EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 20 de diciembre de 2018

BULNES (Chile), jueves 20 de diciembre de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE



LA ILUMINACIÓN ES EL PETITORIO PRINCIPAL DE LOS VECINOS DEL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO EN BULNES



BULNES: Avanzado va el trabajo que lleva a cabo el equipo de "Quiero mi barrio" en Bulnes y que corresponde a las poblaciones Matías Madariaga uno, dos y tres.
Las reuniones con vecinos incluyen también reuniones con mujeres y niños, con la finalidad de tener la opinión de todos los estamentos poblacionales y así detectar fehacientemente cuales son las principales falencias para incluirlas en el proyecto.
Hasta la fecha y en todas las reuniones llevadas a cabo, el principal problema expuesto por los vecinos es la deficitaria red de alumbrado público, ya sea por lo antiguo del sistema, por luminarias con luces apagadas o por falta de ellas en lugares catalogados ciegos.
Otro de los problemas detectados es la inseguridad ciudadana, una situación que afecta a la población en general, aunque Carabineros dice quie la delincuencia en Bulnes bajó un 3%, en comparación a otros años.

CORREOS AL DIRECTOR

Sr. Director:

Por su intermedio desearía preguntarle a la empresa FRONTEL a cual de sus operari@s perdió una pestaña, pues por segunda vez se corta el suministro eléctrico en, al menos, la calle Carlos Palacios, no se si en todo Bulnes,  consultar a Frontel, además,  si podemos como ciudadanos confiar en ellos para el suministro de electricidad, por cierto como el suministro de electricidad es una actividad económica MONOPÓLICA, poco podemos hacer los ciudadanos ante su pésimo servicio, aparte de alegar nada mas.
Pero si el día de mañana fallece una persona que necesite electricidad para el funcionamiento o conservación de algún remedio, deberemos solo lamentarnos.
Saludos cordiales a frontel, 
Ah y acaba de retornar el servicio eléctrico son las 20 hrs. 22 minutos, una hora casi exacta, sin contar los tres apagones antes del corte final

Arturo Samit

ESCUELA CELIA URRUTIA PRIETO ORGANIZÓ ONCE DE NAVIDAD PARA ALUMNOS 



BULNES: La escuela Celia Urrutia Prieto realizó una once de Navidad para un grupo de estudiantes, iniciativa que fue posible por el apoyo de un grupo de funcionarios del poder judicial de la comuna de Chillan,  padrinos que quisieron dar una alegría y regalos a alrededor de 25 alumnos del plantel educativo. 
La iniciativa fue coordinada por la profesora de ingles del establecimiento Miss Laura Arévalo, los tíos no solo trajeron la once a los estudiantes, sino que además compartieron una tarde recreativa con ellos.
El director agradeció la iniciativa señalando que se logró una comunión y una fraternidad especial que quedó reflejada en la sonrisa de los alumnos y destacó además que este tipo de actos engrandecen a quienes entregan de manera desinteresa no solo algo material, sino que  parte de su tiempo en hacer mas alegre a los niños, ademas que constituye una motivación especial para la superación de los alumnos.



SANTA CLARA TAMBIÉN TIENE SU ÁRBOL DE NAVIDAD


SANTA CLARA: A las 19,30 horas de mañana viernes, será inaugurado el árbol de navidad y el escenario en Santa Clara, con un show navideño que estará a cargo del comité Por un Santa Clara mejor y vecinos del lugar.

MUNICIPALIDAD EN TERRENO FUNCIONÓ EN LA FERIA LIBRE DE AYER MIÉRCOLES



BULNES: Con diversos servicios llegó ayer en la mañana la Municipalidad de Bulnes con el programa  "Municipalidad en terreno", con la finalidad de satisfacer la necesidades e inquietudes de los vecinos que a esa hora concurrían a la feria libre de los días miércoles en la avenida Eleuterio Ramírez.
Muchos vecinos se acercaron a realizar consultas en los diferentes stand existentes, siendo atendidos y satisfechos sus requerimientos por los funcionarios de la Municipalidad encargados de ellos.

INSTALAN SEMAFORO EN QUILLÓN


QUILLÓN: Ayer miércoles fue puesto en servicio el semáforo del Cruce de la avenida O’Higgins (ruta N-48) con camino a Nueva Aldea en Quillón.
Se trata de una inversión superior a los 50 millones de pesos que permitirá regular el tránsito vehicular y peatonal en una intersección de alto flujo de vehículos, tanto de trasporte de carga pesada como menor, de igual manera  peatones.
El cruce venía transformándose en un foco habitual de accidentes de tránsito, debiendo formar parte de la remodelación de la avenida por parte del Ministerio de Obras Públicas.
Recordemos que la ruta N 48, denominada Avenida O’Higgins en su paso por Quillón, está siendo sometida a una gran remodelación, con cruces regulados y ampliación de la vía, transformándola en doble pista, con ciclovías, iluminación, arbolado, evacuación de  aguas lluvias y otras acomodaciones.