EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 5 de diciembre de 2018

BULNES (Chile), miércoles 5 de diciembre de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


ROBARON EN CASA DE VECINO DE CALLE BIANCHI


BULNES: Alrededor del mediodía del lunes pasado, desconocidos aprovechando que el domicilio de calle Bianchi 741 se encontraba sin moradores, procedieron a forzar la cerradura de la puerta de una bodega y sustrajeron 1 cilindro de gas de 15 kilos, 1 cilindro de gas de 5 kilos y dos bicicletas.
El robo quedó al descubierto cuando el dueño regresó a la casa a la hora de almuerzo y se encontró con la puerta destruida y gracias a que en la bodega había especies de fácil reducción, los ladrones no ingresaron al resto de la casa.

A COPIAPÓ SE TRASLADÓ EL ALCALDE A BUSCAR UN JEFE DE SECPLAN


BULNES: De Copiapo es el nuevo Director de Secplan de la Municipalidad de Bulnes que asumirá sus funciones hoy.
Se trata de Cristian Pérez, un militante socialista de 36 años que tiene 1.171 amigos en facebook, entre ellos la hija del alcalde Gina Hidalgo.
Según lo publicado en su página de facebook, a fines de noviembre integró la terna para el cargo de Director Regional del Serviu de la 3ra. región, no siendo elegido

GUILLERMO YEBER TRABAJA CON MIRAS A LA NAVIDAD


SANTA CLARA: Al jardín infantil Arcoiris de Santa Clara concurrió ayer el ex candidato a alcalde Guillermo Yeber, a dejar una donación en golosinas, para que las tías y padres celebren la navidad a los niños de ese jardín.
En conjunto con el Diputado Jorge Sabag, se encuentra abocado a la tarea de hacer que la mayor cantidad de  niños vulnerables de la comuna, tengan una navidad feliz y para ello la recorre llevando la golosina o juguete que los niños ansían.

LA CARRETA, LA APUESTA GASTRONÓMICA Y DE ENTRETENCIÓN DE SANTA CLARA




SANTA CLARA: En calle Larga 836, justo donde antes del terremoto del 27f se encontraba una añosa casa de adobes, hoy se levanta el Restaurant y Pub La Carreta, un local que ofrece de lunes a sábado colaciones a $ 3.000, con pan amasado, pebre y ensalada y por las noches de los viernes y sábados se convierte en un Pub donde los vecinos pueden concurrir a conversar la amistad o participar de un karaoke.
Quienes han visitado el local, entre ellos muchos de Bulnes, lo recomiendan porque es tranquilo, cómodo, cálido y con una buena carta de comidas y tragos.


CAMIÓN BOTÓ ÁRBOL EN BLANCO ENCALADA ESQUINA BALMACEDA



BULNES: Alrededor de las 22 horas de la noche del pasado lunes, un camión que transitaba por calle Balmaceda, al virar a la derecha por calle Blanco Encalada, pasó a llevar un árbol que se ubicada en esa esquina y lo arrancó de cuajo.
El árbol era un pimiento frondoso que otorgaba abundante sombra en verano y que caracterizaba el lugar, el que terminó bajo los neumáticos del camión.

LICEO POLIVALENTE DE LA CÁRCEL CULMINÓ ACTIVIDADES DEL ÁREA DE CONVIVENCIA ESCOLAR.



BULNES: Ayer el Liceo Polivalente Adultos del Itata, culminó las actividades programadas durante el año escolar 2018 de Convivencia Escolar con un partido de Futbolito entre funcionarios de DIDECO y La Selección del liceo polivalente, integrada por estudiantes internos del Establecimiento Educacional.
Fue una actividad masiva en la cancha del recinto penal, donde una vez mas se pusieron de manifiesto los valores y principios internalizados por los estudiantes del Liceo Polivalente.
Director y Cuerpo de Profesores agradecen a DIDECO por participar de una mañana deportiva recreativa, lo que sin duda, sirve para bajar los índices de agresividad y ansiedad de la población penal. Se agradece la generosidad de los funcionarios de DIDECO por la indumentaria deportiva proporcionada.

José Adolfo Inostroza Seguel
Director

Carabineros de Ñuble lanzó servicio "Navidad Segura"


CHILLÁN: Cerca de 200 efectivos policiales se sumaron esta mañana a la labor en terreno realizada por Carabineros en Ñuble en una nueva versión de la campaña institucional denominada "Navidad Segura".
El Prefecto de Ñuble, Coronel Eric Flores, oficializó este servicio complementario de Carabineros que tiene el objetivo de reforzar los servicios policiales para prevenir la ocurrencia de ilícitos hacia el público que realiza sus compras navideñas y de fin de año, como así potenciar acciones preventivas para disminuir estos hechos delictuales. 
"Estamos desplegando mayor patrullaje y presencia de personal policial sobre todo en los sectores de mayor flujo de personas como el mall, centros comerciales menores y tiendas en general en las calles céntricas de manera de que los vecinos hagan sus compras relajados y con seguridad", indicó el Prefecto.
En el lanzamiento de la campaña, que se desarrollará de manera simultánea en las 21 comunas de la región, se hizo hincapié también en el reforzamiento de las acciones preventivas por parte de las personas que acuden a realizar compras prefiriendo, por ejemplo, el uso de tarjetas por sobre el dinero en efectivo, contar con un acompañante si se trata de una compra importante y privilegiar el comercio establecido.
"Llevamos casi un 7% menos de delitos en comparación al mismo periodo del año pasado y eso se debe al trabajo colaborativo entre las personas, las autoridades y lo que nosotros como Carabineros podamos hacer en materia de prevención", puntualizó el Prefecto de Ñuble.