EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 21 de agosto de 2015

Bulnes (CHILE), VIERNES 21 DE AGOSTO DE 2015

SE SUSPENDIÓ LA FIESTA DEL CALDO DE CAMARÓN DE EL ESPINAR


Integrantes de la Directiva de la Junta de Vecinos de El Espinar confirmaron a elvecinal.cl que la Fiesta del caldo de camarón programada para mañana sábado 22 de agosto, fue suspendida en atención a que no llegaron los fondos obtenidos a través de un proyecto al Gobierno Regional.
La Junta de Vecinos de El Espinar se encuentra citando a sus socios y camaroneros a una reunión para el próximo viernes 28, ocasión en que conforme a la situación del momento y si han llegado los fondos, se reprogramará la Fiesta del caldo de camarón en una fecha posterior.


EN ESTADO GRAVE SE ENCUENTRA HOSPITALIZADO EN CHILLÁN EL PASTOR JORGE TRINCADO DEL CENTRO CRISTIANO DE BULNES



Internado en una sala de cuidados intensivos del hospital de Chillán, se encuentra el Pastor Jorge Trincado, quién dirige el Centro Cristiano de Bulnes, entidad religiosa dedicada al estudio de la Biblia.
Quienes lo han visitado lo han visto muy grave, ya que se encuentra conectado a ventilación mecánica y entubado, sin embargo confían en que la fortaleza del Pastor y su gran amor a Dios lo ayudaran a vencer esta adversidad y muy pronto lo verán en su Iglesia estudiando la Biblia y las más de 600 leyes del antiguo testamento.
Desde esta página enviamos nuestras mejores vibras y deseos de pronta recuperación a este Pastor atípico que es un libro abierto en cada conversación y que alguna enseñanza se obtiene de ellas.


FINALMENTE EL CAMINO PARA QUE ÑUBLE SEA REGIÓN SE ALLANÓ CON LA FIRMA DEL PROYECTO POR PARTE DE LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA



Ayer fue un día de alegría y esperanzas en Ñuble, ya que con la firma de la Presidenta de la República del proyecto que busca que seamos región, inició de inmediato el camino para conseguir el objetivo.
Luego que la Presidenta estampó su firma en el documento, los alcaldes de las 21 comunas de Ñuble rompieron en aplausos y vivas, las que fueron seguidas por los 200 o más invitados que había en la sala.
Y de inmediato entre los parlamentarios presentes surgió la idea de agilizar el trámite del proyecto y para ello efectuaron algunos llamados telefónicos y acordaron que el proyecto comenzará su trámite por el Senado porque los Senadores son menos, por ende más rápido. Si comenzara por la cámara de Diputados donde son un centenar, demoraría el triple y a lo mejor más ya que más de algún Diputado querría condicionar su voto a alguna ayuda para el sector que representa.
Estamos a 30 Senadores de ser región, una bagatela que con la ayuda de nuestros parlamentarios y de Dios, llegará a  puerto muy pronto y Bulnes será la capital provincial del Diguillín. Así sea.


LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI BULNES SE ENCUENTRA REALIZANDO ACTIVIDADES DE SU 63 ANIVERSARIO




Cada año en el mes de agosto los profesores y alumnos del Liceo Santa Cruz de Larqui celebran un nuevo aniversario del establecimiento y para ello llevan a cabo diversas actividades artísticas, deportivas y culturales que buscan sociabilizar con los alumnos creando vínculos efectivos con actitudes positivas.
Pero este año las actividades se han visto un poco restringidas, ya que la Dirección del colegio determinó que para recuperar las horas perdidas con el paro de profesores, los alumnos las realicen en el horario de los recreos para no ocupar horas de clases, lo que ha funcionado bien y sin problemas a la fecha. 
Los alumnos de pre básico a 6 año básico, que son los de la jornada de la tarde conforman un bloque con sus propias actividades y candidatas a Reina, mientras los alumnos de 7mo. básico a 4to. medio que son de la jornada de la mañana, conforman otro grupo con actividades propias y candidatas a Reina.
El jueves 27 de agosto a las 10 de la mañana realizaran un calducho en el gimnasio del Liceo y luego a las 15,00 horas realizarán las comparsas y carros alegóricos por las calles de la ciudad.
El viernes 28 de agosto a las 10,00 horas, será el acto final con coronación de Reinas, participación de los alumnos y profesores y con la presencia de autoridades invitadas.


ALUMNA DE LA ESCUELA ESPECIAL RESULTÓ LESIONADA AL QUEDAR ATRAPADA EN JUEGO DE LA PLAZA DE ARMAS QUE CEDIÓ POR FATIGA DE MATERIAL






Pasado el mediodía de ayer, una alumna de la escuela especial  de unos 15 años que se dirigía a su casa junto a otros compañeros de clases, pasó a los juegos de la plaza de armas y se subió a la plataforma de uno de madera, ocasión en que un madero cedió ante el peso cayendo la alumna con la pierna derecha introducida en el espacio.
Ante los gritos de auxilio unos funcionarios municipales que pintaban el edificio del correo corrieron a rescatarla y ubicarla a un costado de los juegos, llagando posteriormente Bomberos que habían sido llamados por algún vecino.
Posteriormente llegó al lugar una profesora de la escuela y se la llevó en un taxi, seguramente con destino al hospital.
Luego llegó un funcionario de obras de la municipalidad a verificar el problema y buscar una solución para evitar nuevos accidentes.
Analizando la fotografía, nuestros lectores se podrán formar su propia opinión de las causas del accidente.


CORREOS AL DIRECTOR





Don Iván, le escribo a su diario para agradecer a las personas y negocios establecidos por la ayuda brindada a nuestra junta de vecinos.
El día domingo 16 de agosto se llevó a cabo en nuestra junta de vecinos población 11 de septiembre, la celebración del día del niño que consistió en una completada para cien niños con bebidas, dulces, concursos y muchos regalos, por lo cual destaco la ayuda ya que lo hicieron desinteresadamente y solo pensando en darle una alegría a nuestros niños.
Minimarket San Vicente: cien completos con sus respectivas bebidas.
Provisiones Camila: con las provisiones para la gymkana.
Diputado Don Jorge Sabag: bolsas de dulces
Concejal Juan Arevalo : bolsas de dulces.
Y destaco la participación y ayuda de Juan Pablo Roa que estuvo con nuestros niños en todas las actividades, su apoyo fue fundamental ese día.
Agradecida de todos los que nos ayudaron y cooperaron.

Carolina Prat Morales
Presidenta jjvv . 11 de Septiembre



EL DESFILE DEL 20 DE AGOSTO EN CHILLAN EN FOTOGRAFÍAS