EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 15 de diciembre de 2018

BULNES (Chile), sábado 15 de diciembre de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


MUNICIPALIDAD DE BULNES REEMPLAZÓ TRADICIONAL ÁRBOL NAVIDEÑO



BULNES: Funcionarios de la Municipalidad de Bulnes trabajan en habilitar un pino natural ubicado en la Plaza de armas, como árbol navideño, en reemplazo del tradicional y artificial árbol de navidad que se instalaba a un costado del reloj.
Ayer se trabajaba en instalar guirnaldas de luces y en construir un pesebre para ser utilizados hoy en la fiesta de entrega de juguetes a las juntas de vecinos y jardines infantiles de la comuna, a las cinco de la tarde.
Este pesebre tendrá personajes humanos a cargo de funcionarios de la municipalidad y animales reales, lo que será muy llamativo.
La orquesta del Liceo Santa Cruz de Larqui a cargo del profesor Patricio Velozo, interpretará canciones navideñas para amenizar la actividad.
El trencito turístico a contar de las 16,00 horas, efectuará recorridos desde  las poblaciones para acercar los vecinos hasta la plaza de armas.
Y los asistentes serán agasajados con un trozo de pan de pascua y jugos, mientras los niños disfrutan de sus juguetes en los pardos de la plaza.
La invitación es abierta a todos los vecinos de Bulnes, con la finalidad de dar un inicio a la fiesta navideña en forma masiva y en comunidad.

ESCUELA CELIA URRUTIA PRIETO REALIZÓ EMOTIVA Y SOLEMNE CEREMONIA DE LICENCIATURA DE OCTAVO AÑO 2018






BULNES: El día Jueves 13 de Diciembre del 2018 se realizó la ceremonia de Licenciatura del octavo año básico de la Escuela Celia Urrutia Prieto, tradicional establecimiento educacional de nuestra comuna.
Este acto marca la culminación del año escolar en este plantel educacional y estuvo marcado por la emotividad de la despedida de los alumnos y con una hermosa decoración, la cual le dio el realce y solemnidad al evento.
En su discurso el Director destacó el compromiso del plantel educativo y su personal en la ambientación del salón, también se pronunció sobre el apoyo que cada año entregan algunas familias e instituciones en la ceremonia, como José Contreras, connotado miembro del club de Leones que entregó un estímulo de parte de ese organismo que promueve valores universales, La familia Sepúlveda - Bórquez entregó un premio al rendimiento destacado en la asignatura de ciencias. 
El honor de ser la Alumna integral y también el mejor promedio de esta generación de estudiante lo obtuvo la alumna Noemi Trincado, quien recibió estímulos de parte del sostenedor y de parte de la escuela, estos fueron entregados por la representante del DAEM Gladys Quijada y por El Director del Establecimiento Rodrigo Vivallos Soto

CORREOS AL DIRECTOR

Servicio áreas verdes y recolección de basura:

Don Iván Agradeceré publicar esta nota que es de interés de todos los vecinos de la comuna esto ya que en una encuesta en Facebook, sobre el servicio contratado a la empresa Altramuz, la cual puede no ser representativa y tiene solo un voto que la empresa lo hace bien, un trabajador de la empresa que espero le den un bono por tener la camiseta puesta de la empresa, pero sí  marca tendencias.

Según acuerdo del consejo municipal.

776 SC18-108  11/12/2018 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes invite al señor Ricardo Palma, dueño de la Empresa ALTRAMUZ y al Supervisor que la Empresa tiene en Bulnes, a la próxima Sesión ordinaria de Concejo Municipal para tratar temas relacionados con el Contrato y cumplimiento del mismo.

Entonces es la oportunidad que como ciudadanos recolectemos todos los reclamos si es posible fotos y las haremos llegar al consejo municipal y exigiremos a nuestros concejales que se haga cumplimiento y también ver las razones o motivos de la mala fiscalización. Veremos las multas cursadas etc.

Les recuerdo algunas cosas que están en este contrato.
Mantención de áreas verdes, esto significa reposición, fertilización, largo de 4 a 8 cms.
Mantención de árboles que no provoquen daños como en las aceras o veredas el levantamiento, debiendo remover el árbol y su reemplazo
Mobiliario de las plazas.
Horarios de recolección de la basura y días determinados.
Por eso a la comunidad les solicito que quienes puedan enviar información lo hagan para hacer un informe y de una vez cumplan y solucionen nuestros problemas que nos aquejan nuestro diario vivir.
Agradeciendo su colaboración y contarles que no teman represalias los nombres se mantendrán en completa reserva, pero si haremos llegar los antecedentes al consejo municipal y a nuestros representantes, seré quién se hará responsable de cada una de las observaciones que hagan.
Agradeciendo desde ya su buena voluntad y colaboración.

Hugo Muñoz Bravo

Construcción del Nuevo Hospital Regional entra en tierra derecha


CHILLÁN: Hoy comienza la revisión técnica del proyecto por parte de la Dirección de Obras municipal para autorizar la construcción del recinto asistencial.
Con la entrega de los expedientes para la aprobación del permiso de edificación del Nuevo Hospital Regional de Ñuble a la Dirección de Obras de la Municipalidad de Chillán (DOM), se dio un paso crucial para la concreción del anhelado proyecto de salud. 
Hasta la dependencia municipal llegó esta mañana el Director del Servicio de Salud Ñuble, Francisco López; acompañado del director (s) del Hospital Clínico Herminda Martín, Dr. Oscar Chacón, y el equipo técnico del proyecto, para entregar los antecedentes que dan cuentan del futuro centro asistencial. Se trata de la información detallada de los planos de arquitectura, los planos de estructura y memoria de cálculo, las especificaciones técnicas y los informes favorables de revisores externos, entre otros documentos.  La DOM dispone de treinta días para emitir su informe, el que eventualmente puede considerar subsanar observaciones, las que una vez resueltas por el Servicio de Salud Ñuble permitirán dar inicio a las obras, programadas para fines de marzo de 2019.
El Hospital Regional actualmente se encuentra en la penúltima etapa del diseño.  Con 128 mil metros cuadrados y una inversión de 196 mil millones de pesos, se convertirá en uno de los establecimientos asistenciales más grandes y con mayor capacidad resolutiva de la zona sur del país. 
En el edificio se concentrarán tres grandes áreas de atención: urgencia, servicios de hospitalización y atención ambulatoria, en una infraestructura que recoge lo más innovador de la arquitectura hospitalaria y con altos estándares de calidad y seguridad.
El nuevo centro se ubicará estratégicamente en O´Higgins con Rosauro Acuña, prácticamente en la intersección de las históricas comunas de Chillán y Chillán Viejo.

BAZAR CECY OFRECE AMPLIO SURTIDO EN JUGUETES PARA ESTA NAVIDAD





BULNES: En la esquina de la avenida Eleuterio Ramírez con Munita en el sector norponiente de la ciudad, se ubica el Bazar Cecy que cuenta con un gran surtido en todo tipo de juguetes desde $ 1.000 en adelante.
Además cuenta con fotocopiadora y notebook para tareas y documentos de estudiantes y vecinos y deliciosos helados barquillo savory.

Ministro de Agricultura nombra a nuevo Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego


CHILLÁN:  El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó el decreto que nombra a Federico Errázuriz Tagle como Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), el pasado viernes 7 de diciembre de 2018. El proceso se inició el 19 de agosto de 2018, con la publicación del aviso llamando a concurso de Alta Dirección Pública para el cargo en medios de circulación nacional, Diario Oficial y en el sitio web de la Dirección Nacional del Servicio Civil. 
De esta forma, el ingeniero agrónomo y Máster en Economía de Recursos Naturales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Federico Errázuriz Tagle, asume el desafío de liderar y promover la gestión hídrica que desarrolle el organismo a nivel nacional.
En materia de gestión, Errázuriz anunció que apoyará fuertemente el trabajo para mejorar la labor que desarrollan en regiones las Organizaciones de Usuarios de Agua.
Federico Errázuriz Tagle, de 40 años, posee una trayectoria laboral de 15 años desempeñándose en empresas agrícolas y de alimentos, así como en el sector público.