EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 18 de diciembre de 2018

BULNES (Chile), martes 18 de diciembre de 2018

SE JUNTARON LOS GALENOS PARA ACTUAR EN EVENTO PRIVADO


BULNES: Sorpresa causó entre los asistentes a la fiesta de cumpleaños de la vecina Nancy Guevara, cuando vieron a los integrantes del legendario conjunto musical "Los Galenos" de Bulnes, comenzar a tocar sus instrumentos e interpretar canciones de su repertorio y actuales.
Para la mayoría de nuestros lectores, decir Los Galenos es decir nada, pero para los mas antiguos les trae nostalgia y recuerdos de juventud cuando vivieron parte de sus vidas escuchando a este legendario conjunto que vive no solo en los pliegues de la memoria, si no que también en los corazones.

AYER SE LLEVÓ A CABO EL ENSAYO GENERAL DEL BALLET  EL CASCANUECES





BULNES: Ayer en la tarde se llevó a cabo un ensayo general del Ballet de niños del Liceo Santa Cruz de Larqui que componen el taller de danza y que a las 21 horas de esta noche, presentaran la obra "El Cascanueces".
Una veintena de jóvenes y niños serán los encargados de la puesta en escena de esta obra que al compás de la música de Tcahikovsky, relata la historia de una Navidad en que Clarita recibe de regalo un muñeco con el que imagina atraviesa el Reino de las Nieves, el País de las golosinas y que son atacados  por el ejército de los ratones.
Esta presentación de la pequeña fantasía con gran selección de danzas, contará con un gran escenario, iluminación profesional, sillas para los espectadores y el arte, la magia y el entusiasmo de niños y jóvenes bulnenses.

CLUB DEPORTIVO COMERCIO CERRÓ EL AÑO CON ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS





BULNES: Comercio realizó su celebración de fin de año en el complejo turístico Oasis junto a los niños y con los adultos en la sede del club. Alrededor de 100 personas compartieron estas actividades en las que se entregaron medallas a las 2 series campeonas y se premio 1 jugador por categoría: Tercera infantil, Juan Luis ortega; Segunda infantil Diego Elías Yévenes; Primera infantil Kevins Cepeda v.; Primera adultos Héctor Balvoa s.; Senior Juan Rivas A.; Super senior Osvaldo Vásquez c. y Honor Juan Contreras J. 
Asistió a esta celebración como invitado especial el consejero regional Jhon Andrade, quién lo hizo acompañado de Guillermo Yeber. 


GRACIAS A TODOS


Al equipo detrás de este proyecto, a todos los que llamaron, hicieron casa a casa, convencieron, movilizaron, fueron vocales y apoderados, a mis compañeros de lista y a todos los que hicieron que este 49% fuera posible.
Seguir luchando. Es lo que más me han repetido en estas horas y pucha que me hace sentido. Un gran abrazo a la UDI, donde las palabras unidad y futuro cobran más sentido que nunca. Gracias a todos por esta campaña en que logramos el apoyo de casi la mitad del partido.
Hoy no se pudo, pero seguiremos trabajando para #QueVuelvaLaMística 

TARDE DEPORTIVA EN HONOR DE VECINO FALLECIDO TRÁGICAMENTE




BULNES: En el estadio Municipal y con una gran participación de niños y deportistas de nuestra Comuna, se realizó la Primera versión de la Copa “RAMON EDUARDO VELOSO GARRIDO “ en homenaje a quien hace un tiempo nos dejó pero que siempre apoyaba al deporte local, a nuestros equipos ANFA, a los niños deportistas de nuestra ciudad y que perteneció al club de MOTOQUEROS 
En el transcurso de la tarde deportiva  primero se disputó un encuentro de niños Sub 12 entre los equipos de Marco Polo y agrupación Los Vásquez y luego un encuentro entre los senior de Marco Polo y Población Ohiggins.
En ambos encuentros se entregaron copas a los equipos triunfadores por parte de la familia del vecino Ramón Eduardo Veloso Garrido en este caso su esposa e hija, en honor de este vecino fallecido trágicamente en un accidente de tránsito.

ÚNICO CARRO POLICIAL DE CARABINEROS QUILLÓN SUFRIÓ GRAVE PANNE



QUILLÓN: Cerca de las 14:00 horas de ayer en el km 13,2 de la ruta N 48, que une a las localidades de Bulnes y Quillón, el único furgón con que cuenta la Subcomisaría de Carabineros de Quillón, sufrió la rotura de bandeja de una de sus ruedas.
De acuerdo a información recabada, los funcionarios se dirigían de oriente a poniente, cuando se produjo la emergencia, arrastrándose el vehículo policial por al menos 50 metros antes de quedar casi-volcado en la berma norte de la ruta.
Se trata de único carro policial con el que cuenta la ahora, Subcomisaría de carabineros de Quillón y el cual, se encuentra en pésimas condiciones, hasta, sin sus PPU y otras falencias que se delatan a simple vista.
La acción se produce ad portas de iniciar la temporada de verano en la comuna, cuando se requiere de mayor dotación vehícular y por ende de mayor material humano.
El carro, debió ser remolcado por una grúa y quedará a la espera de recursos para su reparación, aun cuando de buena fuente, supimos que esta máquina está dada de baja hace bastante tiempo y que gracias al aporte de algunos talleres mecánicos de la ciudad, han podido continuar a duras penas en servicio, al igual que 2 motos que posee la unidad policial y que también están en muy malas condiciones.