EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 3 de diciembre de 2018

BULNES (Chile), lunes 3 de diciembre de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


SI HACIENDA AUTORIZÓ A LA MUNICIPALIDAD DE BULNES PARA PEDIR UN PRÉSTAMO PARA PAGAR EL BONO SAE, PORQE AÚN NO SE HACE

BULNES: Hace ya un mes que la Municipalidad de Bulnes representada por su alcalde Jorge Hidalgo y el concejal Pacheco, llegaron hasta el Ministerio de Hacienda a solicitar autorización para solicitar un crédito bancario que permitiera pagar el bono SAE  a los profesores.
El resultado de la diligencia fue rápido y Hacienda otorgó esa autorización, pero pasado el tiempo no se sabe de alguna diligencia que se esté realizando al respecto, lo que indica que este año los profesores no serán cancelados de la deuda.


CORREOS AL DIRECTOR




Perrito extraviado:

Don Iván Ríos: Junto con saludarlo y esperando se encuentre muy bien. Le escribo para solicitar su ayuda. Ayer sábado 01 de diciembre, se extravió uno de nuestros perritos, había llegado a nuestro hogar hace 4 días, tiene 4 meses, es de color café claro con blanco, es rellenito, juguetón y responde al nombre de Rocky. A pesar de haber estado pocos días con nosotros nos encariñamos mucho con el, sobre todo nuestro hijo de 7 años que se encuentra muy triste por su perdida. Rocky se perdió desde nuestro hogar, al parecer logró salir a través de la reja, desde nuestra casa ubicada entre las calles Serrano y Sta María de la ciudad de Bulnes. Le pido por favor nos ayude a difundir este mensaje para que podamos recuperarlo, a quien lo devuelva le entregaré una recompensa por su buen gesto. Le agradezco de antemano su atención y colaboración.


Paulina Bustos.

EL SUSPENDIDO PROCESO ELECTORAL DE LA UDI



BULNES: Ayer 8 militantes UDI Bulnes fueron al local de votación establecido en Quillón para ejercer su derecho a voto. Llegaron allá a las 10,30 horas y se regresaron pasado el mediodía sin poder cumplir con su deber ciudadano.
El sistema computacional a cargo de la empresa Evoting no funcionó, ya que no cargaba la aplicación, lo que generó que posteriormente se suspendiera el proceso.
Esta misma empresa ya había presentado problemas en el proceso eleccionario del año 2016 de la UDI, donde hubo esperas de hasta dos horas para poder votar.
Sería interesante saber cual es la tendencia de los militantes que alcanzaron a votar por la Directiva nacional.