EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 28 de diciembre de 2018

BULNES (Chile), viernes 28 de diciembre de 2018

CLUB DE ADULTOS MAYORES BETANIA DE BULNES CONCLUYÓ ACTIVIDADES DEL AÑO CON UN PASEO









BULNES: Fueron 55 los socios del club de adultos mayores Betania de Bulnes que participaron del paseo de fin de año llevado a cabo ayer en el balneario municipal El Carmen.
Un día lleno de emociones, camaradería, buena comida y mucha diversión fue la que vivieron ayer estos adultos mayores de Bulnes, actividad con la que cerraron el año y en marzo con un paseo a definir, darán inicio a las actividades del próximo año.
El almuerzo fue servido en el mismo balneario por un Restaurant contratado, el que incluyó mantel blanco, copas altas, vajillería y un opíparo almuerzo que dejó a todos contentos.
La once también fue servida en el mismo lugar e incluyó al Charro Bravo de El Carmen, un cantante de canciones mexicanas que los hizo emocionarse y también bailar con sus canciones.
Esta actividad del club Betania quizás sea la última en la que participe su actual Presidente, ya que en marzo cambiará de ciudad de residencia, por lo que tendría que renunciar, salvo que la asamblea diga otra cosa.

OKASAKI SUSHI QUILLÓN PRESENTA SU NUEVA PROMOCIÓN 




Somos de Okasaki Sushi Bulnes-Quillon. Queridos *#OkasakiLovers* cómo están para una promo??
Les presentamos nuestra nueva carta queridos clientes para que puedan pedir y armar a su antojo 💞😘🙊
Porque se merecen esto y mucho más...... Disfruten nuestra carta que esta de infarto. 

ARDUO TRABAJO EN CONTROL DE EMERGENCIA POR INCENDIO FORESTAL EN QUILLÓN.


QUILLÓN: Un arduo trabajo de casi 6 horas, debió desplegar  Conaf, bomberos y empresas forestales para lograr  controlar el  incendio forestal que pasado el medio día de ayer jueves afectó a la ladera sur del cerro Cayumanqui en la comuna de Quillón, región de Ñuble, con un costo promedio muy importante en uso de 7 aeronaves y tres brigadas terrestre valores que supera los 30 millones de pesos.
A ello se suma del trabajo de 4 compañías de bomberos de Quillón, con un apoyo de casi 50 voluntarios y todo su equipo rodante y de infantería.
En la región,  la temporada está  empezando por lo que resulta del todo, necesario reforzar las medidas preventivas, las denuncias oportunas y responsables, creando conciencia en qué cualquier descuido se transforma en una tragedia y en un gasto de recursos extremadamente elevados
El trabajo de Conaf fue acertado y efectivo al desplegar todo el material disponible para enfrentar esta alerta dado que las características del monte y particularmente, la presencia de árboles nativos que  generaban una condición adecuada para la expansión del fuego tal como ocurrió en años anteriores.
A todo ello,  se agrega el trabajo de las empresas de telecomunicaciones presentes en la oportunidad, quienes mantienen sus equipos de transmisión y repetidoras en la cima del macizo y sus redes de fibra óptica.
Copelec, empresa encargada de la sustentación eléctrica del cerro y sus antenas, deberá trabajar hasta altas horas del día para reponer el suministro, pasando por el reemplazo de varios postes y las líneas de alta tensión en una longitud promedio de 2 kilometros.
Si bien, la emergencia está controlada, brigadas forestales, permanecerán atentas a algún rebrote, dada la velocidad del viento en el sector, el cual supera ráfagas de 25 a 30 kilómetros por hora.