EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 28 de agosto de 2015

Bulnes (CHILE), viernes 28 de agosto de 2015

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE



HOSPITAL DE BULNES RECIBIÓ DOS NUEVAS AMBULANCIAS






El 80% de los vehículos de atención prehospitalaria de la red de salud de Ñuble fueron renovados. Se trata de una millonaria inversión que incluye recursos del Ministerio de Salud y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
 El plan, por un costo total de 1.329 millones de pesos, permitió reponer 28 de los 36 vehículos que considera la flota actualmente.
 El director del servicio de salud de Ñuble Iván Paul explicó que “hoy se realiza la entrega de nuevas ambulancias para los establecimientos de Ñuble, en total: siete vehículos avaluados en 349 millones de pesos y distribuidos en los hospitales de Bulnes (2), Yungay (2) y San Carlos (3). De éstos últimos, dos se incorporan a la base SAMU de esa comuna”.
Por su parte, el Director del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Bulnes, Franco Vera expresó: “Estamos muy agradecidos porque completamos la renovación de nuestras cuatro ambulancias. Esto nos va a permitir mejorar los tiempos de respuesta y la calidad de atención para nuestros usuarios”.
 De los 28 vehículos renovados en Ñuble; 25 son ambulancias de emergencia básica y 3 de emergencia avanzada, que cuentan con los insumos para entregar la primera atención al paciente.

 La renovación priorizó los vehículos con más años de antigüedad, en condiciones regulares  o mal estado


UNA IMAGEN QUE VALE MÁS QUE MIL INSULTOS Y AGRESIONES MAPUCHES

Fotografía latercera.com


CORREOS AL DIRECTOR

Nadie sabe para quién trabaja:

Don Iván:

Es innegable lo positivo para nuestra comuna el hecho de que se cree una nueva Región, y mejor aún es ver en ciernes a Bulnes como capital regional, ¡bien por nuestra tierra!
Pero por otro lado lamento que, como suele pasar en nuestro país, ante logros de muchos, solo sean pocos los que se quieran llevar los créditos. Es menester aclarar que el hecho de ser probablemente la nueva capital provincial no es de exclusiva gestión del actual gobierno comunal; hay un grupo humano, en donde algunos mas visibles y otros mas silentes aportan lo suyo para lograr el objetivo que tenemos ya a la vista.
Con estas actitudes egoístas es imposible no recordar el dicho "Nadie sabe para quien trabaja" y la ingratitud que ello invoca.
Por último, me niego a pensar que este importante hito sea usado por alguien para fines de propaganda ni nada parecido, espero no equivocarme.

Ricardo Aguila Lara

OTRO CORREO

Buses Línea azul:

Sr. Director.

Como es posible que la empresa línea azul restrinja sus servicios desde Concepción a Bulnes, sin avisar a sus pasajeros.

Atte. a Ud.

Pasajero preocupado


CLUB DE RUGBY KAWELL DE BULNES VA A CONCEPCIÓN EN BUSCA DE UN CUPO PARA EL CAMPEONATO NACIONAL



El club de Rugby Kawell de Bulnes participará este día sábado 29  de Agosto en la segunda fecha del Campeonato Zonal Sur de Rugby Femenino 2015, el cual entrega 3 cupos al campeonato nacional 2015  a disputarse en Santiago, el club kawell rc al cabo de la primera fecha se ubica en una expectante 4 ubicación de la tabla general, esta fecha de llevará a cabo en la ciudad de Concepción en las canchas del Club de Campo Bellavista, los clubes participantes de esta fecha serán 8 y estarán divididos en dos grupos:

GRUPO A                                                 GRUPO B

Rucamanque, Temuco                         UCT Newechen, Temuco
Kawell Rc, Bulnes                                  UdeC, Concepción
Ufro, Temuco                                         Cai-Cai, Quellon
Osas/Canguras, Chillan y Talca          Lobas, Coelemu

* El inicio del torneo sera a las 12:30 correspondiente a la fase de grupos.

*El Torneo será transmitido vía Streaming por www.deporteenvivo.cl además se contará con la cobertura total de la página 100% rugby y transmisión de datos en vivo por twitter de revista rugbiers.



VISITA PROTOCOLAR DEL ALCAIDE DE LA UNIDAD PENAL DE BULNES AL DIRECTOR DEL HOSPITAL COMUNITARIO DE BULNES


El Capitán de Gendarmería de Chile, Gonzalo Monzón Peña  Alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes, en Compañía del Sargento Primero  Jilberto Huenul Jaramillo, Jefe Administrativo de dicha Unidad Penal, concurrió el día de martes 25 de agosto del año en curso, a saludar al Director del Hospital Comunitario de Bulnes, Doctor Franco Vera, oportunidad en que ambos jefes de servicio trataron temas de interés entre ambas instituciones que por la naturaleza de las funciones, se relacionan constantemente en materias de salud. De igual forma, se comprometieron a trabajar mancomunadamente, con la finalidad de lograr los objetivos que vinculan a ambos servicios con los intereses de la comunidad.

PANORAMA REGIONAL




Este día sábado 29 de agosto a las 13,00 horas en el gimnasio del Colegio Teresa de los Andes, el taller de Taekwondo del Colegio Teresa de los Andes  llamado Club de Taekwondo Tigres CTDA, cuyo instructor es el sr. Fabian Hidalgo, tendrán su primer examen. Vendrá un maestro de la asociación Chilena de taekwondo a examinar a los estudiantes del colegio para ascender de grado, posteriormente recibirán un certificado y su nuevo cinturón. Antes del examen habrá una exhibición de artes marciales a cargo del club Tigres Bulnes.


Mañana sábado es la Cabalgata por los caminos de O"Higgins con un recorrido de 17 kilómetros que finaliza en la explanada del Río Diguillín con una fiesta popular. Desde frente al gimnasio municipal saldrá un bus a las 13,30 horas, el que llegará a la fiesta de la explanada.


Una invitación a un seminario gratuito el día viernes 4 de septiembre en el Local de la Medialuna de Chillán, ubicado en calle  Palermo Nº 245, Chillán.