EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 19 de diciembre de 2018

BULNES (Chile), miércoles 19 de diciembre de 2018

EL ÁRBOL DE NAVIDAD DE LA PLAZA DE BULNES


UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE PARA LOS INTEGRANTES DEL BALLET Y UNA NOCHE MÁGICA PARA LOS BULNENSES







BULNES: Cumpliendo todas las expectativas se llevó a cabo anoche la presentación de la obra El Cascanueces a cargo de los niños del  Ballet comunal y el taller de Danza del Liceo Santa Cruz de Larqui junto a profesores, auxiliares y padres, quienes trajeron un trozo de la navidad con esta mágica presentación que encantó a los presentes que la premiaron con cerrados aplausos.
Cientos y cientos de vecinos coparon todas las aposentadurías y espacios cercanos al escenario para no perderse detalle de esta inédita presentación al aire libre de corte clásico, quizás la primera, por eso el interés y la gran concurrencia.
Concluida la primera parte, se encendieron las luces del gigante árbol navideño ubicado detrás del escenario, mientras tras bambalinas, padres y apoderados que las oficiaban de tramoyas, corrían de un lado a otro los treinta metros de largo del escenario, llevando utilería o vestimenta para los actores, luego de lo cual se llevó a cabo cuadros donde sobresalía el ballet.


AMAGO DE INCENDIO DEJO DAÑOS EN  DEPARTAMENTOS DE LA VILLA PADRE HURTADO




BULNES: A mediamañana de ayer se produjo un incendio en un departamento del primer piso de la Villa Padre Hurtado de Bulnes, al que ocasionó daños a causa del fuego, y a los departamentos ubicados a ambos costados y otro ubicado en el  segundo piso a causa del denso humo.
Como se trabajaba en los escalones de la escalera y a causa del fuego y humo, los residentes de los departamentos ubicados en el segundo piso debieron ser evacuados mediante una escalera que los vecinos César Rivas y Nicolás Matamala habilitaron a un costado y por la cual bajaron los niños.
Bomberos de Bulnes trabajó en controlar el fuego y como existía una situación que podía tornarse judicial, se declaró incompetente en investigar la causa del siniestro, por lo que la Fiscalía local dispuso que fuera la Labocar de Carabineros la que investigara para darle sustento legal.

CORREOS AL DIRECTOR

Sr.  Director:

Que  triste  lo  que  pasa  en  Carabineros  de  Chile.  Perdieron  el  rumbo,  de  una  Institución  de  tanto  prestigio,  respetada  por  la  ciudadanía,  y  lo  que  tenemos  hoy,  no  puede  ser  que  Quillón tenga  solo  un  móvil, no  puede  ser  que   Bulnes  haya  perdido  el  Retén  Móvil  que permanecía  en  Tres  Esquinas. Por beneficiar  otras cosas, en  el  sur los  caminos  llenos  de  tanquetas y uniformados,  por  ejemplo.
Cuanto  ha aumentado  la  dotación de  Carabineros, pero  cada  día  se  ven  menos  en  las  calles...
Agradecido

J.Orellana.


EQUIPO DE CONTRIBUCIÓN A LA IGLESIA (CALI), DESPIDIÓ ACTIVIDADES DEL AÑO CON COMPARTIR


BULNES: La Iglesia de Bulnes, al igual que las del resto del país, obtiene recursos con donaciones, colectas, ofrendas litúrgicas y otras formas, entre las que se cuenta el equipo CALI, contribución a la Iglesia, que son los encargados de recaudar el pago mensual del 1% al que están adcritos los fieles.
En Bulnes la Parroquia de la Santísima Cruz cuenta con un afiatado equipo de CALI que mensualmente pasan por las casas de quienes entregan su uno por ciento para la mantención de la parroquia, los mismos que ayer llevaron a cabo un compartir para despedir las actividades del año, lo que no significa que dejaran de trabajar, muy por el contrario, en verano también llevan a cabo su labor.
El equipo CALI de Bulnes lo integran 23 socios, se reúnen los terceros martes de cada mes y se encuentra organizado de la siguiente forma:

Presidenta.............: ELIANA VÁSQUEZ CARRASCO
Secretaria .............: ANA FUENTEALBA URRUTIA
Tesorera ...............: GUILLERMINA PEREIRA URIBE


TALLER DE MUJERES CRISTO VIVO CULMINA ACTIVIDADES ANUALES CON VIAJE A PUERTO MONTT


PUERTO MONTT: Las vecinas que integran el taller de mujeres Cristo Vivo del sector norponiente de Bulnes, culminaron las actividades de fin de año con un viaje a Puerto Montt.
El taller Cristo Vivo es muy activo en el sector y coopera en todo lo que tenga que ver con el adelanto de la comunidad de San Pablo y alrededores y en esta oportunidad y gracias a sus propios recursos y a la Municipalidad de Bulnes que les cooperó con el bus, se encuentran reponiendo fuerzas y afianzando la Fe para continuar su labor el próximo año.


COMITÉ DE ACCIÓN FRATERNA HIZO ENTREGA DE CIEN CAJAS NAVIDEÑAS A VECINOS




BULNES: El Comité de Acción Fraterna de la Parroquia de Bulnes, entregó  100 cajas navideñas a familias necesitadas de la comuna, logrando llegar a muchos lugares como: Villa Fresia, el Progreso, Pobl. Matías Madariaga, Pobl. Tres de Octubre, Pobl. OHiggins, Pobl. 11 de Septiembre, Departamentos Padre Hurtado y otros lugares más en Bulnes centro. 
También visitaron a familias en el área Rural: Los Tilos, El Caracol, Tres Esquinas, Las Carmelitas, Las Nieves, Canta Rana, San José, Coltón Quillay, Rinconada, San Lorenzo, Sta. Clara, Tres Marías, el Faro y Pueblo seco.
Esto es gracias a la generosidad y compromiso de todos aquellos que  cooperaron en la campaña del sobre, que año a año realizan para obtener los recursos necesarios para comprar los alimentos. Se agradece a los Jóvenes de Collera que ayudaron a cargar la mercadería y a quienes trabajan  en el supermercado, por su disponibilidad cuando van a hacer las compras.
Además se destaca la colaboración de las encargadas de las comunidades parroquiales y todos los asistentes sociales que envían nombres y direcciones de familias que necesitan ser ayudadas.
El Comité de Acción Fraterna reitera su gratitud a todos aquellos que de alguna manera hicieron que está ayuda fuera posible.