EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 7 de agosto de 2015

Bulnes (CHILE), VIERNES 7 DE AGOSTO DE 2015

MUCHA AGUA DURANTE LA NOCHE Y SOL DURANTE LA TARDE
 
El temporal de viento y lluvia fue intenso durante la noche y parte de la mañana, pero ya pasado el mediodìa todo estaba en calma e incluso durante la tarde se pudieron apreciar tìmidos rayos de sol.
A las 08,25 horas el llamado de sirena del Cuerpo de Bomberos daba a entender que algo gabìa ocurrido. Se trataba del volcamiento de un auto en la ruta 5 sur a la altura de la importadora Colùn en Rucapequèn, lugar al cual concurrieron Bomberos de Bulnes quienes auxiliaron a un lesionado, lo inmovilizaron y entregaron a una ambulancia del Samu.
Pero justo en el instante en que prestaban auxilio al lesionado del volcamiento, otro vehìculo atropelló en el mismo lugar a un vecino que cruzò la carretera sin percatarse de la presencia del vehículo. También fue inmovilizado por Bomberos y entregado a una ambulancia del samu de Chillán.
Luego al mediodía los baños del Liceo Santa Cruz de Larqui fueron inundados por aguas provenientes del alcantarillado, motivo que obligó a la Dirección a informar el hecho a Deproe Chillán y solicitar la respectiva autorización para suspender las clases, despachando los alumnos a sus casas, así como a los de la jornada de la tarde. Las clases se normalizan hoy por haber sido superado el problema.
Posteriormente a las 14,30 horas, un árbol cayó sobre el techo de una casa de calle Larga en Santa Clara, emergencia a la que concurrieron Bomberos de Bulnes para ayudar a despejarla.
El resto de la tarde fue tranquilo, salvo un breve corte de luz a eso de las nueve de la noche.
 
 
====================================================
 
VECINOS DE SANTA CLARA SE ORGANIZAN PARA SALVAR EL GIMNASIO
 
El pasado miércoles a eso de las siete de la tarde y alumbrados por velas, unos 40 vecinos de Santa Clara se reunieron en la sede de la Junta de Vecinos, con la finalidad de tratar el tema del traspaso del terreno que estaba destinado para construir un gimnasio, a Carabineros.
Diferentes fueron las opiniones y también diferentes las opciones para oponerse al acuerdo de consejo municipal que así lo dispuso, sin embargo como primera medida se acordó invitar a los concejales a una reunión el próximo lunes a las 19 horas en la sede vecinal, para conversar con ellos y exponerles el porqué se oponen a perder el gimnasio municipal.
 
 
======================================================
 
 
HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL DIRIGENTE SOCIAL Y EL PRESIDENTE DE LA UNIÓN COMUNAL DE JUNTAS DE VECINOS LES ENVÍA UN SALUDO
 
 
"Debido a que fui invitado a participar del Dìa del dirigente en Santiago junto a la Presidenta de la República, no podré estar con los dirigentes de la comuna.
Quisiera en esta ocasión expresarles un saludo muy especial y cordial a todos los dirigentes de organizaciones civiles, Juntas de Vecinos, Clubes deportivos, adultos mayores, agrupaciones de mujeres, comitès de agua y otros, ya que hoy mas que nunca, debemos unir nuestros esfuerzos para dirigir de buena forma los destinos de nuestras organizaciones.
Como Presidente de la Unión comunal de Juntas de Vecinos de Bulnes, les deseo éxito y desarrollo en beneficio de los sectores y en bien de la comuna de Bulnes.
Gracias a todos los dirigentes de nuestra querida comuna de Bulnes.
Muchas felicidades.
Carlos Alvarado Velàsquez, Presidente de la Uniòn comunal de Juntas de Vecinos de Bulnes".
 
 
==============================================
 
PEDIMOS DISCULPAS POR ESTE VECINAL ATÍPICO. EL COMPUTADOR SE ACTUALIZÓ SOLO A WINDOWS 10 Y NO ALCANZAMOS A CONOCER BIEN EL PROGRAMA. YA TENDREMOS OCASIÓN DE COLOCAR MÁS FOTOS Y MAS INFORMACIÓN.