EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 17 de agosto de 2015

Bulnes (CHILE), lunes 17 de agosto de 2015

EL OBRERO "A" ES EL CAMPEÓN 2015 DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL DE INVIERNO DE BULNES
















Fue una final digna para un campeonato que lleva más de 50 años realizándose y que reúne a la familia chilena en torno a la cancha municipal Yanine cada fecha, llueva, tiemble o truene.
Durante los 90 minutos que duró el encuentro entre los equipos de población Frei y El Obrero "A", ambos equipos buscaron el gol inútilmente ya que los arcos estaban cerrados para ellos, lo que hizo que a veces el encuentro resultara poco atractivo. Sin embargo fue un partido de mucha garra donde el árbitro jugó un papel fundamental para evitar los necesarios roces que este tipo de finales conllevan.
A cero gol por lado concluyó el encuentro, razón por la cual hubo que definir al campeón a tiros penales, un sistema injusto pero válido, donde se impuso el Obrero "A" por 5 goles a 4 al equipo de población Frei, resultando Campeón 2015 de este campeonato organizado por la Anfa Bulnes.
Más temprano se había definido el 3er. y 4to. lugar de la categoría seniors y al campeón entre los equipos de el Obrero "A" y Charquería El Espinal, campeonato que también se dirimió a penales ganado el obreo por 5 penales a 3 a Charquería. 

Categoría Seniors:
EL OBRERO "A": Campeón
CHARQUERÍA: Vice campeón.
CENTELLA: Tercer lugar.
LAS DOS "AA": Cuarto lugar.

Categoría todo competidor:
EL OBRERO "A": Campeón.
POBLACIÓN FREI: Vice campeón.
BULNES SUR: Tercer lugar.
CENTELLA: Cuarto lugar.

Alrededor de 700 personas cancelaron su entrada y si a eso sumamos todos los que se cuelan gratis, más la familia Miranda, se estima que alrededor de un millar de personas presenciaron esta final del campeonato de invierno, todo un reto para el próximo año.



DAEM RECONSIDERA MEDIDA DE CAMBIAR LA ESCUELA ESPECIAL Y LA DEJA SIN EFECTO

De las palabras dichas en un programa de radio por la jefa subrogante del Daem Johana Calderon, se desprende que dejó sin efecto el plan para trasladar a los alumnos de la escuela especial al Liceo Manuel Bulnes y los alumnos de 1ro. a 6to. básico del Liceo Santa Cruz de Larqui llevarlos a dependencias de la escuela especial.
Una medida que trajo tranquilidad a los padres de los alumnos de la escuela especial, ya que se encontraban en movilización ante la anunciada medida.
El principal problema de la polémica medida radicaba en el traslado de los alumnos de la escuela especial a dependencias del Liceo Manuel Bulnes, ya que tendrían que compartir dependencias, patios, baños, comedores y otras  con alumnos regulares no acostumbrados a convivir con alumnos que necesitan comprensión y trato adecuado.
Además para implementar esta medida, primero se debía darla a conocer al concejo municipal y contar con el voto de aprobación de ellos.
Por otra parte y en el ámbito de la educación, también se desprende que el concurso para llenar el cargo de jefe de Daem sería declarado nulo y dejado sin efecto, para llamar a un nuevo concurso donde tengan posibilidades los postulantes de Bulnes.

ESSBIO CONTINÚA CON SU PLAN DE LIMPIAR EL ALCANTARILLADO PARA EVITAR ANEGAMIENTOS Y MALOS OLORES




Una empresa contratista de Essbio se dio a la tarea durante el día de ayer, de limpiar las alcantarillas de la ciudad con la finalidad de evitar malos olores y también rebalses por obstrucciones.
Hay que reconocer que en el último tiempo estos trabajos han sido bastante seguidos y ello ha llevado a que muchos de los olores desaparezcan de la ciudad, lo que se valora y agradece.


UNIÓN SANTA CLARA GANÓ CUADRANGULAR DE FÚTBOL REGIONAL REALIZADO EN CONTULMO




En Contulmo se llevó a cabo el sábado un  cuadrangular de fútbol regional canadela con la participación de equipos de Talcahuano, Lebu, Santa Clara de Bulnes y Contulmo, donde resultó ganador y por ende Campeón el equipo Unión Santa Clara.
Este campeonato todo competidor se llevó a cabo en el estadio de Contulmo, lugar al cual llegaron los jugadores de Unión Santa Clara luego de un largo viaje en Bus que no los amilanó, por el contrario, los hizo más fuertes para salir Campeones.


CORREOS AL DIRECTOR




Estimado don Iván:
A través de su diario quiero felicitar,  a Club deportivo y cultural "El Obrero".  Club conformado por familia,  amigos y vecino Unidos,  Que le da sentido al equipo y día tras día se juntan a disfrutar,  deleitar de un gran fútbol. Los logros de esta institución es gracias a la unión familiar,  cariño,  garra y corazón que le ponen sus jugadores, que lloviendo,    al alba,  con sus destacadas y estratégicas jugadas, además de su hinchada que lo alienta cada día y los acompaña.
En honor a los jugadores,  cuerpo técnico,  preparadora física,  socios,  hinchada,  felicitaciones por su doble triunfo en categoría seniors y todo competidor. Respeto y felicitaciones a sus adversario que brindaron un gran fútbol.

GRANDE OBRERO DE CORAZÓN!!!

Cinthia Ávila

OTRO CORREO



COMENTARIO POLÍTICO

" YO LA ENTIENDO PRESIDENTE "

por Luis Larraín

Usted vivía cómoda en Nueva York, una ciudad fascinante. Tenía una buena pega y una brillante carrera por delante: la Secretaría General de las Naciones Unidas estaba al alcance de la mano. Una situación ideal: predicar sobre las bondades del socialismo e impulsarlo en todo el mundo, mientras se disfruta de las bondades del capitalismo.
Pero la tentaron, la presionaron incluso. Su popularidad aseguraba ganar las elecciones en Chile. Después del triunfo de Piñera la decisión de la izquierda fue: nunca más, y Michelle Bachelet era la carta ganadora.
Entonces en su mente empezó a dibujarse el otro proyecto. Ya no hablar del socialismo en foros y cócteles, sino llevarlo a la práctica en Chile. Hacer realidad el sueño inconcluso de Salvador Allende, inspirador de sus reformas sociales según ha declarado en estos días; usted traía en la cabeza el modelo de la República Democrática Alemana para Chile.
Y entonces vino El Programa. El mamotreto en que intelectuales de izquierda le prestaron ropa a la Nueva Mayoría. Y con esa fatal arrogancia del socialismo unos señores inventaron, aquí en Chile, sí en nuestro Chilito, “El Otro Modelo”; una construcción mental de un grupito de nuestros compatriotas que desafiaba y contradecía los últimos 200 años de la historia de la humanidad, en que el mundo progresó más que nunca antes, para plantear esta nueva vía chilena al socialismo.
Y así, economistas y técnicos de su coalición concibieron la Reforma Tributaria, piedra angular del Programa, que proveería recursos para transformar a Chile en un país socialista. La carga tributaria aumentaría 3 puntos del PIB y acabaría con el siniestro FUT, que usted nunca entendió lo que era pero sí que era malo. Le aseguraron que no tendría efectos negativos sobre la inversión y el crecimiento económico. Le dijeron que sólo afectaría al 1% más rico de Chile. Y así, Presidenta, se ganó la enemistad de cientos de miles de chilenos emprendedores que vieron aumentados sus impuestos, de la gran clase media chilena a quienes le subieron los precios de las viviendas y de varios otros bienes de consumo.
Otro grupo de iluminados, expertos educacionales de nuevo cuño, decretaron que los grandes problemas de la educación chilena eran la segregación y el lucro. Y concibieron una reforma educacional demencial, que se inició con un intento por destruir la educación particular o constreñirla al modelo sin fines de lucro, gastando para ello miles de millones de dólares, sin que ninguno de esos recursos colaborara al verdadero problema de la educación chilena que es su baja calidad. Y allí estuvo usted, firme junto al programa, prestando todo su capital político para apoyar estas reformas, repitiendo las consignas, sumándose incluso a los ataques a los padres de más del cincuenta por ciento de los niños de Chile que defendían a los colegios, privados, en que había decidido matricular a sus hijos.
Pero usted se mantuvo firme Presidenta, no claudicó. Y otra vez le creyó a sus asesores que le dijeron que las dificultades que encontraban sus reformas era producto de los intereses que se estaban afectando. Había que seguir, cumplir con la tercera gran reforma, la Constitucional y anunció para septiembre de este año la realización de cabildos sobre el tema, que no eran una Asamblea Constituyente, pero se parecían bastante.
Bueno y estuvo Caval, donde la especulación inmobiliaria tentó a su hijo y su esposa, para ganarse en un negocio varios miles de millones de pesos. Y nadie la defendió entonces, y sus discursos contra la desigualdad, los abusos y el lucro se volvieron contra su propia familia.
Y su propia gente Presidenta, esa que antes corría a besarle las manos, empezó a abandonarla. Porque las encuestas mostraban que usted ya no tenía el apoyo de la mayoría.
Y repentinamente algunos de sus parlamentarios, de esos que se eligieron con una foto con usted, vieron la luz. Y empezaron a encontrarle defectos al programa, a la reforma tributaria, a la educacional, y descubrieron que es mejor archivar el cambio constitucional.
La están dejando sola Presidenta, y por eso la entiendo.