EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 10 de diciembre de 2018

BULNES (Chile), lunes 10 de diciembre de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


LA VILLA NUEVA AURORA DE SANTA CLARA SIGUE IGUAL QUE HACE OCHO AÑOS

La casa que salió en televisión sigue igual que hace 8 años atrás. 



SANTA CLARA: Han pasado 8 años y tres alcaldes y los vecinos de la Villa Nueva Aurora de Santa Clara siguen sin ver solucionado su problema de vivienda definitiva.
Ocho años desde aquella oportunidad en que Matías del Río mostraba en televisión la fotografía de una casa de la población que le había sido enviada por un concejal de Bulnes, a instancias de un Diputado del distrito, con la finalidad de perjudicar el trabajo de la en ese entonces Intendente del Bio Bio Jacqueline Van Rysselbergue, quién había encontrado la forma de otorgar viviendas a través del fondo especial del terremoto.
La envidia y la mala política pudieron mas en estos dos malos políticos que con su actuar no solo perjudicaron a la Intendente que tuvo que renunciar a su cargo y a los vecinos que a la fecha no obtienen una casa propia, si no que también perjudicaron al alcalde de ese entonces y a varios funcionarios de la Municipalidad de Bulnes, quienes fueron enjuiciados y obtuvieron penas que en algunos casos llegaron a los 5 años de pena remitida.
Pero el destino también les hizo pagar caro a ellos tal deslealtad política, porque el concejal en los años posteriores llegó a enfrentar hasta 3 denuncias por abusos sexuales a menores, desgastándose en defenderse ante la justicia, lo que no ha logrado ante la comunidad, y el Diputado perdió la reelección y se sumió en una depresión de la que le costó salir.
Hoy la Villa Nueva Aurora continúa igual, incluso la casa que salió en televisión no ha sufrido cambios, salvo que la vegetación esta más grande, y el resto junto a sus moradores, esperan por la solución a su problema de la casa propia.

PERRITA FUE ENCONTRADA EN CAMINO VIEJO A CHILLÁN


Don Iván buenos días, quisiera ver la posibilidad de que pueda publicar que ayer en la noche en el camino viejo a Chillán encontré un perro poodle hembra y que al parecer está embarazada. Espero de todo corazón que alguien la esté buscando y no sea que la dejaron abandonada por estar embarazada. 
Quien sepa del paradero de sus dueños puede llamar al 993696420


Claudia Urrea

CORREOS AL DIRECTOR


Apoyo a haitianos que quieran retornar:

Hola Manuel, me presento, mi nombre es Marcelo Cristi,
Represento a la fundación "Ayuda a un hermano" y estamos buscando personas de Haití que deseen regresar, para ofrecerles ayuda económica y beneficios relacionados a facilitar esta gestión. El único requerimiento es que cuenten con un rut en Chile.
Existen otras condiciones especiales que se entregan en la reunión personal, que tengamos con quienes sean seleccionados.
Si sabe de alguien que lo necesite le pedimos que nos de su contacto. Nos pueden ubicar a este mail o al teléfono: +56945469410.
Espero se encuentre muy bien.
Muchas gracias,

Marcelo Cristi
Fundación Ayuda a un Hermano

LA MUNICIPALIDAD LANZÓ CONCURSO PARA PREMIAR LOS MEJORES ADORNOS NAVIDEÑOS EN CASAS DE VECINOS


BULNES: Retomando el concurso que alguna vez llevó a cabo el centro cultural Alaval, para premiar a los vecinos que adornaban sus casas con motivos navideños, este año Dideco a través de la oficina de organizaciones comunitarias lo retoma, con la salvedad que ahora se concursa a través de las Juntas de Vecinos, las que propondrán 3 trabajos a la comisión.
Pueden participar todos los vecinos que adornan sus casas con motivos navideños, para lo cual deben acercarse a la oficina de organizaciones comunitarias a llenar la ficha de inscripción, presentando una fotografía, para lo que hay plazo solo hasta el jueves 13 de diciembre al mediodía, fecha que no permitirá la participación de todos los vecinos, ya que recién están adornando sus casas.
Entre los premios se puede destacar una estadía para 4 personas en una cabaña del complejo turístico y apart hotel Laguna Avendaño de Quillón, para el primer lugar.
Para premiar el 4to. lugar se utilizará la plataforma de facebook mediante los like en la página de organizaciones comunitarias de Bulnes.