EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 14 de agosto de 2015

Bulnes (CHILE), viernes 14 de agosto de 2015

LAS DIECIOCHO HORAS SIN LUZ QUE REVOLUCIONARON LA VIDA DE LOS BULNENSES
 










Cuando el reloj marcaba las 00,40 horas de la madrugada de ayer, se produjo un corte generalizado de luz en Bulnes, lo que también abarcó las comunas de Quillón, Florida y sectores rurales adyacentes.
La razón esgrimida por la empresa Frontel fue que desconocidos habían robado unos tres mil metros de cable de cobre desde sus instalaciones, lo que derribó y causó daños en 5 postes.
Esos fueron los daños de frontel, pero los bulnenses y seguramente los que Quillón y Florida, tuvieron daños mucho mayores en estas 18 horas en que estuvieron sin electricidad, lo que revolucionó la vida de cada uno de los habitantes y dejará este día como uno de los más negros en sus historias.
Los comerciantes, algunos,  se protegieron instalando motores generadores tal como se puede apreciar en las fotografías, para minimizar las pérdidas y también para poder abrir al público.
El Bancoestado, casa Ventura, Carabineros, Bomberos, Hospital, Gendarmería y el supermercado (ver nota aparte), también operaron con motores generadores.
Por su parte comercial Copelec mantuvo sus puertas entornadas para los clientes porque no pudo solucionar la falta de electricidad.
Sin embargo no todo fue malo a causa de la falta de electricidad, porque en la tarde y debido al tibio sol, muchas familias salieron a pasear por las calles de la ciudad.
Finalmente cuando faltaban 15 minutos para las siete de la tarde, la energía eléctrica retorno y con ello la vida.
 
 

 
OCHOCIENTAS DOCE FIRMAS RECOLECTÓ MOVIMIENTO CIUDADANO EN DEFENSA DEL GIMNASIO DE SANTA CLARA
 
 
 



DOS EVENTOS VIVIÓ AYER SUPERMERCADO UNIMARC DE BULNES



Ayer el supermercado Unimarc abrió sus puertas al público utilizando un motor generador de electricidad.
Pero a eso de las 11,30 horas de la mañana, un joven que había ingresado a comprar, al pasar por la caja no quiso cancelar alguna mercadería que había sustraído, por lo que fue interceptado por el guardia generándose un forcejeo que hizo necesaria la presencia de Carabineros que adoptó el procedimiento correspondiente.
Muy poco después el motor generador de electricidad que funcionaba para hacerlo funcionar se echó a perder y finalmente el supermercado Unimarc tuvo que cerrar sus puertas al público pasado el mediodía.




CONCEJAL GARCÍA HIZO UNA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA POR SITUACIONES QUE CONSIDERA IRREGULARES EN EL MUNICIPIO






 
 
HOY ES LA FIESTA DEL FERIANTE EN EL GIMNASIO MUNICIPAL
 
 
Las candidatas a Reina