EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 16 de diciembre de 2018

BULNES (Chile), domingo 16 de diciembre de 2018

LA FIESTA DE LA NAVIDAD YA LLEGÓ A BULNES




















BULNES: Gran cantidad de niños junto a sus padres y familiares llegaron ayer tarde a la Plaza de Armas, a disfrutar del pesebre humano que estaba constituido por funcionarios municipales, acompañado de algunos animales que hicieron la delicia de los pequeños que no solo quisieron sacarse fotografías a su lado, si no que también tocarlos y acariciarlos.
La entrega de los juguetes a las juntas de vecinos y jardines infantiles que inscribieron niños, estuvo demás porque el centro de la atención fueron los Reyes magos junto a María y el niño Jesús, los caballos ponies y ovejas y la entrega de pan de pascua y jugos.
Fue una tarde entretenida donde el tren turístico  acercó a los vecinos a la plaza  mientras la música navideña era  interpretada por integrantes de la orquesta juvenil,  y donde los adultos disfrutaron tanto como los niños.

PLAZA DE ARMAS DE CHILLÁN YA TIENE SUS ANHELADOS BAÑOS PÚBLICOS


CHILLÁN. Una buena noticia para los vecinos de Chillán, en especial para sus adultos mayores y discapacitados,  pues esta mañana se inauguraron los nuevos baños públicos en su Plaza de Armas, instalados a pasos de los distintos edificios públicos y del comercio de la ciudad. 
La obra consideró una inversión total de $93.687.160 y La edificación tiene una superficie de 56,52 m2., que considera hall de acceso, baños de varones y de damas, un baño familiar accesible y una sala de control.
Su estructura es de albañilería reforzada, con radier y techumbre con cercas metálicas. Sus terminaciones y revestimientos, consideran cerámicos y pinturas en muros, porcelanatos en piso, artefactos, vanitorios, espejos y secadores. Exteriormente la obra considera revestimiento metálico sobrepuesto a los muros e iluminación en piso y acceso.
Durante el transcurso de la actividad, el alcalde Zarzar, quien fue acompañado por el Intendente Martín Arrau, La Gobernadora Paola Becker, los concejales Brígida Hormazábal y Juan López, junto a diversas autoridades, aclaró que hubiese querido que la instalación fuese subterránea, pero que arquitectónicamente no era posible, por lo que se determinó su construcción sobre la plaza.


BAZAR CARBEL EN PUEBLO SECO, LA NUEVA ALTERNATIVA






PUEBLO SECO: Tienda Carbel es una empresa familiar dedicada a satisfacer las necesidades y demandas de sus clientes, ubicada en calle 18 de Septiembre Nr. 223 en Pueblo Seco de Santa Clara.
Su inicio fue en el rubro de Boutique, Bazar, Juguetería y Librería y hace un año anexó una Ferretería con todo tipo de materiales de construcción, con reparto a domicilio.
Cuenta con personal dedicado a la buena atención del cliente y horario de atención continuado de 09,00 hasta las 21,00 horas.
La invitación es a visitar el amplio local que cuenta con una gran variedad de productos en todas las áreas y para esta navidad habilitó un stand adicional de juguetería con variedad en luces navideñas, a precios al alcance de todos los bolsillos.

QUILLÓN DIO INICIO A TEMPORADA DE BAÑISTAS EN LA LAGUNA AVENDAÑO.


QUILLÓN: Con la presentación de parte del staff de Salvavidas, hoy se inició en el balneario Municipal Laguna Avendaño de Quillón, la Temporada de Bañistas.
Se trata de la puesta en servicio de Salvavidas, Paramédicos y rescatistas, contratados por la municipalidad local, a una empresa Penquista experta en el trabajo de prevención y fiscalización en playas y piscinas.
Su trabajo estará abocado a la prevención y rescate si fuere necesario, hacia quienes ingresen a las aguas de la Laguna Avendaño.
Cesar Escobar, representante de la Empresa de Salvavidas Shark de concepción, destacó que se trata de un grupo de profesionales de la emergencia y que viene dispuestos para trabajar en el cuidado de los bañistas de Quillón.
De esta manera y bajo la supervisión de la municipalidad, se inició este sábado 15 de Diciembre, la temporada de Bañistas en el balneario Municipal Laguna Avendaño de Quillón.