EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 17 de diciembre de 2018

BULNES (Chile), lunes 17 de diciembre de 2018

CADETES DEL CUERPO DE BOMBEROS DE BULNES RINDIERON EXAMEN ANTE LA COMUNIDAD










BULNES: Al mediodía de ayer en la plaza de armas de Bulnes, los cadetes del Cuerpo de Bomberos de Bulnes rindieron examen ante la comunidad, de todo lo aprendido a la fecha.
Ejercicios sobre escaleras, también en un accidente de tránsito, el control del fuego en un pastizal o un incendio en una casa habitación con un lesionado, fueron algunos de los ejercicios que los más  pequeños y unos mas grandes, debieron realizar ante la atenta mirada de sus instructores y también de sus familiares y vecinos que llegaron al lugar, de la mano de sus instructores que los corregían sobre la marcha.

MAÑANA SE PRESENTA LA OBRA CASCANUECES EN LA PLAZA DE ARMAS


BULNES: Con la llegada ayer del camión que trae el escenario mekano que se instalará en un pasillo de la Plaza y sobre el cual los alumnos del Ballet comunal y taller de danza del Liceo Santa Cruz de Larqui, darán vida a la obra "Cascanueces", comenzó la cuenta regresiva.
El Liceo Santa Cruz de Larqui y la Municipalidad de Bulnes extienden la invitación a todos los bulnenses que deseen empaparse del espíritu de navidad, a concurrir a presenciar esta importante obra a través del Ballet y la Danza.

NO SOLO FUE HISTÓRICA, SI NO QUE TAMBIÉN UN EJEMPLO DE COMPROMISO LA ELECCIÓN NACIONAL DE LA UDI



BULNES: Al igual que en otras 297 comunas del país, en Bulnes se constituyó una Mesa para la elección nacional de la UDI, donde se utilizó el tradicional proceso del papel y el lápiz.
En Bulnes la UDI cuenta con 21 militantes inscritos habilitados para votar en este proceso, de los cuales llegaron 14 a cumplir con su deber cívico, en el Liceo Santa Cruz de Larqui, uno de los 203 locales habilitados para votar, local que fue facilitado por el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo, junto con las urnas y cámaras secretas.
Finalmente a nivel nacional ganó la reelección la Senadora Jacqueline Van Rysselberghe que se impuso con un 52% de los votos sobre su rival el Diputado por O"higgins Javier Macaya, un resultado esperado por la Senadora, pero sorpresivo para el Diputado, ya que estuvo muy cerca de ganar con ese 48% que lo catapulta a ser líder de su partido.