EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 15 de agosto de 2015

Bulnes (CHILE), sábado 15 de agosto de 2015

UNIÓN COMUNAL DEL ADULTO MAYOR DE BULNES CELEBRÓ SUS CATORCE AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL










Con un almuerzo de camaradería donde participaron las Directivas de los distintos clubes de adultos mayores de la comuna y donde el invitado de honor fue el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez y el jefe de Dideco Guillermo Yeber, la Unión comunal del adulto mayor de Bulnes celebró sus 14 años de vida institucional.
La actividad se llevó a cabo en la sede ubicada en la calle Blanco Encalada  al mediodía de ayer, ocasión en que los adultos mayores disfrutaron de un rico asado a la olla con papas cocidas, postre y pan hecho por  las socias del club de adultos mayores de Bulnes sur en su panadería ganada con proyectos senama.
También hubo torta, ponche y bebida y mucha alegría que culminó luego del almuerzo con un bailable donde algunos adultos mayores dejaron los pies en la pista.


LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS PINTARON PEQUEÑOS DE JARDINES INFANTILES DE LA COMUNA




Los pequeños pertenecientes a diversos jardines infantiles de la comuna, plasmaron mediante un dibujo en cartulina, los derechos que la sociedad les ha otorgado para tener una infancia feliz.
Los dibujos donde se podían leer los derechos que los niños tienen, fueron ubicados en el pasillo de la Plaza de Armas que da a calle Manuel Bulnes, lugar donde fueron admirados y leídos por los vecinos que circulaban por el lugar.
Esta actividad es organizada por la oficina de derechos de los niños de la Municipalidad y en ella participan jardines infantiles de la comuna.


COMITÉ DE ACCIÓN FRATERNA DE LA PARROQUIA SANTÍSIMA CRUZ DE BULNES OFRECIÓ UN ALMUERZO SOLIDARIO A LOS MAS VULNERABLES DE LA COMUNA





Enmarcada dentro del mes de la solidaridad, el comité de acción fraterna de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, ofreció un almuerzo solidario a una veintena de vecinos vulnerables que son atendidos diariamente por las voluntarias del comedor fraterno San Alberto Hurtado que se ubica en la esquina de las calles Bianchi y Freire, en la ex casa de la mujer campesina.
El comedor fraterno es la continuación del comedor del Hogar de Cristo que cumplió su misión en Bulnes y hoy para no dejar a los vecinos en situación de calle abandonados, las socias que eran del Hogar de Cristo fundaron el comedor fraterno Alberto Hurtado, le sacaron Personalidad Jurídica y pidieron en comodato el local a la Municipalidad.
Y ayer al mediodía el comité de acción fraterna de la Iglesia llegó al lugar a ofrecer un almuerzo a los vecinos en situación de calle que diariamente almuerzan en el lugar, para muchos de los cuales es su única comida diaria.
Junto a las voluntarias que preside Patricia Oyaneder, estuvieron presentes el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, el Cura Párroco de Bulnes Padre Alejandro Cid, el Alcaide del penal local Capitán Rodrigo Monzón, invitados especiales y los vecinos en situación de calle que agradecieron tan noble gesto.


SALVATORI, UN NUEVO CONCEPTO EN TIENDA DE ROPA PARA MUJER Y NIÑOS







En calle Palacios se instaló la Tienda "Salvatori", dedicada a la venta de ropa para mujer y niños, con un nuevo concepto de atención y venta en forma personalizada.
Cuenta con un variado surtido de ropa y joyas para mujeres y también para niños, con calidad óptima y buenos precios que la hacen una tienda líder en el rubro.


ALUMNOS DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI PARTICIPAN EN EL CAMPEONATO JÓVEN DE BABY FÚTBOL DE LA RED PROVINCIAL DE OFICINAS DE LA JUVENTUD







En Cobquecura se realizó a primera fecha del Campeonato jóven de Babyfútbol de la red provincial de oficinas municipales de la juventud, con la participación de 9 equipos pertenecientes a comunas de Ñuble
Por Bulnes participa un equipo de jóvenes alumnos del Liceo Santa Cruz de Larqui, quienes a cargo de la oficina municipal de la juventud que dirige Marcelino Sandoval Troncoso, tuvieron una muy buena participación que los dejó conformes.
La próxima fecha es el martes 18 de agosto en San Ignacio, la tercera fecha el 25 de agosto en Chillán Viejo y la cuarta y última el 2 de septiembre en Pemuco.


PARROQUIA SANTÍSIMA CRUZ DE BULNES REALIZA TRABAJOS DE EMBELLECIMIENTO DE SU ENTORNO



Trabajos de pavimentación del espacio ubicado entre la vereda y la calle se encuentra realizando la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, con la finalidad de terminar con ese espacio de tierra que dificultaba el tránsito o estadía de fieles cuando concurren a la Parroquia.
Los trabajos que tienen una extensión de media cuadra, embellecerán el lugar y brindaran comodidad no solo a los fieles, si no que también a los vecinos que circulan por calle Palacios.


Comité Acción Fraterna de la Parroquia de Bulnes, visitó a los Internos del C.C.P. de Bulnes en el mes de la solidaridad.






El miércoles 12 de agosto, recién pasado, el Comité Acción Fraterna de la Parroquia de Bulnes, por tercer año consecutivo, llegó hasta el C.C.P. de Bulnes, a visitar a la Población Penal, en el contexto del mes de la solidaridad, donde fueron recibidos por el Capitán de Gendarmería, Gonzalo Monzón Peña, Alcaide del recinto penal.
Junto a Acción Fraterna, también estaban representantes de Bomberos, Fundación Paula Jaraquemada y Hogar Padre Hurtado, quienes compartieron un mensaje cristiano a cargo del Padre Alejandro Cid Marchant, con los internos y el Personal del establecimiento, luego se dirigió a los presentes el señor Alcaide de la Unidad Penal, quien dio las gracias al Comité Acción Fraterna, por tener siempre presente en sus visitas a los internos y también al personal, trayendo un mensaje tan importante, como la solidaridad entre las personas.
Posteriormente, todos los presentes compartieron una grata velada junto a la Banda de Rock GPE, integrada por alumnos del Liceo Manuel Bulnes, dirigida por Patricio Bastías, y  el Grupo Musical de Internos del penal, dirigidos por el monitor de música de Gendarmería Camilo Briones Sandoval, disfrutando además, de unas ricas sopaipillas, queques, jugos  y café. Esta grata jornada se inició a las 09:30 horas y finalizó a las 12:00 horas.




COMENZÓ CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CUARTEL PARA BOMBEROS DE BULNES



Esta semana la empresa que se adjudicó los trabajos de construcción del nuevo cuartel para Bomberos de Bulnes, dio inicio a las obras instalando un cerco perimetral, tal como se puede apreciar en la fotografía.