EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 23 de diciembre de 2018

BULNES (Chile), domingo 23 de diciembre de 2018

NO SOLO DE JUSTICIA SI NO QUE TAMBIÉN INCLUSIVA FUE LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN DE LOS DEPORTISTAS DESTACADOS EN BULNES EL AÑO 2018































BULNES: La mayor ceremonia de premiación con la inclusión de todos los sectores socioeconómicos, políticos, religiosos e interraciales de la comuna, fue la que se llevó a cabo en el teatro de la casa de la cultura por la oficina de deportes, donde se reconoció a los vecinos que sobresalieron en este año 2018 en diferentes disciplinas deportivas del quehacer diario.
Los premiados e invitados eran recibidos por una alfombra roja que le daba la sobriedad, solemnidad y seriedad que requiere un evento tan masivo e importante para los vecinos.
Una vez en el interior del teatro, donde en el primer piso se ubicaron los 76 premiados más las autoridades e invitados especiales, mientras en el segundo piso el resto de los vecinos y una vez concluidos los ceremoniales propios, se dio inicio a la premiación. 
Uno a uno fueron subiendo al escenario para recibir el galvano y el aplauso del público, convirtiendo el lugar en una sala llena de emotividad donde el agradecimiento y el orgullo pugnaban por escapar para salir a la calle y gritar el hecho a los cuatro vientos. 
Un grupo del taller kinésico del club de adultos mayores Betania realizó una intervención, lo mismo que un grupo de danza con la finalidad de amenizar la ceremonia, concluyendo con un saludable cóctel.

CINCO LESIONADOS DEJÓ ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LA RUTA 5 SUR FRENTE A LÁCTEOS SAN IGNACIO


Fotografía de @info ñuble

BULNES: A eso de las 01,00 horas de la madrugada de ayer, Jorge Rosales hijo, funcionario de la Municipalidad de Quillón, viajaba junto a su familia de regreso a su hogar cuando el automóvil en que lo hacía sufrió una panne en la ruta 5 sur frente a lácteos San Ignacio de Bulnes.
Ante la imposibilidad de trasladar el vehículo mediante una grúa, su padre del mismo nombre viajó desde Quillón para remolcarlo en otro vehículo y justo cuando esa maniobra se llevaba a cabo, un camión los colisionó a ambos, resultando lesionadas 5 personas, 2 de las cuales fueron trasladadas al hospital de Chillán y 3 al hospital de Bulnes, mientras ambos vehículos sufrieron daños de consideración.
Posteriormente todos los lesionados fueron dados de alta y remitidos a sus respectivos domicilios.

ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

781
SC18-109

18/12/2018
Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes autorice al Señor Genaro Ruíz Valderrama, para que instale juegos de atriles, air hockey, cama elástica y juego inflable, en la Plaza de Armas de la ciudad de Bulnes durante el período estival 2018- 2019, previo informe social y pago de los derechos municipales correspondientes.
la Dirección de Obras Municipales le dará la ubicación dentro de la Plaza de Armas.

782
SC18-109

18/12/2018
Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que se escuche en esta Sesión de Concejo Municipal al Señor Cristian Lara, funcionario del Departamento de Educación Municipal.

783
SC18-109

18/12/2018
Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que se realice una Sesión Extraordinaria de Concejo Municipal el día Jueves 27 de Diciembre de 2018, a las 15:00 horas para tratar los siguientes temas propuestas de proyectos , Licitaciones de espacios públicos del Adulto Mayor y Ampliación Sede Comunitaria de El Roble.

784
SC18-109

18/12/2018
Se aprueba, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto de rechazo del Concejal Señor Iván San Martín por considerar que este instrumento es discriminatorio con algunos negocios de Bulnes, la Ordenanza Local para la Construcción de Entornos Saludables, de la I. Municipalidad de Bulnes.

785
SC18-109

18/12/2018
Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Señor Alcalde adjudique la Licitación del Proyecto Construcción Cierre Perimetral Recinto Municipal Yanine, Comuna de Bulnes, por la suma de $ 59.888.000 a la Empresa Ingeniería y Construcción VDD Ltda., RUT 76.603.417-9

786
SC18-109

18/12/2018
Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Señor Alcalde adjudique la Licitación del Proyecto Construcción Sede Social Club de rayuela O´higgins, comuna de Bulnes , por la suma de $ 40.812.411 a la Empresa Luis Gonzalo Cerda Troncoso, RUT 13.131.426-4.

787
SC18-109

18/12/2018
Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que se incluya en la Tabla de la Sesión extraordinaria de Concejo Municipal a realizarse el día 27 de Diciembre de 2018, el tema de Ajustes Finales de los Presupuestos Municipales de educación, Salud, cementerios y Municipalidad.

788
SC18-109

18/12/2018
Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la propuesta de Modificación Presupuestaria Municipal N° 05-2018 de fecha 6 de Diciembre de 2018.


EL DIFÍCIL DÍA A DÍA EN LAS POBLACIONES MATÍAS MADARIAGA


BULNES: Actualmente la convivencia en las poblaciones Matías Madariaga de Bulnes se encuentra deteriorada, debido a la llegada de arrendatarios desconocidos, según reconocen los vecinos, quienes tienen conductas a las que no están acostumbrados y a las que se tienen que adecuar.
Continuos balazos, peleas, fiestas con escándalo y música a alto volúmen, tránsito continuo de personas desconocidas que llegan a adquirir droga en las casas que las venden, son algunas de las nuevas formas de convivir.
Por ejemplo ayer cerca de la medianoche los vecinos dicen haber escuchado balazos y luego a eso de las 6 de la mañana despertaron con los gritos de una mujer que pedía auxilio, la que recorrió la primera etapa de la población dejando calles y pasajes con rastros de sangre que se mantenían hasta el cierre de esta nota.
Actualmente se desarrolla el programa Quiero mi barrio y es de esperar que la implementación venga a solucionar algunos de estos problemas.