE SE IBA A CONSTRUIR UN GIMNASIO PARA QUE CARABINEROS CONSTRUYA SU CUARTEL
 
 
 
Al cierre de esta edición había concluido la masiva reunión convocada por los vecinos de Santa Clara
que se oponen a la entrega del terreno asignado para construir un gimnasio, para que Carabineros construya un cuartel.
En nuestra edición de mañana entregaremos mas información del transcurso de la reunión.