EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 26 de diciembre de 2018

BULNES (Chile), miércoles 26 de diciembre de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


VECINOS DE TRES ESQUINAS DE BULNES NO COMPARTEN ORDENANZA MUNICIPAL QUE LOS OBLIGA A DESHACERSE DE ANIMALES Y AVES CASEROS


TRES ESQUINAS: Hace un tiempo la Directiva de la Junta de Vecinos recibió de la Municipalidad de Bulnes, una copia de la Ordenanza municipal para que la diera a conocer a los vecinos, en especial la parte donde dice que se prohíbe la tenencia de aves y animales domésticos, ya que Tres Esquinas, según el nuevo plan regulador, ahora es urbano.
Los vecinos protestaron y culparon del hecho a la Directiva de la Junta de Vecinos, la que solicitó al municipio que enviara a funcionarios de la Unidad de mediambiente para que explicara bien la situación, lo que ocurrió, sin embargo los vecinos no se encuentran conformes con tener que deshacerse de sus gallinas o chanchitos que por años crían en sus extensos sitios.
Muchos de esos animales domésticos les permiten generar un ingreso para alimentación, estudios de hijos o movilización.
El problema se produjo porque cuando se hizo el plano regulador actual y se anexó a Tres Esquinas y Santa Clara como sectores urbanos, no le dieron a conocer a los vecinos las ventajas y desventajas que ello tendría y hoy se ven las consecuencias.

TERMINADA NUEVA SALA CUNA Y  JARDÍN INFANTIL DE LA JUNJI EN BULNES



BULNES: Ya se puede apreciar que el edificio de dos pisos que el gobierno construyó para instalar una sala cuna y jardín infantil de la Junji en Bulnes, se encuentra terminado y seguramente en la etapa de recepción y observaciones.
La construcción se ubica en calle Serrano entre Manuel Bulnes y Errázuriz y se puede apreciar que es amplia, moderna y digna de una capital como lo es Bulnes.

NO MAS ABUSOS EN CONTRA DE CARABINEROS