EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 9 de agosto de 2015

Bulnes (CHILE), DOMINGO 8 DE AGOSTO DE 2015

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 
 
 
CENTENARES DE NIÑOS CELEBRARON SU DÍA EN EL GIMNASIO MUNICIPAL
 
 



 
Centenares de niños junto a sus padres concurrieron ayer a celebrar el Día del niño en el transcurso de una fiesta organizada por el municipio, en el gimnasio municipal.
Zumba, personajes de televisión y también magos tuvo el programa que duró más de dos horas y donde los más pequeños fueron los que más disfrutaron.
A su ingreso al recinto, los visitantes eran recibidos con una bolsa con diversos dulces y globos, mientras en el exterior un vecino se encargaba de vender el tradicional dulce de algodón.
Funcionarios de Dideco eran los encargados de atender a los niños y preocuparse por su seguridad y bienestar.
 
 
CORREOS AL DIRECTOR
 
Escuela especial de Bulnes:
 
Sr Ríos, he visto en nota de días anteriores que se estaba pensando por parte de Daem Bulnes, si es que se puede decir pensar, que se trasladaría la escuela especial de Bulnes al Liceo Manuel Bulnes, a objeto de utilizar esas dependencias para cursos que funcionan en el Liceo Santa Cruz de Larqui y mejorar la jornada completa, no se si las mentes pensantes se han dado cuenta de la aberración que piensan hacer. Los niños que integran la escuela especial no pueden ser integrados a un curso normal, porque ellos necesitan de otros cuidados, otra forma de enseñanza, sus capacidades distintas no pueden mezclarse con el resto de los alumnos, los niños podrían ser maltratados, burlas, etc., todos sabemos que los niños menores no piensan como adultos y sin querer podrían ejercer el mal llamado bullyng. ¿están los profesores preparados para integrarlos?, ¿poseen las experticias necesarias para efectuar docencia?, ¿los van a separar dentro del Liceo?, etc.. Hay muchas preguntas que quedan sin responder.
La escuela especial de Bulnes, por muchos años ha cumplido un rol muy importante con los niños con capacidades distintas ya  que no solo atiende a los de Bulnes si no que también a los que vienen de otras comunas. Con el tiempo nos damos cuenta porquçe el Daem de Bulnes ha sido un lastre para el municipio, con un forado más profundo que la mina San José de los 33, en su aspecto económico y ahora con esta proposición de cambios, con razón estamos donde estamos en materia de educación. Espero que la lluvia de estos días despeje un poco las mentes pensantes del Daem.
Con la educación de los niños no se juega.
atte.
GSML
 
 
SANTA CLARA TAMBIÉN CELEBRÓ A SUS NIÑOS
 
 
 
 
 
La Junta de Vecinos de Santa Clara en conjunto con la Municipalidad de Bulnes, celebraron a los niños del sector en su Día.
El encuentro fue en la sede social donde los niños recibieron dulces, participaron de pintacaritas y también de un show y un paseo en el carro de Bomberos de la 3ra. compañía de Santa Clara.
Muy conformes y contentos se encontraban los organizadores debido a la masiva respuesta de los niños de Santa Clara y Pueblo Seco que asistieron, lo que los lleva a agradecer en forma especial a todos quienes hicieron su aporte para que resultara una fiesta inolvidable para los pequeños.
 
 
PROGRAMA VÍNCULOS DE ESTE AÑO COMENZÓ A FUNCIONAR EN BULNES
 
 


 
 
El programa gubernamental "Vínculos" correspondiente al presente año, se implementó en Bulnes y el pasado viernes los integrantes mantuvieron su primera reunión informativa con la encargada Elizabeth Muñoz.
Los vecinos que integran este programa son elegidos por el Ministerio de desarrollo social en Santiago en base a la ficha Cas y a la información que poseen sobre la vulnerabilidad de las personas, razón por la cual no se puede postular en Bulnes.
 
 
 
UN TEMPORAL DE VIENTO SE DEJÓ CAER SOBRE BULNES HACE POCOS INSTANTES, EL QUE HACE SONAR LAS PLANCHAS DE ZINC DE LOS TECHOS, BALANCEA LOS ÁRBOLES Y AMENAZA CON OCASIONAR ALGUNOS PROBLEMAS. AL MOMENTO DE SUBIR ESTA NOTA NO SE HAN REGISTRADO EMERGENCIAS.