EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 16 de octubre de 2011

BULNES, DOMINGO 16 DE OCTUBRE DE 2011

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


==============================================

EN TEMPLO NUEVO EVANGÉLICOS DE IGLESIA PENTECOSTAL ADORARAN A DIOS ESTA TARDE


Incansablemente trabajaron ayer el Pastor de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Bulnes Don Samuel Carrasco Anabalón y un grupo de fieles, en dejar en las mejores condiciones posibles el nuevo Templo que se levanta en calle Santa María y que hoy a las 19,00 horas, cobijará a toda esa comunidad cristiana en la Santa Cena.

Sorprende ver que el Templo se levante con las manos y recursos de sus fieles, quienes domingo a domingo y ladrillo tras ladrillo, y ya por más de dos años, se han dado a la tarea de construir el que quizás sea el mayor Templo religioso de Bulnes y que muy pronto estará completamente terminado.

Por eso para la Santa Cena de hoy se habilitó completamente en su interior para comodidad de los asistentes y gloria de Dios.

===============================================

CORREOS AL DIRECTOR

Sr. Iván Rios

El Directorio de la JJ.VV. 10-R "Las Esquinas", lo saludan afectuosamente para hacerle saber que deseamos replicar el tenor de una carta publicada en su prestigioso medio referente a los vecinos preocupados por los accidentes ocurridos en la curva mal llamada lamávida, la persona que envió dicha misiva no tiene nada que ver con los integrantes del Directorio, (...) .

 Queremos por su prestigioso medio de comunicación aclarar lo siguiente:


- En la curva "Las Esquinas" no existe alumbrado público por lo tanto no pueden haber ampolletas quemadas donde no hay luminarias.
- No hemos tomado contacto con la empresa "Copelec", nosotros sabemos que el municipio es el responsable de reponer las ampolletas
 
Cuando estén quemadas, la persona que dice haberse contactado con Copelec lo esta haciendo con colores propios o esta faltando a la verdad, creemos que lo último es lo real.

- La muerte de nuestro vecino Sr. José Israel Cifuentes Hernández (Q.E.P.D.), no fue en la curva, fue mucho más hacia Quillón a la altura de el paradero "Los Ciruelos", sentimos enormemente la pérdida de nuestro vecino pero el accidente no tiene nada que ver con la famosa curva, es una irresponsabilidad culpar o hacer juicios por hechos que están en manos de la justicia.

- Para conocimiento de la opinión pública, nuestro directorio esta haciendo las gestiones con quién corresponde para proponer soluciones reales al problema de la curva y entrada a nuestro sector. No olvidemos que nosotros en octubre del año 2009 logramos que se asfaltara el empalme de la ruta 148 con calle "El Barón", gracias a la voluntad del Sr. Luis Cifuentes (Jefe de Vialidad Ñuble) y Sr. Renato Bello (Funcionario Vialidad Ñuble) se logró solucionar un problema que venía de muchos años, mejorando en forma espectacular la entrada al sector "Las Esquinas".

Saluda Atte. a Ud.

Adolfo Aldea y Directorio JJ.VV. "Las Esquinas"

 ==============================================

FERIA LIBRE DE BULNES OBTUVO APOYO DE SERCOTEC AL GANAR PROYECTO









El Director regional de Sercotec Don Luis Santibañez Bastidas hizo entrega ayer al mediodía a los integrantes de la Feria Libre de Bulnes, de un cheque por $ 8.312.000 ganados en un proyecto que busca su modernización, la dignificación del trabajo y una mejor atención al público.

La ceremonia de entrega de este estímulo del gobierno se hizo mientras la feria funcionaba en calle Anibal Pinto y estuvieron presentes el Diputado Don Frank Sauerbaum, los concejales Arévalo, Pacheco y Rodríguez, el Presidente de los feriantes Don Hernán Godoy, su directiva y socios y los vecinos que a esa hora efectuaban sus compras.

Llegar a obtener la adjudicación del proyecto requirió un largo proceso en que los feriantes concurrieron a charlas informativas e instructivas para finalmente hoy ver coronados sus esfuerzos que se traducirán en toldos para los 37 socios que tiene el gremio, lo que sin duda traerá un adelanto en la infraestructura y una mejor atención a los clientes.

Luego de la entrega del cheque, los feriantes invitaron a las autoridades y público a compartir un cóctel saludable en base a frutas y jugos naturales, para sellar tan importante acontecimiento.


===============================================

CORREOS AL DIRECTOR (2da. parte)

¿Quién responde, alguién dice algo?. De la cantidad millonaria de deudas dejadas y comprometidas que se van dejando "de arrastre y de amarre" en las diferentes administraciones del período indicado. . La disconformidad que pueda haber es más que nada producto de la  mala memoria de los electores,  de la comunidad en general, falta de información y difusión -pues cuando no se informa, se desinforma- y de la astucia de los responsables que saben muy bien esconderse, engañar y mostrarse con mascaras (existen, por ejemplo,  personajes que circulan más de noche que de día, en la oscuridad como los muerciélagos o las lechuzas, si uno los enfrente a plena luz, niegan lo actuado aún con pruebas; cuando no,  dan la cara a través de terceros que utilizan habilmente). Recordar, entonces, que no es bueno para nadie permitir o apoyar  a ningún  candidato que sea odioso y mentiroso,  rechazarlos y colaborar en la anticampaña decididamente, van contra los intereses de los bulnenses. Sean del lado que sean. Como es contrario a los intereses de la comunidad los que piensan que la Alcaldía o el Concejo es una fuente de empleo. Los cupos no son "absorción de cesantía" o para terminar la "vida útil" que le pueda quedar a alguno. El que demuestra velar por los intereses de la comunidad de verdad, es aquel al cual se le conoce  en su historia personal, una permanente actitud de VOCACION de SERVICIO, eso es lo que lo motiva, la disponibilidad en sus acciones y en todos los ámbitos. Ya lo expresé en una oportunidad, se entiende la Dieta que se le entrega por Ley a una Concejalía, como  apoyo que le permita realizar su servicio social sin menoscabo de sus bienes personales, pero no es un SUELDO en si que apremie ir a retirar el último día del mes.
En el caso de la Alianza se vislumbra la posibilidad de conformar un equipo renovado. Por ejemplo hay dos rostros nuevos, con experiencia  profesional, unificadores (no disociadores ni personalista), con vocación de servicio, como pre-candidatos. Me refiero a los señores Alex Benavides y  Arnoldo Ferrada, respectivamente. Tengo la convicción que serían un buen aporte a la Comuna. A ello agregamos la experiencia -además- de don Juan Arévalo (quién ha tenido la generosidad de dar  su tiempo después de su trabajo y restándole dedicación a su familia y a su descanso, tiene el mérito de ser perseverante a pesar de las incomprensiones, soledad e ingratitudes que seguramente ha tenido que enfrentar en su cargo; más que agradecimientos). Indudablemete con un Equipo así es promisorio el futuro de Bulnes. Falta  decidir entonces el  candidato a Alcalde, exigiendo que debe ser desde siempre de Bulnes. A la vez reconocer -por lo que se rumorea- que en las otras tiendas políticas "suenan" nombres también interesantes y renovados. En primer lugar la palabra la tendran las bases de los Partidos y posteriormente la responsabilidad recaerá en la inteligencia y lucidez de los electores de Bulnes, para ratificar las propuestas políticas. Una vez pasada la elección todo el nuevo Equipo Municipal ¡a trabajar comprometidos por todos!.
Pero hay una preocupación no menor: es muy adelantado en el tiempo, efectuar actos electorales previos, es muy prematuro puede ser contraproducente para la "democracia local"

===============================================

FERIANTES DE QUILLON, RECIBEN APOYO SERCOTEC PARA MODERNIZAR ATENCION


Fotografías Guillermo Escares

El Director Regional de Sercotec, Luis Santibáñez, en compañía del Diputado Frank Sauerbaum, llegó hasta la Feria del Productor de Quillón, para hacerentrega oficial del cheque con los recursos obtenidos por la agrupación de feriantes para su anhelando proyecto de modernizar el recinto ferial.

Las autoridades regionales y parlamentarias fueron recibidas por el Alcalde Jaime Catalán Saldías, el Concejal Raúl Fuentealba y Jaime Mora, presidente de la Agrupación de Feriantes que integran 32 productores de la comuna del Valle del Sol.

El proyecto tiene un costo de $7.253.333. (Siete millones, doscientos cincuenta y tres mil, trescientos treinta y tres pesos), recursos destinados a mejorar las condiciones de atención al público.  Estos recursos permitirán que los feriantes, trabajen de mejor forma y brinden un mejor servicio a los clientes, ya que se pretende,  mejorar los puestos de comercialización, incorporando toldos, para lluvia y sol, según sea la temporada, adquisición de insumos como balanzas y mesones, mejorar los aspectos personales, mediante ropa corporativa, pendones, publicidad, talleres de relaciones interpersonales y otros. (G.Escares)