EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 24 de diciembre de 2018

BULNES (Chile), lunes 24 de diciembre de 2018

ADVERTIMOS A NUESTROS LECTORES QUE LA FOTOGRAFÍA QUE ACOMPAÑA LA ÚLTIMA NOTA DE ESTA EDICIÓN NO ES APTA PARA PERSONAS SENSIBLES.

ACOPIO DE GUANO DE GALLINA EN FUNDO LA SELVA CONTAMINA LARQUI PONIENTE


LA SELVA: Desde hace unos dos meses a la fecha, en un terreno del Fundo La Selva, una empresa se encuentra acopiando guano de gallina, cuyo mal olor está contaminando el sector de Santa Rosa y Larqui poniente de Bulnes.
Al lugar llegan unos dos camiones tolva diario a dejar guano de gallina, el que a veces viene con gallinas muertas, lo que además del mal olor, contamina con moscas y jotes el sector.
Los vecinos han hecho la denuncia a medioambiente del municipio, sin respuesta a la fecha, por lo que optaron por hacerlo público, ya que no pueden salir al patio por el mal olor ni abrir las puertas y ventanas de sus casas para evitar que ingresen moscas.

EN SANTA CLARA INSTALARON UN ESCENARIO PARA LLEVAR A CABO ACTIVIDADES DE FIN DE AÑO




SANTA CLARA: Con la cooperación del Municipio, vecinos y recursos propios, el comité Por un Santa Clara mejor, instaló un escenario en la Plaza del lugar, con la finalidad de llevar a cabo actividades relacionadas con la Navidad, el año nuevo y el verano.

COMITÉ DE AGUA POTABLE DE TRES ESQUINAS CELEBRÓ NAVIDAD A HIJOS DE SOCIOS






TRES ESQUINAS: La tarde de ayer el comité de agua potable de Tres Esquinas que preside Teresa Venegas, llevó a cabo una once para los niños del sector, con el aporte de otros vecinos a los que el comité agradece el aporte.
Torta, pan de pascua, golosinas, bebidas hicieron las delicias de los niños asistentes, quienes junto a sus madres disfrutaron de una tarde entretenida que los envolvió del espíritu de la nochebuena que llega esta medianoche.

TRES JÓVENES MAMÁS ORGANIZARON FIESTA DE NAVIDAD PARA LOS NIÑOS DE LARQUI PONIENTE









LARQUI PONIENTE: El viejito pascuero llegó a Larqui poniente sobre una moto mientas los niños corrían detrás pidiéndole su regalo, el que les fue entregado uno a uno, con la novedad que las niñas recibieron la tradicional muñeca, algo perdido entre tanta tecnología.
Tres jóvenes mamás  se dieron a la tarea de organizar una fiesta para los niños, para lo que se contactaron con empresarios ubicados en el sector y otros vecinos y llevaron a cabo una mega fiesta en la medialuna del club Rivera de Larqui, con juegos inflables, pan de pascua, golosinas, bebidas, choripanes y cola de mono para los papás.
Las principales empresas de la comuna se ubican en Larqui poniente, como viña Casanueva, Avícola El Peumo, Viveros El Avellano, Quesos de cabra Cappra, club de huasos Rivera de Larqui, quienes cooperaron además del Diputado Gustavo Sanhueza, los concejales Guzmán y Roa y Guillermo Yeber, entre otros.

LLEVAN A CABO RIFA EN BENEFICIO DE VECINO QUE  CAYÓ DE PUENTE EN QUILLÓN


QUILLÓN: El vecino Alejandro Montecinos cayó desde un puente de 4 metros de altura en el sector La Esparraguera de Quillón, resultando con un fractura abdominal, 2 vértebras fracturadas y otra astillada y una profunda herida en la cabeza que lo mantienen hospitalizado en Chillán, por lo que sus compañeros, familiares  y amigos se encuentran realizando una Rifa para reunir fondos para cubrir los gastos que le demanda la enfermedad y la hospitalización.
Si alguno de nuestros lectores quiere cooperar con este vecino, puede contactarse con el encargado de llevar a cabo la rifa al celular: 959803808.


CHOQUE POR ALCANCE DE BUS CON CAMIÓN EN SANTA CLARA DEJÓ DOS LESIONADOS


SANTA CLARA: Dos personas resultaron lesionadas esta noche a las 22:45 horas, tras colision de un bus con un camión en la Ruta 5 sur km 429, sector pasarela Santa Clara, en la comuna de Bulnes.
El bus se dirigía de Santiago con destino Los Ángeles y por causas que se investigan, colisionó por alcance a un camión.
A consecuencia del impacto, el conductor del Bus resultó con varios cortes en el rostro y cuero cabelludo, en tanto una pasajera resultó con golpes en la cabeza.
Ambas personas, debieron ser trasladadas al hospital de Bulnes.
No se entregó identidad de los lesionados ni de la empresa de transporte de pasajeros.
Carabineros del Retén Santa Clara, adoptan el procedimiento correspondiente.
La empresa, dispuso de otra maquina para que los pasajeros continúen su viaje con destino a Los Ángeles.


DOS LESIONADOS DEJÓ COLISIÓN DE AUTO CON BUS EN BULNES



BULNES: Alrededor de las 13,30 horas de ayer, en la esquina de Palacios con Capitán Orella, se produjo una colisión entre un automóvil y un bus, resultando lesionados el conductor y pasajeros del auto que son madre e hijo domiciliados en Villa El Progreso de Bulnes.
Los lesionados fueron auxiliados por transeúntes mientras llegaba la ambulancia, la que los trasladó al hospital de Bulnes y luego derivados al hospital de Chillán para toma de exámenes y radiografías.
Las causas del accidente deberán ser investigadas por Carabineros que se constituyó en el lugar y adoptó el procedimiento.