EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 12 de diciembre de 2018

BULNES (Chile), miércoles 12 de diciembre de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


EN ENERO ESTARÍA LISTA LA TERCERA COPA DE AGUA DE ESSBIO EN BULNES


BULNES: Adelantándose a los requerimientos que el aumento poblacional le impondrá, cuando según el censo del año 2017 Bulnes cuenta con 21.493 habitantes, la empresa de agua potable Essbio construye una tercera copa de agua para dar continuidad al servicio que entrega a la población.
La copa se construye mediante paneles de cemento que son ensamblados uno sobre otro, lo que hace que el trabajo sea rápido, tanto que la copa podría estar terminada en el mes de enero del próximo año.

SE VENDE CASA

SE VENDE CASA UBICADA EN CALLE SARGENTO ALDEA Nº 138, ENTRE LAS CALLES O"HIGGINS Y CARRERA, COMUNA DE BULNES. 
EL TERRENO TIENE UNA SUPERFICIE TOTAL DE 506,53 METROS CUADRADOS, CON 8,81 METROS APROXIMADO DE FRENTE Y 58,94 METROS APROXIMADO DE FONDO. 
INTERESADOS CONTACTARSE AL CELULAR 9 82106898

En Bulnes certificaron a 25 Mujeres Jefas de Hogar


BULNES: Con el objetivo de compartir experiencias, generar espacios de convivencia y conocer la evaluación sobre la implementación y ejecución comunal del programa, 25 usuarias “Mujeres Jefas de Hogar”, se reunieron para intervenir en el encuentro comunal y posterior certificación, que convocó el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con la Municipalidad de Bulnes.
El programa ha beneficiado este año a 105 mujeres impulsándolas a la autonomía económica en dos líneas: dependiente como independiente, trabajando en conjunto con el departamento económico local, generando instancias de comercialización y apoyo a las usuarias. Busca también prepararlas para un empleo efectivo como así mismo potenciar los emprendimientos.
En el inicio de la actividad, el alcalde Jorge Hidalgo felicitó a las usuarias y agradeció la presencia de la seremi, mientras que la seremi Bárbara Henning entregó un saludo a las egresadas y las invitó a seguir aprovechando las herramientas que entrega el gobierno.
En nombre de las usuarias dirigió unas palabras a los asistentes Helen Anabalón Acuña quien se siente agradecida de las autoridades, en especial de las coordinadoras del programa de quienes sintieron el apoyo en todo momento, así mismo insto a las autoridades a continuar con este tipo de capacitaciones para seguir creciendo como emprendedoras 

HOY VISITA BULNES RECIÉN NOMBRADO JEFE DEL SERVICIO DE SALUD DE ÑUBLE


BULNES: A las 15,00 horas de esta tarde se espera el arribo al hospital de Bulnes del nuevo Director del Servicio de Salud de la región de Ñuble, Francisco López Castillo, quién asumió el cargo el 3 de diciembre pasado vía concurso de alta dirección pública.
A su arribo sostendrá un  encuentro con autoridades de Bulnes, luego recorrerá las dependencias del hospital, mantendrá una reunión con los integrantes de l comité de desarrollo del hospital y se reunirá con los funcionarios del hospital, entre otras actividades.

SE VENDE SITIO

SE VENDE SITIO DE 10 X 35 METROS A UN COSTADO DE LA ESCUELA FREI, EN CALLE BIANCHI CASI ESQUINA PRIETO.
INTERESADOS CONTACTARSE AL CELULAR: 9 78965707

VÁNDALOS DESTRUYERON BANCOS DE PLAZOLETA EL CÓNDOR




BULNES: Vándalos destruyeron los únicos dos bancos que posee la plazoleta El Cóndor, ubicada en calle Vicuña Mackena entre la avenida Eleuterio Ramírez y Balmaceda.
La plazoleta es ocupada preferentemente por estudiantes en el día y por otro tipo de jóvenes por las noches, lo que a veces genera inseguridad entre los vecinos que transitan por el lugar y los que viven a su alrededor.
Pero eso no es lo único, ya que también los vecinos se quejan que el pasto de la plazoleta no es regado con la continuidad necesaria, lo que hace que en verano el pasto se marchite o seque en algunos sectores.

INSTALARON ANIMITA PARA RECORDAR MUERTE DE JÓVEN


BULNES: En la esquina de la avenida Eleuterio Ramírez esquina Vicuña Mackenna, lugar en el cual falleció a causa de un atropello el jóven Juan Fuentes Henríquez (Q.E.P.D.), el 26 de abril pasado, sus familiares y amigos instalaron una animita para recordarlo.
Juanito como lo llamaban sus familiares y amigos, causó conmoción con su trágica muerte, la que encontró cuando se detuvo con su bicicleta en esa esquina para dar el paso a vehículos, ocasión en que producto de un choque entre dos, fue alcanzado por uno de ellos.

EN BULNES HABRÁ UN LOCAL DE VOTACIÓN PARA LAS ELECCIONES INTERNAS DE LA UDI


BULNES: En el Liceo Santa Cruz de Larqui de Bulnes funcionará una mesa para las elecciones internas de la UDI, la que absorverá el voto de los militantes locales.
La mesa abrirá a las 09,00 horas y funcionará hasta las 18,00 horas, se regirá por el reglamento del servel y estará sujeta a la supervisión de un Ministro de Fé que puede ser un Notario Público.
Existirá un encargado de local y dos vocales de mesa y un apoderado por cada candidatura nacional: Van Rysselberghe y Macaya.